Aviel Amar
Community Tutor
¡Unos pensamientos sobre la cocina! ¡Hola a todos! Quería hablar sobre la cocina. A mi no me gusta mucho cocinar, aunque sí que me gusta comer. La comida que lo más me gusta es la que mis padres preparan. Cada finde mi madre cocina mucha comida para la próxima semana. Cómo el plato principal ella suele cocinar pechugas, hígados, salmones, hamburguesas e albóndigas. Cómo la guarnición suele preparar arroz, papas fritas, puré, batatas y tal. Mi padre no suele cocinar mucho, porque tiene que trabajar. Pero él ayuda mucho con la preparación de los ensaladas. Hace una maravillosas ensalada de hinojo y de calinabo. Creo que su secreto es lavar bien el hinojo/calinabo con agua para limpiarlo de arena, y luego macerarlo con agua salada para unas horitas. Después derrama el agua, y pone un poquito de aceituna (Olive Oil) y limón, y nada más. Es riquisimo. Me acuerdo que hace unos años intenté cocinar un poco. Empecé con los más simples platos - Arroz blanco. Mi madre dijé que para hacerlo lo primero hay que guardar la proporción de los comestibles. Por cada vaso de arroz hay que poner dos vasos de agua, y una mitad de cebolla. Corté una cebolla a la mitad, y la desmenuzé a pedazos pequeñós. Después la freí con el aceite por unos minutitos cuando ví que los pedazos se hicieron con un color de oro, agregé el arroz, agregé un poquito de sal y unos aliños y la dejé cocerse por una media hora a fuego lento. De vez en cuando mezclé todo. ¡Y la verdad es que no me salió mal o insípido! Así que a lo mejor lo volvería a hacer otra vez, aunque seguro que no saldría tan bueno cómo de mi madre! ¡Gracias! Aviel
Jan 30, 2015 3:55 PM
Corrections · 11
1

¡Unos pensamientos sobre la cocina!

¡Hola a todos!

Quería hablar sobre la cocina.

A mi no me gusta mucho cocinar, aunque sí que me gusta comer. La comida que lo más me gusta es la que mis padres preparan. Cada finde mi madre cocina mucha comida para la próxima semana. Como el plato principal ella suele cocinar pechugas, hígados, salmones, hamburguesas e y albóndigas. Como la guarnición suele preparar arroz, papas fritas, puré, batatas y tal.

Mi padre no suele cocinar mucho, porque tiene que trabajar. Pero él ayuda mucho con la preparación de los ensaladas. Hace una maravillosas ensalada de hinojo y de colinabo. Creo que su secreto es lavar bien el hinojo y el colinabo con agua para limpiarlos de arena, y luego macerarlos con agua salada para por unas horitas. Después derrama el agua, y pone un poquito de aceituna aceite de oliva (Olive Oil) y limón y nada más. Es riquísimo.

Me acuerdo que hace unos años intenté cocinar un poco. Empecé con los platos más simples platos - Arroz blanco. Mi madre dijo que para hacerlo lo primero hay que guardar la proporción de los ingredientes comestibles. Por cada vaso de arroz hay que poner dos vasos de agua, y una la mitad de una cebolla. Corté una cebolla a la mitad, y la desmenucé a en pedazos pequeñós. Después la freí con el en aceite por unos minutitos y  cuando ví que los pedazos se hicieron con un color de oro, agregué el arroz, agregué un poquito de sal y unos (especias)aliños y la dejé cocerse por una media hora a fuego lento. De vez en cuando mezclé todo. ¡Y la verdad es que no me salió mal o insípido! Así que a lo mejor lo volvería a hacer otra vez, aunque seguro que no saldría tan bueno como de mi madre!

¡Gracias!
Aviel

 

Como se lleva tilde cuando es interrogativo o exclamativo

January 30, 2015
1

¡Unos pensamientos sobre la cocina!

¡Hola a todos!

Quería hablar sobre la cocina.

A mi no me gusta mucho cocinar, aunque sí que me gusta comer. La comida que lo más me gusta es la que mis padres preparan. Cada finde fin de semana a mi madre cocina mucha comida para la próxima semana. Cómo el plato principal ella suele cocinar pechugas, hígados, salmones, hamburguesas e y albóndigas. Cómo la guarnición suele preparar arroz, papas fritas, puré, batatas y tal.

Mi padre no suele cocinar mucho, porque tiene que trabajar. Pero él ayuda mucho con la preparación de los las ensaladas. Hace una maravillosas ensalada de hinojo y de calinabo. Creo que su secreto es lavar bien el hinojo/calinabo con agua para limpiarlo de arena, y luego macerarlo con agua salada para por unas horitas. Después derrama el agua, y pone un poquito de aceituna aceite de oliva (Olive Oil) y , limón, y nada más. Es riquisimo.

