1624972945
Almodóvar (primera parte) Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón, 1982, derigida y escrita por Almodóvar. Es su primera película comercial. La filmación duró casi dos años. En esta obra se establecen temas y reglas funtamentales de sus obras posteriores, como el sexo, la mujer, homosexualidad etc. Todo sobre Mi Madre, 1999. La obra más destacada, y ha ganado muchos premios no sólo en España sino también en el mundo. Vamos explicar más detalles en el texto siguiente. La Mara Educación, 2005. Trata de cuatro hombres. también se manfiestan la homosexualidad, la transexualidad en la patalla. Dicen que es la obra que recibe más crítica. Volver, 2006. En el diario de Almodóvar se escribe que ¨ en cierto sentido, vuelvo a la comedia, vuelvo al mundo femenino, vuelvo a la Mancha, y vuelvo el inicio de la vida y del cuento.¨ La aucensia de hombre y la acción de los mujeres hace un contraste violento. Es la otra obra más excelente en comparación con Todo sobre mi madre. Las características de su obra: En la primera película ya lo han indicado:el sexo, la homosexualidad, la droga y la más importante--la mujer. Casi todas sus obras los abarcan. El director adopta una altitud indulgente a los temas inmorales, y nos los presenta con una estética especial. La ley del deseo apunta a la homosexualidad. Diferente a otras del mismo tema, el director planea las tramas con igualidad y pasión como trata el amor entre un hombre y una mujer. En cuanto a la droga. Almodóvar enseña así: ¨tomar droga exite verderamente en nuestro vida. No discutemos más de este problema , lo mejor es afrontarlo.¨ Aunque hay muchos ¨factores especiales¨ en sus obras, los desenlaces siempre son buenas. No es meramente para resolver los problemas, sino que es el corolario después del toemento y el renacimiento de los protagonistas. Las mujeres siempre son los facos de su producto. Desde su primera película comercial Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón hasta Volver, una gran parte de sus obras refiere el cunento de las mujeres. Aunque en la Mala Educación y Hable con Ella, los protagonistas son hombres, la influencia de los papeles de mujeres ( sólo maguillan como mujeres) es transcendental.
Dec 29, 2014 5:02 AM
Corrections · 8

Almodóvar (primera parte)

Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón, 1982, dirigida y escrita por Almodóvar. Es su primera película comercial. La filmación duró casi dos años. En esta obra se establecen temas y reglas funtamentales de sus obras posteriores, como el sexo, la mujer, homosexualidad etc.
Todo sobre Mi Madre, 1999. La obra más destacada, y ha ganado muchos premios no sólo en España sino también en el mundo. Vamos explicar más detalles en el texto siguiente.
La Mala Educación, 2005. Trata de cuatro hombres. También se manifiestan la homosexualidad, la transexualidad en la pantalla. Dicen que es la obra que recibe más crítica.
Volver, 2006. En el diario de Almodóvar se escribe que ¨en cierto sentido, vuelvo a la comedia, vuelvo al mundo femenino, vuelvo a la Mancha, y vuelvo el inicio de la vida y del cuento.¨ La ausencia de hombre y la acción de los mujeres hace un contraste violento. Es la otra obra más excelente en comparación con Todo sobre mi madre.
Las características de su obra:
En la primera película ya lo han indicado:el sexo, la homosexualidad, la droga y la más importante--la mujer. Casi todas sus obras los abarcan.
El director adopta una actitud indulgente frente a los temas inmorales, y nos los presenta con una estética especial. La ley del deseo apunta a la homosexualidad. Diferente a otras del mismo tema, el director planea las tramas con igualdad y pasión como trata el amor entre un hombre y una mujer. En cuanto a la droga. Almodóvar enseña así: ¨tomar droga existe verdaderamente en nuestra vida. No discutamos más de este problema , lo mejor es afrontarlo.¨ Aunque hay muchos ¨factores especiales¨ en sus obras, los desenlaces siempre son buenos. No es meramente para resolver los problemas, sino que es el ¿corolario? después del ¿toemento? y el renacimiento de los protagonistas.
Las mujeres siempre son los ¿facos? de su producto. Desde su primera película comercial Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón hasta Volver, una gran parte de sus obras refiere el cuento de las mujeres. Aunque en la Mala Educación y Hable con Ella, los protagonistas son hombres, la influencia de los papeles de mujeres ( sólo ¿maguillan? como mujeres) es trascendental.

December 29, 2014

Almodóvar (primera parte)

Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón, 1982, dirigida y escrita por Almodóvar. Fue su primera película comercial. La filmación/el rodaje duró casi dos años. En esta obra se establecieron temas y reglas funtamentales de sus obras posteriores, como el sexo, la mujer, homosexualidad etc.
Todo sobre Mi Madre, 1999. Una de sus obras más destacadas, que ha ganado muchos premios no sólo en España sino también en el mundo. Vamos a explicar más detalles en el texto siguiente.
La Mara Educación, 2005. Trata de cuatro hombres. En ella también se ponen de manfiesto la homosexualidad y la transexualidad en la patalla. Dicen que ha sido la obra que ha recibido más críticas.
Volver, 2006. En su diario, Almodóvar escribió: ¨en cierto sentido, vuelvo a la comedia, vuelvo al mundo femenino, vuelvo a la Mancha, y vuelvo el inicio de la vida y del cuento.¨ La ausencia de hombres y la acción de las mujeres hace un contraste violento. Es otra obra excelente, junto con Todo sobre mi madre.

Las características de su obra:

En la primera película, ya ha sido indicado: el sexo, la homosexualidad, la droga y la más importante, la mujer. Casi todas sus obras las abarcan.
El director adopta una actitud indulgente con respecto a los temas inmorales, y nos los presenta con una estética especial. La Ley del deseo apunta a la homosexualidad. De manera distinta a otras películas sobre el mismo tema, el director plantea la trama con igualdad y pasión, como trata el amor entre un hombre y una mujer. En cuanto a la droga, Almodóvar dice así: ¨tomar droga existe verderamente en nuestra vida. No discutamos más sobre este problema, lo mejor es afrontarlo.¨ Aunque hay muchos ¨factores especiales¨ en sus obras, los desenlaces siempre son buenos. No solo sirven para resolver los problemas, sino que son el corolario del tormento y el renacimiento de los protagonistas.
Las mujeres siempre son el foco de atención de su obra. Desde su primera película comercial Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón, hasta Volver, una gran parte de sus obras giran en torno a las mujeres. Aunque, en la Mala Educación y en Hable con Ella, los protagonistas son hombres, la influencia de la mujer en los papeles ( sólo los maquilla como mujeres) es transcendental.

December 29, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!