Gao
Café Dominguez Estoy escuchado una cancion llamada Café Dominguez. Café Dominguez fue un café de la vieja calle Corrientes en Buenos Aires de Argentina, pero el no queda. El “cuarteto bravo de Graciano De Leone” tiene Graciano De Leone mismo para bandoneon, José Valotta para violín, José Dionisio Fuster para flauta y Francisco Pracánico para piano. El cuarteto ha tocado alli desde 1914 hasta 1919. Muchas celebridades han escuchado sus musica. La poeta, Enrique Cadícamo, ha escribio acerca de sus musica, "era el iman que atraía, como el alcohol atrae a los borrachos." Pero Café Dominguez ya no queda.
Dec 26, 2014 7:26 AM
Corrections · 6
1

Café Dominguez

Estoy escuchado una canción llamada Café Dominguez.

Café Dominguez fue un café de la vieja calle Corrientes en Buenos Aires, de Argentina, que ya no existe. pero el no queda. El “Cuarteto bravo de Graciano De Leone” tiene  lo componen, el mismo Graciano De Leone mismo para (que toca el) al  bandoneón, José Valotta (para) al violín, José Dionisio Fuster (para) a la flauta y Francisco Pracánico (para) al piano. El cuarteto ha tocado tocó allí desde 1914 hasta 1919. Muchas celebridades  han escuchado escucharon su s música. La  El poeta, Enrique Cadícamo, ha escribio escrito acerca de su s música, "era el imán que atraía, como el alcohol atrae a los borrachos." Pero Café Dominguez ya no  existe. queda.

December 26, 2014
1

Café Domínguez

Estoy escuchando una canción llamada Café Domínguez.

El Café Domínguez fue un café de la vieja calle Corrientes en Buenos Aires,  Argentina, pero ya no existe. El “cuarteto bravo de Graciano De Leone” estaba compuesto por (el mismo) Graciano De Leone al bandoneón, José Valotta al violín, José Dionisio Fuster a la flauta y Francisco Pracánico al piano. El cuarteto tocó allí desde 1914 hasta 1919. Muchas celebridades//personas famosas escucharon su música. El poeta Enrique Cadícamo  escribió acerca de su música, "era el imán que atraía, como el alcohol atrae a los borrachos." Pero el Café Domínguez ya no existe.

 

I wouldn't advise anyone, even if they're passionate about tango, to use tango songs as a learning tool, especially beginners learning on their own. I'm sure all native Spanish speakers can understand the lyrics: "Café Domínguez de la vieja calle Corrientes que ya no queda" and they surely say "ya no queda queso" when they've eaten up the cheese but I doubt any of them would say "el Café Domínguez ya no queda" to express it isn't there any more. As you can see, trying to transfer the vocabulary in tango songs to real life can be tricky. If that vocabulary happens to be Lunfardo vocabulary, it won't be tricky but mind-boggling. 

December 27, 2014
1

Café Domínguez

Estoy escuchado una canción llamada Café Domínguez.

Café Domínguez fue un café de en la vieja calle Corrientes en Buenos Aires, de Argentina, pero el no queda. El “cuarteto bravo de Graciano De Leone” tiene a Graciano De Leone mismo también para el bandoneon, José Valotta para el violín, José Dionisio Fuster para la  flauta y Francisco Pracánico para el piano. El cuarteto ha tocado tocó allí desde 1914 hasta 1919. Muchas celebridades han escuchado sus música. La poeta, Enrique Cadícamo, ha escribio escrito acerca de sus música, "era el imán que atraía, como el alcohol atrae a los borrachos." Pero Café Dominguez ya no existe queda.

December 26, 2014
1

Café Domínguez

Estoy escuchado una canción llamada Café Domínguez.

El Café Domínguez fue un café de la vieja calle Corrientes en Buenos Aires, de Argentina, pero ya no existe. El “Cuarteto Bravo de Graciano De Leone” está compuesto tiene por Graciano De Leone al bandoneon, José Valotta al violín, José Dionisio Fuster a la flauta y Francisco Pracánico al piano. El cuarteto tocó alli desde 1914 hasta 1919. Muchas celebridades han escuchado su música. El poeta, Enrique Cadícamo, ha escrito/escribió  acerca de su música, "era el imán que atraía, como el alcohol atrae a los borrachos." Pero el Café Domínguez ya no existe.

December 26, 2014
1

Café Domínguez

Estoy escuchado una canción llamada Café Domínguez.

Café Domínguez fue un café de la vieja calle Corrientes en Buenos Aires de Argentina, pero el no queda (no entendí). El “cuarteto bravo de Graciano De Leone” tiene a Graciano De Leone en el  mismo para bandoneon, José Valotta en el para violín, José Dionisio Fuster en la para flauta y Francisco Pracánico para en el piano. El cuarteto tocó ha tocado allí desde 1914 hasta 1919. Muchas celebridades han escuchado su s música. El La poeta, Enrique Cadícamo, ha escribio acerca de su s música, "era el iman que atraía, como el alcohol atrae a los borrachos." Pero Café Domínguez ya no existe queda.

December 26, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!