Jefferson
Plato típico de Brasil - Desafío un texto cada día Victoria nos ha sugerido que escribiéramos sobre algún plato típico de Brasil. Primeramente, siempre cuando se habla de Brasil se debe de tener en cuenta que tiendo dimensiones continentales, las diferencias culturales entre sus regiones son bastantes expresivas. En general me gustaría destacar el arroz con frijoles que es una combinación básica de la alimentación en todas las regiones del país. Pero hay tantas cosas más, la culinaria brasileña es tan rica, que para conocerla a fondo hay que viajar mucho y probar diversos platos. Aún que hayas nacido en Brasil difícilmente conozcas a mitad de sus sabores. Ingredientes Patata rellena 4 patatas grandes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla pequeña, picada 400 g de carne molida Sal y pimienta al gusto 1/2 taza de salsa de tomate Creme cheese 1 taza de mozarela rallada 1 cucharada de perejil picado Modo de prepado Limpie las patadas y haga pequeños agujeros en la piel con un tenedor. A continuación cocínelas pero no mucho para que luego no se rompen. En una sartén pon el aceite, la cebolla y la carne, adiciona los condimentos. Después que la carne esté hecha pon la salsa de tomate y espera cinco minutos. Fuera del fuego, mixture el creme cheese, e rellene las patatas (córtelas en mitades y con una cuchara haz agujeros donde vas a poner en relleno). Asperje la mozarela rallada por encima y lleve para el horno hasta que la derrita. Victoria, quiero que la hazga y que después comente si te há gustado. ¿Qué tal escribir algo para que hagamos nosotros? La receta original la podes consultar aquí, http://www.tudogostoso.com.br/receita/11481-batata-recheada.html Texto 003/365 Una amiga ( Luíza Zerlotini) y yo vamos a escribir un texto cada día durante un año. Por favor ayudanos con correcciones, sugerencias e ideas. =D
Feb 26, 2015 1:06 PM
Corrections · 4
1

Plato típico de Brasil - Desafío un texto cada día

Victoria nos ha sugerido que escribiéramos sobre algún plato típico de Brasil. Primeramente, siempre cuando que se habla de Brasil se debe de tener en cuenta que tiendo al tener dimensiones continentales, las diferencias culturales entre sus regiones son bastante extensas s expresivas.
En general, me gustaría destacar el arroz con frijoles que es una combinación básica de la alimentación en todas las regiones del país. Pero hay tantas cosas más, la culinaria cocina brasileña es tan rica, que para conocerla a fondo hay que viajar mucho y probar diversos platos. Aunque hayas nacido en Brasil, difícilmente conozcas la mitad de sus sabores.

Ingredientes
Patata rellena
4 patatas grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, picada
400 g de carne molida
Sal y pimienta al a gusto
1/2 taza de salsa de tomate
Creme cheese (Queso crema)
1 taza de mozzarella rallada
1 cucharada de perejil picado

Modo de preparación 
Limpie las patatas y haga pequeños agujeros en la piel con un tenedor. A continuación cocínelas pero no mucho para que luego no se rompan.
En una sartén ponga ("pon" está bien, si estás hablando de "tú". Como empezaste el párrafo con "Limpie", que se refiere a "usted", escogí esa forma para el resto de tu texto) el aceite, la cebolla y la carne, adiciona y agregue los condimentos. Después que la carne esté hecha/cocida ponga/agregue la salsa de tomate y espere cinco minutos.
Fuera del fuego, mixture mezcle el queso crema, e y rellene las patatas (córtelas en mitades y con una cuchara haga agujeros donde va s a poner en relleno). Asperje Eche la mozzarella rallada por encima y lleve para el al horno hasta que la se derrita.

Victoria, quiero que la hagas y que después comentes si te ha gustado. ¿Qué tal escribir algo para que hagamos nosotros?

