John G
Las poblaciones oprimidas Aunque tenga mis propios prejuicios, trato de evitar las generalizaciones sobre la gente de géneros, identidades de orientación sexual, religiones, razas, otros idiomas, minusvalideces, y grupos étnicos que sea distinta de mí. No creo que sea justo hablar de gente a sus espaldas sin que pueda responder. ¿Qué remedio tengo si vivo con alguien o si tengo amigos que hablen mal de determinadas poblaciones por medio de estereotipos, prejuicios, y incluso lenguaje del odio? Peor aún, normalmente hablan de poblaciones derrotadas que ya tienen una historia larga de opresión y humillación. Trato de evitar conversaciones sobre la política, pero mucha gente insiste, y pese a que les diga, “yo no quiero hablar de asuntos políticos”, siguen insistiendo. La política, para mí, solo sirve para enfadarse y deprimirse. Además, tampoco me expreso bien en el lenguaje ese, sobre todo cuando es hablado.
Mar 19, 2015 3:29 PM
Corrections · 16

Las poblaciones oprimidas

Aunque tenga mis propios prejuicios, (siempre) trato de evitar el generalizar al hablar de la gente de otro género, raza o que tengan una orientación sexual diferente. También evito hacerlo solo por el hecho de que hablen diferentes idiomas, que tengan minusvalías/discapacidades o que profesen distintas religioneslas generalizaciones sobre la gente de géneros, identidades de orientación sexual, religiones, razas, otros idiomas, minusvalideces, y grupos étnicos que sea distinta de mí. No creo que sea justo hablar de gente a sus espaldas sin que pueda responder (defenderse). ¿Pero qué puedo hacer si tengo amigos o convivo con alguien que habla¿Qué remedio tengo si vivo con alguien o si tengo amigos que hablen mal de determinadas poblaciones guiado por medio de estereotipos, prejuicios, y incluso por lenguaje del el odio? Peor aún, normalmente hablan de poblaciones derrotadas que ya tienen una historia larga de opresión y humillación.

Trato de evitar las conversaciones sobre la política, pero mucha gente insiste, y a pesar de que les digo pese a que les diga, “yo no quiero hablar de asuntos políticos”, siguen insistiendo. La política, para mí, solo sirve para enfadarse y deprimirse. Además, tampoco me expreso bien en el lenguaje ese, sobre todo cuando es hablado.

 

MUY BIEN, JOHN. ME DA RABIA CORREGIRTE TANTAS COSAS PORQUE, EN GENERAL, ESTÁ BIEN ESCRITO. SOLO LO HAGO PARA INTENTAR MOSTRARTE CÓMO NOSOTROS SEGURAMENTE LO DIRÍAMOS. 

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Tenemos una responsabilidad grande en la sociedad, cada uno de nosotros, en nuestro día a día, en nuestro trabajo, a la hora de educar a nuestros hijos. Practicar la intolerancia siempre ha sido un deporte muy peligroso. No hace falta más que mirar atrás, a lo que la historia nos enseña.

Un saludo,

Belén

 

 

March 27, 2015

Las poblaciones (personas) oprimidas 

Aunque tenga mis propios prejuicios, trato de evitar las generalizaciones sobre la gente de géneros, identidades de orientación sexual, religiones, razas, otros idiomas, minusvalías  deces, y grupos étnicos que sean distintos de mí. No creo que sea justo hablar de la gente a sus espaldas sin que pueda responder. ¿Qué remedio tengo (qué puedo hacer) si vivo con alguien o si tengo amigos que hablan mal de determinadas poblaciones pueblos, grupos o personas por medio de estereotipos, prejuicios, y  e incluso el lenguaje del odio? Peor aún, normalmente hablan de poblaciones ( quizá mejor pueblos)  derrotadas que ya tienen una historia larga de opresión y humillación.

Trato de evitar conversaciones sobre la política, pero mucha gente insiste, y pese a que les diga, “yo no quiero hablar de asuntos políticos”, siguen insistiendo. La política, para mí, solo sirve para enfadarse y deprimirse. Además, tampoco me expreso bien (sobre ese tema) en el lenguaje ese, sobre todo cuando es hablado.

 

 

Creo que haces enumeraciones largas que, a veces, resultan confusas y como llamas población a grupos a los que no solemos referirnos con esa palabra resulta difícil de seguir. Unas veces la palabra sería población pero otras gente o pueblos.  Normalmente decimos el pueblo judio o el pueblo palestino, gente de color, la población femenina. No sé si consigo explicarlo.

