Catalina
Un viaje en Nepal Hola todos, hoy voy a hablar de mis vacaciones de invierno. Este invierno, viajé a Nepal y Tíbet. El viaje duró veinticuatro días. En mi vida nunca viajé tantos días y tan lejos de mi casa. Pues, era de veras muy inolvidable. Salí de viaje con mis compañeros universitarios. Pasamos dos días en Chitwan, ocho días en Phokara y seis días en el capital, Kathmando. La temperatura era muy bueno. En el día era de veinte grados, el clima era muy comoda. Nos divertimos mucho. Hicemos de muchos tipos de deportes. Hicemos canotaje en el río. Nos sentamos en la playa, charlando y viendo las estrellas. En Chitwan, entramos en el bosque virgen a través de una piragua, vimos unos animales muy raros. También paseamos por las calles en el centro de la ciudad de Katmando, charlando con los locales, tomando el sol y disfrutando la comida nepalesa. Cuando planeaba en el cielo de Phokara, viendo las ángulas volando bajo de yo, sentaba como si hubiera podido volar. Desde un kilómetro se podía ver toda la ciudad y todo el lago, que era muy tranquilo y bonito. Me sentaba un poco frío en el aire de un kilómetro, pero en ese momento, estaba muy libre y contenta. Y cuando andamos por cuatro días, podíamos ver las montañas nevadas, muchas de ellas eran más de siete kilómetros. Aunque teníamos que ir de pie casi seis o siete horas en estos días y la condición del alojamiento era muy mal, estábamos muy felices porque la vida era muy sencilla, antigua y tranquila. Me di cuenta de que sólo en aquellos lugares donde no haya mucha gente se podía ver lo más bonito que tiene la naturaleza. Por ejemplo, nunca en mi vida he visto tantas estrellas y tantas montañas nevadas. Después de volver a la casa, constantemente echo de menos al viaje. Nepal es un país maravilloso. Aunque el nivel de vida allí no es alto, parece que la gente en Nepal vive muy feliz. El ritmo de vida es lento y siempre se ven las sonrisas y se suena NAMASTE que sigifica hola aunque somos deconocidos. Otra cosa es que, he ententido que viajar es muy importante para ver el mundo, si quieres conocer mejor la vida de la gente, tienes que lentificar tu paso para sentirlo todo. La vida tienen muchas posibilidades.Debemos ver el mundo con nuestros propios ojos si somos jovenes ahora.
Mar 2, 2015 4:23 PM
Corrections · 5

Un viaje a Nepal

Hola todos, hoy voy a hablar de mis vacaciones de invierno. Este invierno, viajé a Nepal y Tíbet. El viaje duró veinticuatro días. En mi vida nunca viajé tantos días ni tan lejos de mi casa. Pues, fue de veras (muy) inolvidable.
Salí de viaje con mis compañeros universitarios. Pasamos dos días en Chitwan, ocho días en Phokara y seis días en la capital, Kathmando. La temperatura era muy buena. En(durante) el día era de veinte grados, el clima era muy cómodo. Nos divertimos mucho. Hicimos de muchos tipos de deportes. Hicimos canotaje en el río. Nos sentamos en la playa, charlando y viendo las estrellas. En Chitwan, entramos en(a) el bosque virgen a través de una piragua, vimos unos animales muy raros. También paseamos por las calles en el centro de la ciudad de Katmando, charlando con los locales, tomando el sol y disfrutando la comida nepalesa.
Cuando planeaba(volaba?) en el cielo de Phokara, viendo (los ángulos) volando debajo de mi, sentía como si hubiera pudiera volar. Desde un kilómetro (de altura) se podía ver toda la ciudad y todo el lago, que era muy tranquilo y bonito. Me sentía con un poco frío a(en el aire de) un kilómetro (de altura), pero en ese momento, estaba muy libre y contenta.
Y cuando andamos por cuatro días, pudimos ver las montañas nevadas, muchas de ellas eran más de siete kilómetros de altura. Aunque teníamos que ir de pie casi seis o siete horas en(durante) estos días y la condición del alojamiento era muy mala, estábamos muy felices porque la vida era muy sencilla, antigua y tranquila. Me di cuenta de que sólo en aquellos lugares donde no haya mucha gente se podía ver lo más bonito que tiene la naturaleza. Por ejemplo, nunca en mi vida he visto tantas estrellas y tantas montañas nevadas.
Después de volver a la casa, constantemente echo de menos el viaje. Nepal es un país maravilloso. Aunque el nivel de vida allí no es alto, parece que la gente en Nepal vive muy feliz. El ritmo de vida es lento y siempre se ven las sonrisas y se escucha NAMASTE, que sigifica "hola", aunque somos deconocidos. Otra cosa es que, he ententido que viajar es muy importante para ver el mundo, si quieres conocer mejor la vida de la gente, tienes que lentificar tu paso para sentirlo todo. La vida tienen muchas posibilidades. Debemos ver el mundo con nuestros propios ojos si somos jovenes ahora.

