Renato
Desde el sur de Italia al sur de España, y vuelta Todavìa estoy un poco confuso: volvè a Italia hace unas horas y hay muchisimos recuerdos, sensaciònes y impresiones en mi cabeza sobre casi tres semanas en Andalusia (en Malaga por la mayor parte del tiempo). Fue una experiencia maravillosa, estudiando español y conocendo la cultura y los costumbres españoles tambien, visitando ciudades preciosas y diferentes con matices arabes (Granada y Sevilla sobre todo), aprovechando las comidas y los vinos tipicos, etc.. La percepciòn general es que Italia y España son dos paises muy similares, y que estan viviendo un periodo muy dificil por la crisis y un paro en constante crecimiento. Y si por cierto los estilos de vida estan cambiando tambien (parece que muchos italianos y españoles sigan viviendo con sus patres), no obstante esto ambos las dos gentes no estan perdiendo sus culturas autenticas. Quizas por ser solo un estudiante/turista fue una impresiòn edulcorada, y serìa diferente quedarse mas tiempo encontrando quizas mas problemas y dificuldades. Pero lo que me gustè mas que nada fue el gusto por la vida que hay en España mas que en Italia: personas mas amables y amigables, comidas mas baratas, mas interès sobre actividades culturales y "sociales", y en general mas intercambio de conocimientos y oportunidades de mejoramiento personal. Es cierto que el momento, la situaciòn està complicada, ¡pero sin demasiado estrès y depresiòn se vive meyor!
Feb 4, 2015 3:13 PM
Corrections · 14
1

Todavía estoy un poco confundido: volví a Italia hace unas horas y hay muchísimos recuerdos, sensaciones e impresiones en mi cabeza en casi tres semanas en Andalucía (en Málaga la mayor parte del tiempo).

Fue una experiencia maravillosa, estudiando español, conociendo la cultura y las costumbres españolas, visitando ciudades preciosas, diferentes, y con matices árabes (Granada y Sevilla sobre todo), aprovechando las comidas, los vinos tipicos, etc...

La percepción general es que Italia y España son dos paises muy similares, y que estan viviendo un periodo muy dificil por la crisis y un paro en constante crecimiento. Y si bien los estilos de vida estan cambiando también (parece que muchos italianos y españoles siguen viviendo con sus padres), esto no modifica sus culturas auténticas.

Quizas por ser solo un estudiante/turista fue una impresión edulcorada, y hubiese sido diferente quedarme más tiempo encontrando, quizás, mas problemas y dificultades.

Pero lo que me gustó mas que nada fue el gusto por la vida que hay en España, mayor que en Italia: personas mas amables y amigables, comidas mas baratas, mas interés sobre actividades culturales y "sociales", y en general mas intercambio de conocimientos y oportunidades de mejoramiento personal.

Es cierto que en el momento, la situación está complicada, ¡pero sin demasiado estrés y depresión se vive mejor!

February 4, 2015
1

Desde el sur de Italia al sur de España, y vuelta

Todavía estoy un poco confuso: volví a Italia hace unas horas y hay muchísimos recuerdos, sensaciones e impresiones en mi cabeza sobre las casi tres semanas en Andalua (en Málaga durante la mayor parte del tiempo).
Fue una experiencia maravillosa, estudiando español y conocendo la cultura y los costumbres españolas también, visitando ciudades preciosas y diferentes con matices árabes (Granada y Sevilla sobre todo), aprovechando las comidas y los vinos típicos, etc..
La percepción general es que Italia y España son dos países muy similares, y que están viviendo un período muy difícil por la crisis y un paro en constante crecimiento. Y si por cierto Y es verdad que los estilos de vida están cambiando también (parece que muchos italianos y españoles siguen viviendo con sus padres), no obstante esto ambos las dos gentes pero aún así (pero a pesar de ello) no están perdiendo (siguen manteniendo) sus culturas auténticas.
Quizás por ser solo un estudiante/turista fue una impresión edulcorada, y sería diferente quedarse si me hubiera quedado más tiempo encontrando quizás más problemas y dificultades. Pero lo que me gusta más que nada fue el gusto por la vida que hay en España más que en Italia: personas mas amables y amigables, comidas más baratas, mas interés sobre actividades culturales y "sociales", y en general más intercambio de conocimientos y oportunidades de mejoramiento (mejora) personal.
Es cierto que por el momento, la situación está complicada, ¡pero sin demasiado estrés y depresión se vive meyor!

