Tony
Prebióticos, probióticos y la salud mental Los neurocientíficos han estudiado el vínculo entre la mente humana, las emociones y la bacteria intestinal de los seres humanos. Las investigaciones de los neurobiólogos de la Universidad de Oxford han encontrado evidencia de que los gérmenes gastrointestinales humanos afectan la salud mental. Específicamente, un grupo de carbohidrátos llamados probióticos pueden aliviar algunos síntomas de la ansiedad y de la depresión. Los probióticos sirven para alimentar a las bacterias buenas que reforzan nuestro sistema inmunológico y que mejoran la salud. Hay más información en http://www.huffingtonpost.com/2015/01/04/gut-bacteria-mental-healt_n_6391014.html
Jan 10, 2015 9:57 PM
Corrections · 11

Sólo acerca de esta oración:

 

'Las investigaciones de los neurobiólogos de la Universidad de Oxford han encontrado evidencia de que los gérmenes gastrointestinales humanos afectan la salud mental'.

 

Suena extraña para mí porque las investigaciones son una "cosa" y las "cosas" no encuentran nada, son las personas las que encuentran algo. Yo diría: "Según las investigaciones de los neurobiólogos de la Universidad de Oxford, se han encontrado evidencias de que los gérmenes gastrointestinales humanos afectan la salud mental".

 

También he de decir que "evidencia" no es incorrecto, pero lo más probable es que hayan encontrado más de una prueba, por lo que parece más aconsejable ponerlo en plural. "Evidencia" es el objeto directo, por lo que no tiene porqué concordar con el sujeto, es el verbo el que concuerda con el sujeto en número y persona, algo que sí has escrito de modo correcto, pues "Las investigaciones de los neurobiólogos de la Universidad de Oxford" está en 3ª persona del singular y "han encontrado" también está en 3ª persona del singular.

 

Un saludo.

March 25, 2015

<em>Prebióticos, probióticos y la salud mental</em>

<em>Los neurocientíficos han estudiado el vínculo entre la mente humana, las emociones y las bacterias intestinales de los seres humanos. Las investigaciones de los neurobiólogos de la Universidad de Oxford han encontrado evidencias/pruebas de que los gérmenes gastrointestinales humanos afectan a la salud mental. Específicamente/concretamente, un grupo de/ciertos carbohidratos/hidratos de carbono (sin tilde) llamados probióticos pueden aliviar algunos síntomas de la ansiedad y (de) la depresión. Los probióticos sirven para alimentar a las bacterias buenas/benignas que refuerzan nuestro sistema inmunológico y que mejoran la salud. </em>

<em>Hay más información en http://www.huffingtonpost.com/2015/01/04/gut-bacteria-mental-healt_n_6391014.html


</em>Buen trabajo Tony ;)<em>
</em>

January 26, 2015

Prebióticos, probióticos y la salud mental

Los neurocientíficos han estudiado el vínculo entre la mente humana, las emociones y las bacterias intestinales (flora bacteriana) de los seres humanos. Las investigaciones de los neurobiólogos de la Universidad de Oxford han encontrado evidencia de que los gérmenes gastrointestinales humanos afectan la salud mental. Específicamente, ciertos un grupo de carbohidrátos llamados probióticos pueden aliviar algunos síntomas de la ansiedad y de la depresión. Los probióticos sirven para alimentar a las bacterias buenas que refuerzan nuestro sistema inmunológico (inmune) y que mejoran la salud.

Hay más información en http://www.huffingtonpost.com/2015/01/04/gut-bacteria-mental-healt_n_6391014.html

January 11, 2015

Prebióticos, probióticos y la salud mental

Los neurocientíficos han estudiado el vínculo entre la mente humana, las emociones y la bacteria intestinal de los seres humanos. Las investigaciones de los neurobiólogos de la Universidad de Oxford han encontrado evidencia de que los gérmenes gastrointestinales humanos afectan la salud mental. Específicamente, un grupo de carbohidrátos llamados probióticos pueden aliviar algunos síntomas de la ansiedad y de la depresión. Los probióticos sirven para alimentar a las bacterias buenas que refuerzan nuestro sistema inmunológico y que mejoran la salud.

Hay más información en http://www.huffingtonpost.com/2015/01/04/gut-bacteria-mental-healt_n_6391014.html

 

Perfecto lo demás, Tony.

January 10, 2015
Corección: Los prebióticos sirven para alimentar a las bacterias buenas (los probióticos) que reforzan nuestro sistema inmunológico y que mejoran la salud.
January 10, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!