Tongtong
Mi 25 cumpleaños Si no me acuerdo mal, es la primera vez que paso mi cumple en el extranjero. Como mi cumpleaños cae en lunes, cuando todo el mundo tiene que trabajar, decidí celebrarlo el domingo. Fuimos a un restaurante vegetariano porque varios de los lectores no comen carne. Era un poco caro el restaurante pero la comida estaba muy rica. Un chico llegó tarde porque se había perdido y su móvil no tenía Internet. Fuimos seis personas y somos de cinco países. ¡Qué internacional! Al terminar la comida, fui al baño. Al volver, vi un regalo y una tarjeta sobre la mesa, que me sorprendieron un poco. Abrí con mucho cuidado el sobre y la envoltura del regalo. ¡Era un surtido de tres tipos de té! A decir verdad, los jóvenes chinos no bebemos tanto té como imaginan los occidentales. Pero me encantó el regalo y también era muy chula la tarjeta. Después fuimos al piso de una chica. Allí me dieron otra sorpresa: la chica sirvió un bizcocho y todas (ya se había ido el único chico) me cantaron la canción de cumpleaños. Bueno, yo sé que es lo más básico de una fiesta de cumpleaños y cada año lo paso de más o menos la misma forma. Sin embargo, estar en el extranjero hizo todo un poco diferente. Uf, ahora ya es mi cumple. Voy a acostarme y espero que hoy sea un día genial, para mí y también para todos. Esta es la tarjeta que recibí (≧▽≦)/
Feb 1, 2015 11:22 PM
Corrections · 3
1

Mi 25 cumpleaño s número 25

Si no mal me acuerdo mal, es la primera vez que paso mi cumpleaño en el extranjero. Como mi cumpleaño s cae en lunes, cuando todo el mundo tiene que trabajar, decidí celebrarlo en domingo.
Fuimos a un restaurante vegetariano porque varios de los lectores no comen carne. Estuvo Era un poco caro el restaurante pero la comida estaba muy rica. Un chico llegó tarde porque se había perdido y su móvil no tenía Internet. Fuimos seis personas y somos de cinco países. ¡Qué internacional!
Al terminar la comida, fui al baño. Al volver, vi un regalo y una tarjeta sobre la mesa, que me sorprendieron mucho un poco. Abrí con mucho cuidado el sobre y la envoltura del regalo. ¡Era un surtido de tres tipos de té! A decir verdad, los jóvenes chinos no bebemos tanto té como imaginan los occidentales. Pero me encantó el regalo y también estaba era muy chula la tarjeta.
Después fuimos al piso de una chica. Allí me dieron otra sorpresa: la chica sirvió un bizcocho y todas (ya se había ido el único chico) me cantaron la canción de cumpleaños. Bueno, yo sé que es lo más básico de una fiesta de cumpleaños y cada año lo paso de más o menos la misma forma. Sin embargo, estar en el extranjero hizo todo un poco diferente.
Uf, ahora ya es mi cumple. Voy a acostarme y espero que hoy sea un día genial, para mí y también para todos.

Esta es la tarjeta que recibí (≧▽≦)/

February 1, 2015

Mi cumpleaños 25 (1)

Si no me acuerdo mal (2), es la primera vez que paso mi cumple (3) en el extranjero. Como mi cumpleaños cae un día / el lunes, cuando todo el mundo tiene que trabajar, decidí celebrarlo un día /el domingo.
Fuimos a un restaurante vegetariano porque varios de los lectores no comen carne. Era un poco caro el restaurante (4) pero la comida estaba muy rica. Un chico llegó tarde porque se había perdido y su móvil no tenía Internet. Fuimos (al restaurante) / éramos seis personas y éramos de cinco países diferentes /distintos. ¡Qué internacional!
Al terminar la comida, fui al baño. Al volver, vi un regalo y una tarjeta sobre la mesa, que me sorprendieron un poco (7). Abrí con mucho cuidado el sobre y la envoltura del regalo. ¡Era un surtido de tres tipos de té! A decir verdad, los jóvenes chinos no bebemos tanto té como imaginan los occidentales. Pero me encantó el regalo y también era muy chula la tarjeta.
Después fuimos al piso de una chica. Allí me dieron otra sorpresa: la chica sirvió un bizcocho y todas (ya se había ido el único chico) me cantaron la canción de cumpleaños (5). Bueno, yo sé que es lo más básico de una fiesta de cumpleaños y cada año lo paso de más o menos la misma forma. Sin embargo, estar en el extranjero hizo todo un poco diferente.
Uf, ahora ya es mi cumple. Voy a acostarme y espero que hoy sea un día genial, para mí y también para todos (6).

(1) También puedes decir (más formal y mejor escrito): Mi cumpleaños número 25

(2) "Si no me acuerdo mal" es correcto (por lo menos en Argentina). Otras formas: "si no mal recuerdo" / "Si no recuerdo mal" también son correctas, pero "si no mal acuerdo" sería incorrecto en Argentina.

(3) "Cumple" es correcto pero muy informal (para escribir entre amigos está bien); si no, se dice "cumpleaños"

(4) El orden no es incorrecto, pero suena más natural "El restaurante era un poco caro, pero la comida estuvo/ estaba muy rica.

(5) En Argentina decimos: me cantaron la canción de feliz cumpleaños / me cantaron el feliz cumpleaños / me cantaron el cumpleaños feliz.

(6) Quedaría mejor:  espero que sea un día genial para todos / para mí y también para todos los demás / para mí y también para los demás / para mí y también para todos mis amigos / etc.

(7) "me sorprendieron mucho" quedaría mejor si fue a "great surprise."

 

Muy buen español :) y, si la historia es verdadera, también te deseo un ¡feliz cumple!

February 2, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!