Arnaldo
Los derbys en Italia En Italia el fùtbol es uno sport muy popular. En serie A hay muchas derbys. Los mas famosos son: Milan-Inter, que es llamado “derby della Madoninna”; el derby de Roma entre Roma y Lazio; el derby de Torino entre Juventus y Torino y el derby de Genova entre Genoa y Sampdoria. Los resultados de los derbys son a menudo imprevistos y a veces el equipo con menos puntos vence la partida. Los aficionados desean ganar el segundo derby de la estacion, porqué asì, ellos pueden embromar los adversarios durante mas tiempo. En el derby entre Roma y Lazio ha habido algunos conflictos muy violentos entre los aficionados, pero el es tambien la partida con mas espectadores. Los aficionados de el Toro, que no ganan il titulo desde muchos anos, consiguieron un poco de satisfaccion en el derby. Hoy, tambien el derby entre Milan y Inter no tiene ningun interes en la clasificacion.
Mar 4, 2015 7:02 PM
Corrections · 2

Los derbys en Italia

En Italia el fútbol es uno deporte sport muy popular. En la serie A hay muchos derbys. Los más famosos son: Milan-Inter, que es llamado “derby della Madoninna”; el derby de Roma entre Roma y Lazio; el derby de Torino (Turín en español) entre Juventus y Torino y el derby de Génova entre Genoa y Sampdoria.
Los resultados de los derbys son a menudo imprevistos y a veces el equipo con menos puntos vence el partido (1). Los aficionados desean (especialmente) ganar el segundo derby de la temporada estacion, porque asì, ellos pueden embromar a los adversarios durante más tiempo. En el derby entre Roma y Lazio ha habido algunos conflictos muy violentos entre los aficionados, pero el es también el partido con más espectadores. Los aficionados de el Toro, que no ganan el título desde hace muchos años, consiguieron un poco de satisfacción en el derby. Hoy, también se juega/jugó el derby entre Milan (Milán en español) y e Inter, pero no tiene "importancia/ningún interés" en  para la clasificacion.

 

(1)  Por lo menos en Argentina y otros países se dice "partido" de fútbol; la palabra "partida" se usa por ejemplo para algunos juegos de salón: partida de cartas, partida de dados, partida de ajedrez, etc.

(2) Para fútbol y series de televisión se usa la palabra "temporada", por ejemplo torneo de fútbol de la temporada 2014-2015, segunda temporada de la serie Dr. House. 

 

En Argentina y otros países de América en vez de usar la palabra "derby" (que se usa en España), usamos la palabra "clásico". El clásico entre River y Boca, el clásico entre Flamengo y Fluminense, el partido clásico entre R.M. y Barcelona, etc.

 

Muy bien. Vas por buen camino con el español

March 6, 2015

Los derbys en Italia

En Italia el fútbol es uno deporte muy popular. En serie A hay muchos derbys. Los mas famosos son: Milan-Inter, que es llamado “derby della Madoninna”; el derby de Roma entre Roma y Lazio; el derby de Torino entre Juventus y Torino y el derby de Genova entre Genoa y Sampdoria.
Los resultados de los derbys son a menudo imprevistos y a veces el equipo con menos puntos vence la partida. Los aficionados desean ganar el segundo derby de la estación, porque así, ellos pueden embromar los adversarios durante más tiempo. En el derby entre Roma y Lazio ha habido algunos conflictos muy violentos entre los aficionados, pero también es la partida con más espectadores. Los aficionados del Toro, que no ganan el título desde muchos anos, consiguieron un poco de satisfacción en el derby. Hoy, tambien el derby entre Milan y Inter no tiene ningún interés en la clasificación.

March 4, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!