Me acuerdo que hace unos años intenté cocinar un poco. Empecé con los más simples platos - Arroz blanco. Mi madre dijé que para hacerlo lo primero hay que guardar la proporción de los comestibles. Por cada vaso de arroz hay que poner dos vasos de agua, y una mitad de cebolla. Corté una cebolla a la mitad, y la desmenuzé a en pedazos pequeños. Después la freí con el aceite por unos minutitos cuando ví que los pedazos se hicieron con un color de oro, agregé el arroz, agregé un poquito de sal y unos aliños y la dejé cocerse por una media hora a fuego lento. De vez en cuando mezclé todo. ¡Y la verdad es que no me salió mal o insípido! Así que a lo mejor lo volvería a hacer otra vez, aunque seguro que no saldría tan bueno cómo de mi madre!

¡Gracias!
Aviel

January 30, 2015

¡Unos pensamientos sobre la cocina!

¡Hola a todos!

Quería hablar sobre la cocina.

A mi no me gusta mucho cocinar, aunque sí que me gusta comer. La comida que más me gusta es la que mis padres preparan. Cada finde mi madre cocina mucha comida para la próxima semana. Cómo el plato principal ella suele cocinar pechugas, hígados, salmones, hamburguesas e albóndigas. Cómo la guarnición suele preparar arroz, papas fritas, puré, batatas y tal.

Mi padre no suele cocinar mucho, porque tiene que trabajar. Pero él ayuda mucho con la preparación de los ensaladas. Hace una maravillosas ensalada de hinojo y de calinabo. Creo que su secreto es lavar bien el hinojo/calinabo con agua para limpiarlo de arena, y luego macerarlo con agua salada por unas horitas. Después derrama el agua, y pone un poquito de aceituna (Olive Oil) y limón, y nada más. Es riquisimo.

Me acuerdo que hace unos años intenté cocinar un poco. Empecé con los más simples platos - Arroz blanco. Mi madre dijo que para hacerlo lo primero hay que hacer es guardar la proporción de los comestibles. Por cada vaso de arroz hay que poner dos vasos de agua, y media cebolla. Corté una cebolla a la mitad, y la desmenuzé a pedazos pequeños. Después la freí con el aceite por unos minutitos cuando ví que los pedazos se hicieron con un color de oro, agregé el arroz, agregé un poquito de sal y unos aliños y la dejé cocerse por una media hora a fuego lento. De vez en cuando mezclé todo. ¡Y la verdad es que no me salió mal o insípido! Así que a lo mejor lo volvería a hacer otra vez, aunque seguro que no saldría tan bueno cómo de mi madre!

¡Gracias!
Aviel

January 30, 2015

¡Unos pensamientos sobre la cocina!

¡Hola a todos!

Quería hablar sobre la cocina.

A mi no me gusta mucho cocinar, aunque sí que me gusta comer. La comida que lo más me gusta es la que mis padres preparan. Cada fin de semana mi madre cocina mucha comida para la próxima semana. Como el plato principal ella suele cocinar pechugas, hígados, salmones, hamburguesas y albóndigas. Como la guarnición suele preparar arróz, papas fritas, puré, batatas y tal.

Mi padre no suele cocinar mucho, porque tiene que trabajar. Pero él ayuda mucho con la preparación de las ensaladas. Hace unas maravillosa ensaladas de hinojo y de calinabo. Creo que su secreto es lavar bien el hinojo/calinabo con agua para limpiarlo de arena, y luego macerarlo con agua salada para (durante) unas horitas. Después derrama (escurre) el agua, y pone un poquito de aceite de oliva y limón, y nada más. Es riquisimo.

Me acuerdo que hace unos años intenté cocinar un poco. Empecé con los platos más simples: arroz blanco. Mi madre me dijo que para hacerlo (es necesario) (lo primero --> en primer lugar) hay que guardar la proporción de los comestibles (ingredientes). Por cada vaso de arroz hay que poner dos vasos de agua, y una mitad de cebolla. Corté una cebolla a la mitad, y la desmenucé a pedazos pequeñós. Después la freí con el aceite por unos minutitos cuando ví que los pedazos se hicieron con un color de oro (de color dorado), agregé el arroz, agregé un poquito de sal y unos aliños y la dejé cocerse por una media hora a fuego lento. De vez en cuando mezclé (removí) todo. ¡Y la verdad es que no me salió mal o insípido! Así que a lo mejor lo vuelva volvería a hacer otra vez, aunque seguro que no saldrá saldría tan bueno cómo el de mi madre! 


¡Gracias!
Aviel

January 30, 2015
¡Muchas gracias Moncho! Lo aprecio mucho!
January 31, 2015
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!