Magdalena
Mi Navidad La Navidad es una fiesta muy importante en Polonia. Toda la familia se reúne por la cena en 24 Diciembre. Cómo todos los años, fuimos a la casa de mi abuela. Había 8 personas: yo, mis padres, mi hermano, mi abuela, mi tía y mi prima con su novio. Desfortunadamente, mi novio no podía venir, porque este año quería pasar Navidad con su familia en Alemania. El marido de mi prima u su otra hija viven en Irlanda y pasan el Navidad allí. Pero cada año hablamos su Skype durante la cena y intercambiamos los deseos. Al principio, cómo es la tradición en Polonia, se dividemos una oblea. Es un tipo de pan sagrado, que parece una hoja de papel. Es un gesto de conciliación y amor. es está acompañado de deseos mutuos. Después comemos: una sopa de setas, una carpa, un arenque, pierogi (una pasta rellena), un repollo con guisante, y los pasteles deliciosos. Todos los platos son vegetarianos. Se come muchosimo, no llogramos nunca a comer todo. Después della cena intercambiamos los regalos. En mi familia tenemos dos cenas-dopo la primera, fuimos a la casa de mis abuelos que viven en el campo. Por suerte, la segunda cena no estuvo tan grande que la primera:) Nos quedamos dos días allí, y despues volvimos a la casa de mis padres. Es un periodo muy importante para mí. Yo e mi hermano non vivimos en la misma ciudad que mis padres, y durante la Navidad puedo pasar más tiempo con mi familia.
Dec 28, 2014 9:54 AM
Corrections · 6
1

Mi Navidad

La Navidad es una fiesta muy importante en Polonia. Toda la familia se reúne para la cena el 24 de diciembre. Como todos los años, fuimos a la casa de mi abuela. Había 8 personas: yo, mis padres, mi hermano, mi abuela, mi tía, mi prima con su novio y yo. Desafortunadamente, mi novio no podía venir, porque este año quería pasar la Navidad con su familia en Alemania. El marido de mi prima y su otra hija viven en Irlanda y pasan la Navidad allí. Pero cada año hablamos por Skype durante la cena e intercambiamos los deseos.
Al principio, como es la tradición en Polonia, dividimos una oblea. Es un tipo de pan sagrado, que parece una hoja de papel. Es un gesto de conciliación y amor. es Está acompañado de deseos mutuos. Después comemos: una sopa de setas, una carpa, un arenque, pierogi (una pasta rellena), un repollo con guisantes, y los pasteles deliciosos. Todos los platos son vegetarianos. Se come muchísimo, no logramos nunca acabar todo. Después de la cena intercambiamos los regalos.
En mi familia tenemos dos cenas después de la primera, fuimos a la casa de mis abuelos que viven en el campo. Por suerte, la segunda cena no fue tan grande como la primera:) Nos quedamos dos días allí, y despues volvimos a la casa de mis padres.
Es un periodo muy importante para mí. Yo e Mi hermano y yo non vivimos en la misma ciudad que mis padres, y durante la Navidad puedo pasar más tiempo con mi familia.

 

 

Cuando enumeramos a personas, es mejor enumerarte a ti misma la última: "Mi novio y yo", "Mi familia y yo"...

December 28, 2014
Hi ! I would like to be your partner for practicing languages :) English, French and Spanish if you want :) I'm native in Spanish. Thanks! :)
January 2, 2015

Mi Navidad

La Navidad es una fiesta muy importante en Polonia. Toda la familia se reúne para la cena el  24 de Diciembre. Cómo todos los años, fuimos a la casa de mi abuela. Había 8 personas: mis padres, mi hermano, mi abuela, mi tía, mi prima con su novio y yo. Desafortunadamente, mi novio no pudo venir, porque este año quería pasar la Navidad con su familia en Alemania. El marido de mi prima y su otra hija viven en Irlanda y pasan la Navidad allí. Pero cada año hablamos por  Skype durante la cena e intercambiamos los deseos.
Al principio, cómo es la tradición en Polonia, dividimos una oblea. Es un tipo de pan sagrado, que parece una hoja de papel. Es un gesto de conciliación y amor.  está acompañado de deseos mutuos. Después comemos: una sopa de setas, una carpa, un arenque, pierogi (una pasta rellena), un repollo con guisante, y los pasteles deliciosos. Todos los platos son vegetarianos. Se come muchísimo, no logramos nunca  comer todo. Después de la cena intercambiamos los regalos.
En mi familia tenemos dos cenas-después  de la primera, fuimos a la casa de mis abuelos que viven en el campo. Por suerte, la segunda cena no fué tan grande como  la primera:) Nos quedamos dos días allí, y despues volvimos a la casa de mis padres.
Es un periodo muy importante para mí.  Ni mi hermano ni yo vivimos en la misma ciudad que mis padres, y durante la Navidad puedo pasar más tiempo con mi familia.

Al enumerar personas siempre la persona que habla tiene que ponerse la última. Por otra parte, la conjunción y, solamente se sustituye por ee cuando la siguiente palabra empieza por sonido "i", es decir: decimos por ejemplo: madre e hija, pero no es correcto decir yo e mi hermano, lo primero porque yo debe ir lo último, en todo caso, sería mi hermano y yo. De todas formas, en este caso, sería más correcto decir "ni mi hermano ni yo vivimos en la misma ciudad que mis padres.

Espero haberte aclarado un poco.

 

December 28, 2014

Mi Navidad

La Navidad es una fiesta muy importante en Polonia. Toda la familia se reúne para la cena del 24 diciembre. Como todos los años, fuimos a la casa de mi abuela. Había 8 personas:  mis padres, mi hermano, mi abuela, mi tía, mi prima con su novio y yo. Desafortunadamente, mi novio no podía (al estar la acción completada probablemente sea más correcto utilizar "pudo" en vez de "podía") venir, porque este año quería pasar Navidad con su familia en Alemania. El marido de mi prima y su otra hija viven en Irlanda y pasan el Navidad allí. Pero cada año hablamos por Skype durante la cena e intercambiamos los deseos.
Al principio, como es la tradición en Polonia, se dividemos (o dividimos) una oblea. Es un tipo de pan sagrado, que parece una hoja de papel. Es un gesto de conciliación y amor. Está acompañado de deseos mutuos. Después comemos: una sopa de setas, una carpa, un arenque, pierogi (una pasta rellena), un repollo con guisantes y los pasteles deliciosos. Todos los platos son vegetarianos. Se come muchísimo, no logramos nunca a terminarlo todo. Después della de la cena intercambiamos los regalos.
En mi familia tenemos dos cenas-dopomás después de la primera, fuimos a la casa de mis abuelos que viven en el campo. Por suerte, la segunda cena no estuvo fue tan grande que como la primera:) Nos quedamos dos días allí, y despues volvimos a la casa de mis padres.
Es un periodo muy importante para mí. Yo e Mi hermano y yo non vivimos en la misma ciudad que mis padres,(así que durante la Navidad, creo que esta forma expresaría mejor la idea) y durante la Navidad puedo pasar más tiempo con mi familia.

December 28, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!