 

Volabas o planeabas? Planeabas: si tú estabas en un planeador, cualquier aeroplano SIN motor. O si los motores de el avión fallaron y tuvieron que descender planeando, espero que no jaja

Omitiendo o cambiando lo que esta en () haría que tu español suene más natural.


Que hermoso viaje. Felicidades.

 

Un saludo.

March 2, 2015

Un viaje en/a/por Nepal (1)

Hola todos, hoy voy a hablar de mis vacaciones de invierno. Este invierno(,) viajé a Nepal y Tíbet. El viaje duró veinticuatro días. En mi vida nunca (2) viajé tantos días y tan lejos de mi casa. Pues, era fue de veras muy inolvidable.
Salí de viaje con mis compañeros universitarios. Pasamos dos días en Chitwan, ocho días en Phokara y seis días en el la capital, Kathmando (Katmandú). La temperatura era muy buena. En/Durante el día era de veinte grados, el clima era muy cómodo (3). Nos divertimos mucho. Hicimos de muchos tipos de deportes. Hicimos canotaje en el río. Nos sentamos en la playa, charlando y viendo las estrellas. En Chitwan(,) entramos en el bosque virgen a través mediante / con / por medio de una piragua, vimos unos animales muy raros. También paseamos por las calles en el centro de la ciudad de Katmando(4), charlando con los locales(5), tomando el sol y disfrutando la comida nepalesa.
Cuando planeaba (en parapente / en aladelta) (6) en el cielo de Phokara, viendo las águilas volar debajo de mí yo, sentía como si hubiera podido pudiera volar. Desde un kilómetro se podía ver toda la ciudad y todo el lago, que era muy tranquilo y bonito. Sentía un poco frío en el aire de a un kilómetro de altura, pero en ese momento estaba/me sentía muy libre y contenta.
Y cuando mientras andávamos por X lugar, durante cuatro días pudimos ver las montañas nevadas, muchas de ellas eran de más de siete kilómetros de altura (7). Aunque teníamos que ir de pie casi seis o siete horas en esos días y la condición del alojamiento era muy mal, estábamos muy felices porque la vida era muy sencilla antigua y tranquila, como la vida en el pasado/ en la antigüedad. Me di cuenta de que sólo en aquellos lugares donde no hay mucha gente se puede ver lo más bonito que tiene la naturaleza. Por ejemplo, nunca en mi vida había visto tantas estrellas y tantas montañas nevadas.
Después de volver a la casa, constantemente echo de menos al viaje. Nepal es un país maravilloso. Aunque el nivel de vida allí no es alto, parece que la gente en Nepal vive muy feliz. El ritmo de vida es lento y siempre se ven las sonrisas y se suena NAMASTE que significa "hola" aunque seamos deconocidos. Otra cosa es que he entendido que viajar es muy importante para ver el mundo, si quieres conocer mejor la vida de la gente, tienes que lentificar tu paso para sentirlo todo. La vida tienen muchas posibilidades. Debemos ver el mundo ahora con nuestros propios ojos si somos jóvenes ahora.

 

Me gustó mucho el texto. Escribes bien en español. Espero escribas algo sobre el Tíbet también (prometo leerlo):) Aquí tenemos las montañas en los Andes (son un poco más bajas que las del Himalaya, en muchos lugares superan los 6000 metros de altura)

 

(1) Las 3 preposiciones son posibles, pero tienen distinto significado. En este caso quedan mejor "a" (da idea de dirección) o "por" (da idea haber estado en varios lugares dentro de Nepal o de haber pasado "por" Nepal). Ej.: Mañana viajaré a Lhasa; Mañana viajaré de Kunming a Lhasa; etc. / Mañana estaré viajando por el Tíbet; Viajaré por el Tíbet para llegar a Nepal, etc.

 

(2) Otra opción: "nunca en mi vida viajé"

 

(3) No se usa la palabra cómodo en relación al clima. Se suele decir: el clima era muy agradable, muy lindo, muy bueno etc.

 

(4) En español se escribe Katmandú (puedes escuchar una canción de Fito Paez que se llama "Tráfico por Katmandú")

 

(5) Colocaría "con las personas locales" o "con los habitantes del lugar". "Locales" solo suena a traspolación del inglés (locals). Por lo menos en Argentina no se usa.

 

(6) Ver explicación de Kev.

 

(7) Generalmente se habla en metros sobre las montañas: "7000 metros de altura", "7000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)", etc.

March 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!