Tina
La fuerza de las palabras Qué lástima que tengo fluidez solo en mi lengua materna… Qué fantastico sería si pudiera hablar en otro idioma como puedo hablar en mi idioma... Si pudiera translatar un discurso… …un discurso que he escuchado hoy. Un discurso, podría decir, casi extraordinario. Lo hizo un miembro de Parlamento. Una lección para todos. Todo el día el tema en Parlamento son nuestros defensores. Quiero que una cosa sea clara – no tengo nada contra los defensores verdaderos, pero hay muchos que nunca estaban en la guerra y que son falsos. Un grupo de los defendores más de cien días están protestando. No dicen por qué. Es obvio que están manipulados por el partido de oposición. Siempre el mismo cuento. Están manipulados por un partido que piense que merece administración publica, que nadie más esta digno de hacerlo. Ese miembro viene del partido que esta oposición pero de otro partido. Mencionó una oración tan „normal“: „¿Donde estuviste durante 1991. y 1992.?“. Esa oración se usa cuando quieres demostrar a alguien que tu estabas en la guerra y que tu interlocutor no. Hablaba mucho sobre ese grupo y sobre nuestro gobierno. Ese grupo no tiene respaldo de la mayoría pero actua como si lo tuviera. El representante de ese grupo usa el discurso de odio. La situación no es normal. Ya, tenemos tantos problemas economicas, pero una y otra vez – la guerra. ¿A donde vamos a ir con este cuento? ¿Hasta cuando? No tiene sentido traducir nada porque, para sentir cada palabra, hay que vivir aqui, en una area extraña. En una area que nos regresa al pasado. Qué lástima que tengo fluidez solo en mi lengua materna… Qué lástima que algunos no entiendan ni su idioma materna…
Jan 30, 2015 6:57 PM
Corrections · 2

La fuerza de las palabras

Qué lástima que tengo fluidez solo en mi lengua materna… Qué fantastico sería si pudiera hablar en otro idioma como puedo hablar en mi idioma... Si pudiera traducir un discurso…

…un discurso que he escuchado hoy. Un discurso, podría decir, casi extraordinario. Lo hizo un miembro de Parlamento. Una lección para todos.

Todo el día el tema en el Parlamento son nuestros defensores. Quiero que una cosa quede clara – no tengo nada contra los defensores verdaderos, pero hay muchos que nunca estuvieron en la guerra y que son falsos. Un grupo de los defensores llevan protestando más de cien días. No dicen por qué. Es obvio que están manipulados por el partido de la oposición. Siempre el mismo cuento. Están manipulados por un partido que piensa que merece la administración publica, que nadie más es digno de hacerlo.

Ese miembro viene del partido que esta en la oposición pero de otro partido. Mencionó una oración tan „normal“: „¿Donde estuviste durante 1991. y 1992.?“. Esa oración se usa cuando quieres demostrar a alguien que tu estabas en la guerra y que tu interlocutor no.

Hablaba mucho sobre ese grupo y sobre nuestro gobierno. Ese grupo no tiene respaldo de la mayoría pero actua como si lo tuviera. El representante de ese grupo usa el discurso del odio.
La situación no es normal. Ya, tenemos tantos problemas economicos, pero una y otra vez – la guerra. ¿A donde vamos a ir con este cuento? ¿Hasta cuando?

No tiene sentido traducir nada porque, para sentir cada palabra, hay que vivir aqui, en una area extraña. En una area que nos regresa al pasado.

Qué lástima que tengo fluidez solo en mi lengua materna… Qué lástima que algunos no entiendan ni su idioma materna…

January 30, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!