 

 

Genial! :)

February 16, 2015
1

Desde el sur de Italia al sur de España, y de vuelta a casa

Todavía estoy un poco confuso: volvíè (volvé doesn't exist in Spanish) a Italia hace unas horas y hay tengo (when you say hay that means that there are physical things from Spain in that case, like souvenirs) muchísimos recuerdos, sensaciones y e (before i sound we change y by e) impresiones en mi cabeza sobre por las casi tres semanas en Andaluzsia (en Malaga por la mayor parte del tiempo).
Fue una experiencia maravillosa, estudiarndo español y conocerndo la cultura y loas costumbres españoleas también, visitando ciudades preciosas y diferentes con matices árabes (Granada y Sevilla sobre todo), aprovechando las comidas y los vinos típicos, etc..
La percepción general es que Italia y España son dos paises muy similares, y que están viviendo un periodo muy difícil por la crisis y un paro en constante crecimiento. Y sí por cierto, los estilos de vida están cambiando también (parece que muchos italianos y españoles siguean (you cannot use subjuncitive here, the sentece has to be negative) viviendo con sus padtres), no obstante, esto ambos las dos gentes no ninguno de estos países están perdiendo sus auténtica culturas autenticas.
Quizás por ser solo un estudiante/turista fue una impresiòn edulcorada, y sería diferente quedarse más tiempo encontrando quizás diferencias mas problemas y dificuldades. Pero lo que me gustóè más que nada fue el gusto por la vida que hay en España, yo diría que mayor mas que en Italia: Las personas son más (we should be more formals when we write) amables y amigables, comidas más baratas, más interés sobre las actividades culturales y "sociales", y en general más intercambio de conocimientos y oportunidades de mejoramiento para la mejora personal.
Es cierto que el de momento, la situación está complicada, ¡pero sin demasiado mucho (demasiado means that something is too much, kind of contradictory with the meaning of your sentence, it fits better mucho) estrés y depresión se vive meyor!

 

Hola Rentato, I leave you some resources to improve your Spanish, I hope you enjoy them. They've been created by me ;-)

https://www.pinterest.com/reyes137/

https://www.facebook.com/pages/Spanish-from-Spain-SFS/292630590862141?ref=bookmarks

https://www.youtube.com/user/spanishfspain

February 5, 2015
1

Desde el sur de Italia al sur de España, y vuelta

Todavía estoy un poco confuso confundido: volví a Italia hace unas horas y hay muchísimos recuerdos, sensaciones y e impresiones en mi cabeza sobre las casi tres semanas que pasé en Andalua (en Málaga por la mayor parte del tiempo).
Fue una experiencia maravillosa el haber pasado tiempo estudiando español y conociendo la cultura y las costumbres españolas también; visitando ciudades preciosas y diferentes con matices árabes (Granada y Sevilla sobre todo), aprovechando/probando las comidas y los vinos típicos, etc..
La percepción general es que Italia y España son dos países muy similares, y que están viviendo un período muy difícil por la crisis y un paro estancamiento en constante crecimiento. Y si por cierto los estilos de vida están cambiando también (parece que muchos italianos y españoles siguen viviendo con sus padres), no obstante esto ambos las dos gentes no están perdiendo su s cultura s auténtica s.
Quizás por ser solo un estudiante/turista fue una impresión edulcorada, y serìa hubiera sido diferente quedarse si me hubiera quedado más tiempo encontrando quizás más problemas y dificuldades. Pero lo que me gustó más que nada fue el gusto por la vida que hay en España, más que en Italia: personas mas amables y amigables, comidas más baratas, más interés sobre actividades culturales y "sociales", y en general más intercambio de conocimientos y oportunidades de mejoramiento personal.
Es cierto que el en este momento, la situación está complicada, ¡pero sin demasiado tanto estrés y depresión se vive mejor!

February 5, 2015

Desde el sur de Italia hasta el  sur de España, y vuelta

Todavìa estoy un poco confundido: volví a Italia desde hace unas horas y hay muchísimos recuerdos, sensaciones e impresiones en mi cabeza sobre casi tres semanas en Andalua (la mayor parte del tiempo en Malaga ). 

Fue una experiencia maravillosa, estudiando español y conocendo la cultura y también las costumbres españolas , visitando ciudades preciosas y diferentes con matices árabes (Granada y  sobre todo Sevilla), aprovechando las comidas y los vinos típicos, etc.. 

La percepciòn general es que Italia y España son dos paises muy similares y que están viviendo un periodo muy difícil por la crisis y el paro en constante crecimiento. Y si Por cierto los estilos de vida están cambiando también, de hecho parece que muchos italianos y españoles siguen* viviendo con sus padres. No obstante esto, ambos las dos gentes no están perdiendo sus culturas auténticas.
Quizás sólo por ser  un estudiante/turista, fue una impresiòn edulcorada y quizás hubiera sido  diferente quedarse más tiempo encontrando  problemas y dificultades. Pero lo que me gustó más que nada fue el gusto por la vida que hay en España y que es mayor que en Italia: personas más amables y amigables, comidas más baratas, mas interés sobre actividades culturales y "sociales", y en general mas intercambio de conocimientos y oportunidades de mejoramiento personal. 

Es cierto que por el momento, la situaciòn està complicada, ¡pero sin demasiado estrès y depresiòn se vive meyor!

 

Hola Renato:

más que nada te recomiendo que veas el uso de los acentos en las palabras. Sigue leyendo y practicando mucho para que mejores.

Lo puntúo con 5/10.

October 13, 2015
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!