March 19, 2015

Las poblaciones oprimidas

Aunque tenga mis propios prejuicios*, trato de evitar las generalizaciones sobre ¿la gente de géneros?** (¿"discriminación sexual"? o simplemente "...sobre hombres y mujeres"), identidades de orientación sexual, religiones, razas, otros idiomas, minusvalideces minusvalías, y grupos étnicos que sean distinta distintos de mí del mio (o "... étnicos diferentes al mio). No creo que sea justo hablar de gente a sus espaldas sin que puedan** responder. (<em>Pero</em>) ¿Qué remedio/culpa tengo si vivo con alguien o si (<em>si pones "si" cambias el significado ****</em>) tengo amigos que hablen hablan mal de determinadas poblaciones por medio de estereotipos, prejuicios, y e incluso lenguaje del odio despectivo? Peor aún, normalmente hablan de poblaciones derrotadas que ya tienen/con una historia larga de opresión y humillación.

<em>Siempre</em> Trato de evitar conversaciones sobre la política, pero mucha gente insiste, y pese a que les diga, “yo no quiero hablar <em>de asuntos políticos/sobre política</em>”, siguen insistiendo. La política, para mí, solo sirve para enfadarse y deprimirse. Además, tampoco me expreso bien en ese el lenguaje***** ese, sobre todo cuando es hablado.

 

***********

*"prejuicios" lo interpreto como peyorativo, está empezando a tener el significado de la 2ª acepción de la RAE, mejor "mis propias ideas" o "mis propias convicciones" 

** Aunque como estudiante de español no creo que sea importante, las palabras tienen género (acepción 7 en la RAE de "género") y las personas/animales tienen sexo (masculino o femenino).

*** Siendo sincero, puede ser que esta "n" sea fallo mío.

 

**** ¿Qué culpa tengo si tengo amigos, si yo creo que está bien o si digo esto por dinero? -> Es como que las ideas van separadas, puede ser que tengas amigos, que creas que está bien o que lo hagas por dinero. Pero si digo "¿Qué culpa tengo si tengo amigos o vivo con alguien que habla mal?" -> Yo lo pondría así porque realmente es el mismo caso, tener gente a tu alrededor. // Sé que me he explicado fatal, pero no sé bien como decírtelo.

 

***** No es lo mismo "El perro ese" (es como el siguiente ejemplo pero con desprecio) que "Ese perro" (aquí simplemente dices qué perro es). 

April 6, 2015

Las poblaciones oprimidas/ Los grupos oprimidos

Aunque tengo mis propios prejuicios, trato de evitar las generalizaciones sobre la gente de géneros, identidades de orientación sexual, con diferente orientación sexual, religión  religiones, razas, otros idiomas, distintos a los míos, que tengan discapacidades o pertenezan a un grupo étnico diferente minusvalideces, y grupos étnicos que sea distinta de mí. No creo que sea justo hablar de gente a sus espaldas sin que puedan responder. ¿Qué remedio tengo si vivo con alguien o si tengo amigos que hablan mal de determinadas poblaciones por medio/ a través de  estereotipos, prejuicios, y e incluso lenguaje discurso del odio? Peor aún, normalmente hablan de poblaciones derrotadas que ya tienen una historia larga de opresión y humillación.

Trato de evitar conversaciones sobre la política, pero mucha gente insiste, y pese a que les digo, “yo no quiero hablar de asuntos políticos”, siguen insistiendo. La política, para mí, solo sirve para enfadarse y deprimirse. Además, tampoco me expreso bien en ese idioma el lenguaje ese, sobre todo cuando tengo que hablar es hablado.

March 19, 2015

Las poblaciones oprimidas

Aunque tenga tengo mis propios prejuicios, trato de evitar las generalizaciones generalizar sobre la gente de asuntos de géneros, identidades de orientación sexual, religión, razas, otros idiomas, minusvalideces, o minusvalía (también puedes usar discapacidad que es más políticamente correcto) y grupos étnicos que sea distinta de mí (me parece que indicar raza y grupos étnicos es una redundancia). No creo que sea justo hablar de gente a sus espaldas sin que pueda responder que no puede responder. ¿Qué remedio tengo puedo hacer si vivo con alguien o si tengo amigos que hablen hablan mal de determinadas poblaciones (no sé qué quires decir, pero poblaciones no va) por medio de utilizando estereotipos, prejuicios, y e incluso un lenguaje del odio? Peor aún, normalmente hablan de poblaciones derrotadas (tampoco sé muy bien qué quires decir con poblaciones derrotadas) que ya tienen una historia larga (no está mal pero yo diría mejor "un largo historial") de opresión y humillación.

Trato de evitar conversaciones sobre la política, pero mucha gente insiste, y pese a que les diga, “yo no quiero hablar de asuntos políticos” que no quiero hablar de política, siguen insistiendo (para evitar la redundancia de de insiste e insitiendo podrías haber puesto "ellos siguen y siguen" o "ellos erre que erre"). Para mí la política, para mí, solo sirve para enfadarse y deprimirse. Además, tampoco me expreso bien en el ese lenguaje ese, sobre todo cuando es hablado oralmente.

March 19, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!