eriliz
traducción de español a ingles RESUMEN En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la participación del CONEI y la mejora de la gestión institucional en la Institución Educativa Nº 82275- Cachipampa, en el año 2014. Este estudio correlacional, transversal, no experimental tuvo como unidad de análisis a los miembros que conforman el CONEI; para la recolección de datos se aplicó como instrumentos los cuestionarios lista de cotejo para verificar funcionamiento del CONEI y el instrumento de evaluación de la mejora institucional. Al medir la relación que existe entre la participación del CONEI y la mejora de la gestión institucional, encontramos una correlación negativa muy baja. Por lo tanto se concluye que la participación del CONEI no contribuye de manera directa a la mejora de la gestión institucional en la IE. Nº82275- Cachipampa. Palabras clave: Educación-Gestión Institucional-Calidad educativa- CONEI ABSTRACT The present investigation had as objective to determine CONEI participation and improving institutional management in 2014 at the School Nº. 82275- Carachipampa. This study correlational, transversal and not experimental had as unit of analysis the CONEI members, the instruments used were the questionnaires “Lista de cotejo” to verify the performance of CONEI and the Assessment instrument of Institutional Improvement. By measuring the relationship between CONEI participation and the improving of institutional management we found a very low negative correlation. Therefore it is concluded that CONEI participation does not contribute directly to improving school management in IE. Nº82275 - Carachipampa. Keywords: Education- Institutional Management -Participation- CONEI
Mar 1, 2015 12:41 AM