La receta original la podes consultar aquí, http://www.tudogostoso.com.br/receita/11481-batata-recheada.html

Texto 003/365
Una amiga ( Luíza Zerlotini) y yo vamos a escribir un texto cada día durante un año.
Por favor ayudanos con correcciones, sugerencias e ideas. =D

February 26, 2015
Entre tus patatas rellenas y los panecillos de Luíza, voy a salir rodando. Ahora faltaría el postre. Tengo uno bien fácil que no falla nunca (bueno, nunca digas nunca…supongo que puede fallar…): Flan. Seguramente lo conocen. Es muy popular en Argentina. Ingredientes: Para el caramelo: 300 gr de azúcar Para el flan: 10 huevos, 1 litro de leche, un chorrito de esencia de vainilla, 200 gr. de azúcar. Se le puede agregar ralladura de limón o naranja también. Modo de preparación: Prender el horno a una temperatura moderada. Colocar los 300 gr. de azúcar para el caramelo en una flanera o recipiente en donde cocinarán el flan. Ponerlo sobre la hornalla a fuego moderado, hasta que el azúcar se derrita por completo y alcance un color marrón claro. Dejar enfriar. Mientras tanto, en un bowl, poner el litro de leche, los 10 huevos, los 200 gr. de azúcar y la esencia de vainilla (y la ralladura, si es que le ponen). Mezclar todo bien. Echar la mezcla sobre el caramelo (que ya debería estar duro) y cocinar a baño maría (http://es.wikipedia.org/wiki/Baño_Mar%C3%ADa) en el horno durante aproximadamente una hora, o hasta que esté doradito. Enfriar en la heladera y servir con una cucharada de dulce de leche (http://es.wikipedia.org/wiki/Dulce_de_leche). El dulce de leche en Argentina se consigue en cualquier almacén o supermercado. Pero si no lo consiguen, ¡el flan queda riquísimo de todas formas! Si quieren hacer un flan más pequeño, pueden cortar la receta a la mitad. Bon appétit !
February 28, 2015
¡Excelente idea! Este fin de semana pruebo la receta a ver cómo sale (o lo mando a mi esposo a la cocina jaja)...y luego les doy una idea para que prueben ustedes :)
February 26, 2015

Plato típico de Brasil - Desafío un texto cada día

Victoria nos ha sugerido que escribiéramos sobre algún plato típico de Brasil. Primeramente, siempre cuando se habla de Brasil se debe de tener en cuenta que tiendo tiene dimensiones continentales, las diferencias culturales entre sus regiones son bastantes expresivas.
En general me gustaría destacar el arroz con frijoles que es una combinación básica de la alimentación en todas las regiones del país. Pero hay tantas cosas más, la culinaria brasileña es tan rica, que para conocerla a fondo hay que viajar mucho y probar diversos platos. Aún que aunque hayas nacido en Brasil difícilmente conozcas conoces  la mitad de sus sabores.

Ingredientes
Patata rellena
4 patatas grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, picada
400 g de carne molida
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de salsa de tomate
Creme cheese Crema de queso o queso crema
1 taza de mozarela mozzarella rallada
1 cucharada de perejil picado

Modo de prepado preparación
Limpie las patadas y haga pequeños agujeros en la piel con un tenedor. A continuación cocínelas pero no mucho para que luego no se rompen  rompan.
En una sartén pon el aceite, la cebolla y la carne, adiciona los condimentos. Después que la carne esté hecha pon la salsa de tomate y espera cinco minutos.
Fuera del fuego, mixture el creme cheese  mezcle el queso crema, y rellene las patatas (córtelas en mitades y con una cuchara haz agujeros donde vas a poner en relleno). Asperje la mozzarella rallada por encima y lleve para el horno hasta que la derrita.

Victoria, quiero que la hagas y  después comentes si te ha gustado. ¿Qué tal escribir algo para que hagamos nosotros?

La receta original la podes consultar aquí, http://www.tudogostoso.com.br/receita/11481-batata-recheada.html

Texto 003/365
Una amiga ( Luíza Zerlotini) y yo vamos a escribir un texto cada día durante un año.
Por favor ayudanos con correcciones, sugerencias e ideas. =D

February 26, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!