Martin
Las siete últimas palabras Para los años 1780, el compositor austriaco Haydn fue una celebridad en todo Europa, con comisiones de lejos de su propio país. A lo mejor la más inusual de estas llegó en una carta escrita en latín por un sacerdote de la iglesia de Santa Cueva en Cádiz, solicitando una pieza orquestal para poner durante los servicios religiosos del Viernes Santo. La obra estaría basada en las siete palabras (realmente frases) dijo por Jesucristo en la cruz. La iglesia oscura sería tapizada en negro de arriba abajo, iluminada por una sola lámpara. La música de Haydn introduciría la ceremonia, entonces el cura diría las primeras palabras, seguida por una pieza de Haydn para explicar el texto en forma de música. Las otras seis frases, con música correspondiente, seguiría en secuencia con un último movimiento representando el terremoto que tuvo lugar después de la muerte de Cristo. La primera representación pública se celebró el Viernes Santo, 6 de Abril de 1787, en Cádiz. Haydn etiquetó a cada una de las siete piezas como "sonatas". Cada sonata está expresada sólo por la música instrumental, pero de manera que deja una huella profunda en el oyente.
Mar 5, 2015 2:20 PM
Corrections · 12

Las siete últimas palabras

Para el años 1780, el compositor austriaco (también aceptado con tilde en vocal "i" austríaco) Haydn fue una celebridad en todo (cuando el topónimo acaba en -a como en este caso "Europa" se admite tanto masculino "todo Europa" como femenino "toda Europa", cuando el topónimo no acaba en "a" solo acepta la forma masculina) Europa, con comisiones de lejos de su propio país. A lo mejor la más inusual de éstas fue cuando le llegó en una carta escrita en latín por un sacerdote de la iglesia de Santa Cueva en Cádiz, solicitando una pieza orquestal para interpretar (cuando alguien actúa en teatro o música, está interpretando una obra) durante los servicios religiosos del Viernes Santo.

La obra estaría basada en las siete palabras (realmente frases) dichas por Jesucristo en la cruz. La iglesia oscura, sería tapizada en negro de arriba a abajo, iluminada por una sola lámpara. La música de Haydn introduciría la ceremonia, entonces el cura diría las primeras palabras, seguidas por una pieza de Haydn para explicar el texto en forma de música. Las otras seis frases, con su música correspondiente, seguiría una secuencia con un último movimiento representando el terremoto que tuvo lugar después de la muerte de Cristo.

La primera representación pública se celebró el Viernes Santo, 6 de Abril de 1787, en Cádiz. Haydn etiquetó a cada una de las siete piezas como "sonatas". Cada sonata está expresada sólo por la música instrumental, pero de manera que deja una huella profunda en el oyente.

 

Bonito relato. Sigue así. Good job! :D

March 7, 2015

Las siete últimas siete palabras

Para los años Por/Hacia el año 1780, el compositor austríaco Haydn fue una celebridad en toda Europa, con comisiones de lejos de su propio país. A lo mejor la más inusual de éstas llegó en una carta escrita en latín por un sacerdote de la iglesia de Santa Cueva en Cádiz, solicitando una pieza orquestal para poner usar durante los servicios religiosos del Viernes Santo.

La obra estaría basada en las siete palabras (realmente frases) dijo dichas por Jesucristo en la cruz. La iglesia oscura sería tapizada en negro de arriba abajo, iluminada por una sola lámpara. La música de Haydn introduciría la ceremonia, entonces el cura diría las primeras palabras, seguidas por una pieza de Haydn para explicar el texto en forma de música. Las otras seis frases, con música correspondiente, seguirían en secuencia con un último movimiento representando el terremoto que tuvo lugar después de la muerte de Cristo.

La primera representación pública se celebró el Viernes Santo del 6 de Abril de 1787, en Cádiz. Haydn etiquetó a cada una de las siete piezas como "sonatas". Cada sonata está expresada sólo por la música instrumental, pero de manera que deja una huella profunda en el oyente.

March 5, 2015

Las siete últimas palabras

Alrededor del año  1780, el compositor austriaco Haydn fue una celebridad en todo Europa, con encargos más allá de lejos de su propio país. A lo mejor Quizá el más inusual de éstos llegó en una carta escrita en latín por un sacerdote de la iglesia de Santa Cueva en Cádiz, solicitando una pieza orquestal para ser escuchada durante los servicios religiosos del Viernes Santo.

La obra estaría basada en las siete palabras (realmente frases) dichas por Jesucristo en la cruz. La iglesia oscura sería tapizada en negro de arriba abajo, iluminada por una sola lámpara. La música de Haydn introduciría la ceremonia, entonces el cura diría las primeras palabras, seguida por una pieza de Haydn para explicar el texto en forma de música. Las otras seis frases, con música correspondiente, seguirían en secuencia con un último movimiento representando el terremoto que tuvo lugar después de la muerte de Cristo.

La primera representación pública se celebró el Viernes Santo, 6 de Abril de 1787, en Cádiz. Haydn etiquetó a cada una de las siete piezas como "sonatas". Cada sonata está expresada sólo por la música instrumental, pero de manera que deja una huella profunda en el oyente.

March 7, 2015

Las siete últimas palabras

En el  años 1780(you don't speak about a decade, you are referring to an specific date), el compositor austriaco Haydn er una celebridad en todo Europa, con encargos de lejos de su propio país. A lo mejor La más inusual de estas llegó en una carta escrita en latín por un sacerdote de la iglesia de Santa Cueva en Cádiz, solicitando una pieza orquestal para tocar durante los servicios religiosos del Viernes Santo.

La obra estaría basada en las siete palabras (realmente frases) dijo por Jesucristo en la cruz. La iglesia oscura estaría tapizada en negro de arriba abajo, iluminada por una sola lámpara. La música de Haydn introduciría la ceremonia, entonces el cura diría las primeras palabras, seguida por una pieza de Haydn para explicar el texto en forma de música. Las otras seis frases, con la música correspondiente, seguiría una secuencia con un último movimiento representando el terremoto que tuvo lugar después de la muerte de Cristo.

La primera representación pública se celebró el Viernes Santo, 6 de Abril de 1787, en Cádiz. Haydn etiquetó a cada una de las siete piezas como "sonatas". Cada sonata está expresada sólo por la música instrumental, pero de una manera que deja una huella profunda en el oyente.

March 5, 2015

Las siete últimas palabras

Para los años Sobre 1780, el compositor austriaco Haydn fue una celebridad en toda Europa, con peticiones de lejos de su propio país. A lo mejor la más inusual de estas llegó en una carta escrita en latín por un sacerdote de la iglesia de Santa Cueva en Cádiz, solicitando una pieza orquestal para poner durante los servicios religiosos del Viernes Santo.

La obra estaría basada en las siete palabras (realmente frases) dichas por Jesucristo en la cruz. La iglesia oscura sería tapizada en negro de arriba a abajo, iluminada por una sola lámpara. La música de Haydn introduciría la ceremonia, entonces el cura diría las primeras palabras, seguida por una pieza de Haydn para explicar el texto en forma de música. Las otras seis frases, con música correspondiente, seguirían en secuencia con un último movimiento representando el terremoto que tuvo lugar después de la muerte de Cristo.

La primera representación pública se celebró el Viernes Santo, 6 de Abril de 1787, en Cádiz. Haydn etiquetó a cada una de las siete piezas como "sonatas". Cada sonata está expresada sólo por la música instrumental, pero de manera que deja una huella profunda en el oyente.

 

¡Gran trabajo Martin!

March 5, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!