Josh
Professional Teacher
La naturaleza y el budismo (parte 1) Antes de empezar, déjame decir que lo abajo no pretende de ofender. Es simplemente unos de mis creencias y pensamientos, y puedo estar completamente equivocado. He estudiado las religiones por más o menos nueve años. La naturaleza es todo. No creo en ningún dios, a menos que sea parte de la naturaleza. De hecho, según lo que creo, Dios es meramente una palabra muy malentendido. He sido influido muchísimo por el budismo, el taoísmo, y el hinduismo. Pero lo que es extremamente interesante es que si alguien lea la Biblia en una manera metafórica, hay cosas que parecen ser parecidas a las enseñanzas del Oriente. Pero ahora no quiero hablar de esas parecidas. Quiero decir que todas las religiones, aunque no son lo mismo, tienen el mismo mensaje: Ama a su vecino como ti mismo. Crees que lo necesitamos en nuestro mundo? Cómo puede ser que las religiones predican la paz, y la historia está llena de cuentos de violencia, hasta hoy? Es algo que no puedo entender, pero el budismo, mi amigo leal, me ha dado un poco de comprensión. Es el ego, el yo, y no estoy hablando necesariamente de el de la psicología, aunque en un sentido básico son lo mismo. El ego es basado en una idea equivocada: la de la existencia inherente. Nunca, lo repito, nunca en esta vida es permanente. Pero, a la vez, nunca está separado de cualquier otra cosa. Estos son los conceptos de la origen dependiente y la interrelación de todo. Basta por hoy. Voy a continuar este tema en mi próxima entrada.
Mar 3, 2015 5:12 AM
Corrections · 2
1

La naturaleza y el budismo (parte 1)

Antes de empezar, déjame decir que no pretendo ser ofensivo con lo de abajo no pretende de ofender. Es simplemente es una os de mis creencias y pensamientos, y puedo estar completamente equivocado. He estudiado las religiones por más o menos nueve años.

La naturaleza es todo. No creo en ningún Dios, a menos que sea parte de la naturaleza. De hecho, según lo que creo, Dios es meramente una palabra muy malentendida. He sido muy influido muchísimo por el budismo, el taoísmo, y el hinduismo. Pero lo que es extremamente interesante es que si alguien lee la Biblia en una manera metafórica, hay cosas que parecen ser parecidas a las enseñanzas del Oriente.

Pero ahora no quiero hablar de esas similitudes parecidas. Quiero decir que todas las religiones, aunque no son lo mismo, tienen el mismo mensaje: Ama a tu próximo su vecino como ti mismo. ¿Crees que lo necesitamos religiones en nuestro mundo? ¿Cómo puede ser que las religiones prediquen la paz , y la historia está llena de sucesos cuentos de violencia, hasta hoy? Es algo que no puedo entender, pero el budismo, mi amigo leal, me ha dado un poco de comprensión. Es el ego, el yo , y no estoy hablando necesariamente de el de la psicología, aunque en un sentido básico son lo mismo. El ego es basado en una idea equivocada: la de la existencia inherente. Nunca, lo repito, nunca en esta vida es permanente. Pero, a la vez, nunca está separado de cualquier otra cosa. Estos son los conceptos del la origen dependiente y la interrelación de todo.

Basta por hoy. Voy a continuar este tema en mi próxima entrada.

March 3, 2015
1

La naturaleza y el budismo (parte 1)

Antes de empezar, déjame decir que lo de abajo no pretende de ofender. Es simplemente una de mis creencias y pensamientos, y puedo estar completamente equivocado. He estudiado las religiones por más o menos nueve años.

La naturaleza lo es todo. No creo en ningún dios, a menos que sea parte de la naturaleza. De hecho, según lo que creo, Dios es meramente una palabra muy malentendida. He estado muy influenciado por el budismo, el taoísmo, y el hinduismo. Pero lo que es extremamente interesante es que si alguien lee la Biblia de una manera metafórica, hay cosas que parecen ser parecidas a las enseñanzas del Oriente.

Pero ahora no quiero hablar de esas semejanzas. Quiero decir que todas las religiones, aunque no son lo mismo, tienen el mismo mensaje: Ama a tu vecino como ti mismo. ¿Crees que lo necesitamos en nuestro mundo? ¿Cómo puede ser que las religiones prediquen la paz, y la historia esté llena de cuentos de violencia, hasta hoy? Es algo que no puedo entender, pero el budismo, mi amigo leal, me ha dado un poco de comprensión. Es el ego, el yo, y no estoy hablando necesariamente de el de la psicología, aunque en un sentido básico son lo mismo. El ego está basado en una idea equivocada: la de la existencia inherente. Nada, lo repito, nada en esta vida es permanente. Pero, a la vez, nada está separado de cualquier otra cosa. Estos son los conceptos del origen dependiente y la interrelación de todo.

Basta por hoy. Voy a continuar este tema en mi próxima entrada.

March 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!