paul
Un Dilema Moral. Desde 1922, 233 personas han muerto en el intento de llegar a la cima de Everest. Es 29.035 pies a la cima de Everest y mucha gente se prepara para muchos años y se gasta miles de dólares en un intento de llegar a la cima. Sin embargo, que haríamos si casi lleguemos a la cima y nos diéramos cuenta de que nuestro sueño de toda la vida estaba a punto de convertirse en realidad y viéramos otro hombre muriendo? Tendríamos un dilema! Pudiéramos seguir caminando hasta la cima y permitir el escalador morir, o, pudiéramos llevar al escalador a la seguridad pero arruinar nuestra ambición de toda la vida. Este argumento recibió mucha publicidad en 2006 cuando 40 escaladores pasaron a un escalador Británico enfermo y lo permitieron morir. Pero, se puede leer otras cuentas cuando los escaladores han abandonado inmediatamente sus ambiciónes para ayudar a una persona que está muriendo. Si fuéramos a la persona en la montaña muriendo, debamos esperar que alguien nos ayude? o , debamos esperar que si nos enfermemos entonces debemos morir? Mientras escribió estas palabras me acuerdo Captain Lawrence Oates, volvía de una expedición desde el polo sur. Se dolían los pies, y estaba reduciendo la velocidad del equipo y sugirió que los otros hombres lo dejan morir, pero todos se negaron. Por eso, en el 16 de Marzo 1912 el salió de la tienda en la tormenta y dijo las palabras famosas 'Yo puede que sea cierto tiempo' nunca lo vieron otra vez. gracias
Mar 2, 2015 11:57 PM
Corrections · 11
1

Un Dilema Moral.

Desde 1922, 233 personas han muerto en su intento de llegar a la cima de Everest. 

Son 29.035 pies hasta la cima de Everest y mucha gente se prepara por muchos años y se gasta miles de dólares en su intento de llegar a la cima.

Sin embargo, que haríamos si casi llegamos/alcanzamos la cima y nos diéramos cuenta de que nuestro sueño de toda la vida estaba a punto de convertirse en realidad y viéramos otro hombre muriendo? Tendríamos un dilema! Pudiéramos seguir caminando hasta la cima y dejar al escalador morir, o, pudiéramos llevar al escalador a un lugar seguro pero arruinar nuestra ambición de toda la vida.

Este argumento recibió mucha publicidad en 2006 cuando 40 escaladores pasaron a otro escalador Británico enfermo y lo dejaron morir. 


Pero, se puede leer otras historias, cuando los escaladores han abandonado inmediatamente sus ambiciónes para ayudar a una persona que está muriendo.

Si fuéramos la persona en la montaña muriendo, deberiamos esperar que alguien nos ayude? o deberiamos esperar que si nos enfermamos, entonces debemos morir?

Mientras escribió estas palabras me acuerdo del Capitan Lawrence Oates, volvía de una expedición desde el polo sur.
Le dolían los pies, y estaba reduciendo la velocidad del equipo y sugirió que los otros hombres lo dejan morir, pero todos se negaron. Por eso, el 16 de Marzo de 1912 el salió de la tienda en la tormenta y dijo las palabras famosas 'Voy a salir, y puede que por algún tiempo", nunca lo vieron otra vez.

gracias

 

Googlee sobre la vida de exte explorador porque no tenia sentido la traducción. Al final su acto llego muy tarde porque todo el grupo murio.


Personalmente, yo considero que por más grande que sea el deseo de una persona por alcanzar la cima del Everest o el de cualquier otra por conseguir algo, no se debería dejar de lado nuestra humanidad, de brindar nuestro auxilio a una persona que se encuentra en peligro. 

Si tu fueras el escalador que en su afán de llegar a la cima, no ayuda o trata de ayudar al otro hombre moribundo.

Llegarías a la cima del Everest pero después.. No sentirías remordimientos en tu consciencia a pesar de haber logrado tu meta? 


Saludos!

March 3, 2015

Un dilema moral.

Desde 1922, 233 personas han muerto en el intento de llegar a la cima del Everest.
Es Hay 29.035 pies a hasta la cima del Everest (this sentence can be worded better) y mucha gente se prepara para durante muchos años y se gastan miles de dólares en un intento de intentando llegar a la cima.

Sin embargo, ¿qué haríamos si casi lleguemos  estuviéramos a punto de llegar a la cima y nos diéramos cuenta de que nuestro sueño de toda la vida estaba está a punto de convertirse en realidad y viéramos a otro hombre muriendo? ¡Tendríamos un dilema! Pudiéramos Podríamos seguir caminando hasta la cima y permitir al escalador morir, o, pudiéramos podríamos llevar al escalador a la seguridad un lugar seguro pero arruinar nuestra ambición nuestro sueño de toda la vida.

Este argumento recibió mucha publicidad en 2006 cuando 40 escaladores pasaron a dejaron a un lado a un escalador británico enfermo y lo permitieron dejaron morir.
Pero, se puede leer otras cuentas historias cuando los de escaladores que han abandonado inmediatamente sus ambiciones (metas, propósitos, sueños) para ayudar a una persona que está muriendo.

