Magdalena
¿El libro de papel se muere? En el mundo de hoy los verdaderos amantes de lectura (como por ejemplo yo) se rebelan contra la textura, la mecánica, la falta de brillo y, en general, la falta de nobleza de las tabletas y lectores digitales. Las topografías son feas, las ilustraciones son malas, el plástico es frío y huele mal. Esos libros no me gustan. Por eso creo que el libro de papel debe desarrollarse todo el tiempo y presentarse en la sociedad como un medio para obtener placer y para perfeccionarse. Sin embargo el futuro es digital. La red junto con los dispositivos de lectura de todo tipo, es un sistema poderoso para acercar las ideas y la cultura a todos los habitantes de nuestro planeta. Las bibliotecas tradicionales se deshacen de los libros y los grandes archivos digitales empiezan a sustituir al papel. Los nuevos libros sirven a universidades y estudiantes, notarios, curillas y otros “profesionales” en el ejercicio de sus labores, pero nunca van a alimentar a las mentes elevadas. Sólo el libro de papel aviva los sentidos, emociona, sorprende, despierta el interés desde la primera página, ataca los sentimientos más profundos y transporta al lector a un mundo mágico con el que no está familiarizado.
Mar 1, 2015 7:18 PM
Corrections · 7

¿El libro de papel está desapareciendo se muere?

En el mundo de hoy los verdaderos amantes de lectura (como por ejemplo yo) se rebelan contra la textura, la mecánica, la falta de brillo y, en general, la falta de nobleza de las tabletas y lectores digitales. Las tipografías son feas, las ilustraciones son malas, el plástico es frío y huele mal. Esos libros no me gustan. Por eso creo que el libro de papel debe desarrollarse producirse todo el tiempo y presentarse en la sociedad como un medio para obtener placer y para perfeccionarse.
Sin embargo el futuro es digital. La red junto con los dispositivos de lectura de todo tipo, es son un sistema poderoso para acercar las ideas y la cultura a todos los habitantes de nuestro planeta. Las bibliotecas tradicionales se deshacen de los libros y los grandes archivos digitales empiezan a sustituir al papel. Los nuevos libros sirven a las universidades y estudiantes, notarios, curillas y otros “profesionales” en el ejercicio de sus labores, pero nunca van a alimentar a las mentes elevadas.
Sólo el libro de papel aviva los sentidos, emociona, sorprende, despierta el interés desde la primera página, ataca los sentimientos más profundos y transporta al lector a un mundo mágico con el que no está familiarizado.

March 1, 2015

¿El libro de papel se muere?

En el mundo de hoy los verdaderos amantes de lectura (como por ejemplo yo) se rebelan contra la textura, la mecánica, la falta de brillo y, en general, la falta de nobleza de las tabletas y lectores digitales. Las topografías son feas, las ilustraciones son malas, el plástico es frío y huele mal. Esos libros no me gustan. Por eso creo que el libro de papel debe continuar desarrollandose todo el tiempo y presentarse en la sociedad como un medio para obtener placer y para perfeccionarse.
Sin embargo el futuro es digital. La red junto con los dispositivos de lectura de todo tipo, son un sistema poderoso para acercar las ideas y la cultura a todos los habitantes de nuestro planeta. Las bibliotecas tradicionales se deshacen de los libros y los grandes archivos digitales empiezan a sustituir al papel. Los nuevos libros sirven a universidades y estudiantes, notarios, curillas y otros “profesionales” en el ejercicio de sus labores, pero nunca van a alimentar a las mentes elevadas.
Sólo el libro de papel aviva los sentidos, emociona, sorprende, despierta el interés desde la primera página, ataca los sentimientos más profundos y transporta al lector a un mundo mágico con el que no está familiarizado.

March 2, 2015

¿El libro de papel se muere? /<em>¿El libro en su versión en papel, está dejando de existir?</em>

En el mundo de hoy los verdaderos amantes de <em>la</em> lectura (como, por ejemplo, yo) se rebelan contra la textura, la mecánica, la falta de brillo y, en general, la falta de nobleza de las tabletas y lectores digitales. Las topografías son feas, las ilustraciones son malas, el plástico es frío y huele mal. <em>Este tipo de libros</em> no me gustan. Por eso creo que el libro de papel debe desarrollarse todo el tiempo y presentarse en la sociedad como un medio <em>de lectura placentera</em> que puede perfeccionarse <em>(¿o para perfeccionarnos? no entiendo claramente el sentido).</em>
Sin embargo<em>,</em> el futuro<em> será</em> digital. La red junto con los dispositivos de lectura de todo tipo, es un sistema poderoso para acercar las ideas y la cultura a todos los habitantes de nuestro planeta. Las bibliotecas tradicionales se deshacen de los libros y los grandes archivos digitales <em>y</em> empiezan a sustituir al papel. Los nuevos libros sirven a universidades y estudiantes, notarios, curillas y otros “profesionales” en el ejercicio de sus labores, pero nunca van a alimentar a las mentes elevadas.
Sólo el libro de papel aviva los sentidos, emociona, sorprende, despierta el interés desde la primera página, ataca los sentimientos más profundos y transporta al lector a un mundo mágico con el que no está familiarizado.

 

<em>Excelente nivel de español. ¡Felicitaciones!</em>

March 2, 2015
Hola. Con toda seguridad las mentes elevadas de otro tiempo sintieron lo mismo cuando tuvieron que abandonar las tablillas de barro para leer y escribir en papel. Con toda seguridad las mentes elevadas sintieron repugnancia por los libros impresos con la imprenta de tipos móviles de Johannes Gutenberg y prometieron nunca abandonar a los amunuenses, lo mismo que hoy prometen no abandonar a los editores en papel. Así se va haciendo la historia... Un saludo.
March 1, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!