Si fuéramos a la persona en la montaña muriendo, debamos ¿deberíamos esperar a que alguien nos ayude? o , debamos deberíamos esperar a que si nos enfermamos entonces debemos morir?

Mientras escribió escribí estas palabras me acuerdo acordé del Captain capitán Lawrence Oates, volvía quien regresó de una expedición desde el Polo Sur.
Le dolían los pies, y estaba estuvo reduciendo la velocidad del equipo y sugirió que los otros hombres lo dejan dejaran morir, pero todos se negaron. Por eso, en el 16 de Marzo de 1912 él salió de la tienda en medio de la una tormenta y dijo la célebre frase  las palabras famosas 'Yo puede que sea cierto tiempo' (This translation makes no sense)  nunca lo vieron otra vez.

Gracias.

March 3, 2015

Un dilema moral.

Desde 1922, 233 personas han muerto en el intento de llegar a la cima del Everest.
Hay Es 29,035 pies hasta la cima del Everest y mucha gente se prepara por para muchos años y se gastan miles de dólares en el un intento de llegar a la cima.

Sin embargo, ¿qué haríamos si casi llegamos a la cima y nos diéramos cuenta de que nuestro sueño de toda la vida está ba a punto de realizarse convertirse en realidad y viéramos otra persona hombre muriendose? Estaríamos en Tendríamos un dilema! Podríamos Pudiéramos seguir caminando hasta la cima y dejar permitir al (otro) escalador morir; o, podríamos pudiéramos llevar al escalador a la seguridad/a una zona segura pero arruinar nuestra ambición de toda la vida.

Este argumento fue muy publicitado recibió mucha publicidad en (el) 2006 cuando 40 escaladores pasaron a un escalador británico enfermo y lo dejaron permitieron morir.
A la par Pero, se puede leer otras historias cuentas de cuando los escaladores que han abandonado inmediatamente sus ambiciónes al para ayudar a una persona que se está muriendo.

Si fuéramos a la persona de en la montaña que se está muriendo, ¿debemos esperar que alguien nos ayude? O, debamos esperar que si nos enfermemos, entonces ¿Debemos esperar hasta debemos morir?

Mientras escri estas palabras/líneas me acuerdo del Captain Lawrence Oates, cuando volvía de una expedición desde el Polo Sur.
Le dolía n los pies , y estaba reduciendo la velocidad del equipo, y él sugirió a que los otros hombres que lo dejaran morir, pero todos se negaron. Por eso, en el 16 de Marzo 1912 él salió de la tienda en medio de la tormenta y dijo sus las palabras famosas 'Yo puede que sea cierto tiempo (no entendí)', nunca lo vieron otra vez.

Gracias

March 3, 2015

Un Dilema Moral.

Desde 1922, 233 personas han muerto en el intento de llegar a la cima del Everest.
Es Son (because it's plural) 29.035 pies a la cima del Everest y , (you put 'y' in the next idea, in "y se gasta miles..."; don't repeat the 'y', for the writting is better if you use a comma here) mucha gente se prepara por muchos años y se gasta miles de dólares en un intento de llegar a la cima. 


Sin embargo, ¿ (remember in Spanish you use the question sign also at the beginning of the question) que qué (in some words, when begin the question you have to put an accent, like in 'cuál', 'qué', 'cómo') haríamos si casi llegando a la cima y nos diéramos cuenta de que nuestro sueño de toda la vida estaba a punto de convertirse en realidad y viéramos otro hombre muriendo? ¡Tendríamos un dilema! Pudiéramos (here you can write also 'podríamos) seguir caminando hasta la cima y permitir el escalador morir, o pudiéramos llevar al escalador a la seguridad pero arruinar nuestra ambición de toda la vida.

Este argumento recibió mucha publicidad en 2006 cuando 40 escaladores pasaron a un escalador Británico enfermo y lo permitieron lo dejaron morir.
Pero, se pueden leer otras cuentas cuando donde los escaladores han abandonado inmediatamente sus ambiciónes ambiciones (without accent) para ayudar a una persona que está muriendo.

Si fuéramos a la persona en la montaña muriendo, debamos ¿debemos esperar que alguien nos ayude? o ¿debamos debemos esperar que si nos enfermemos entonces debemos morir?

Mientras escribió escribo (because it's present) estas palabras me acuerdo del Captain Lawrence Oates, volvía de una expedición desde del el polo sur.
Se Le dolían los pies, estaba reduciendo la velocidad del equipo y sugirió que los otros hombres lo dejan dejaran morir, pero todos se negaron. Por eso, en el 16 de Marzo 1912 el él (with accent because is pronoun) salió de la tienda en la tormenta y dijo las palabras famosas 'Yo puede que sea pude aunque sea (I didn't understand good the context here, sorry) cierto tiempo' nunca lo vieron otra vez.

gracias

 

You are advanced in the language. Congratulation! Continue practicing.

March 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!