Martine
Estoy mirando una imagen de un pulpo Podría hablar de la mirada maliciosa de este pulpo, de su garro de Pinocchio o de su gran inteligencia ya que tiene nueve cerebros, pero no voy a hacerlo, como tampoco no voy a poner énfasis en sus tres corazones y sus ocho brazos (o tentáculos) que hacen de él un amante excepcional. No obstante como marido no es tan peculiar, dado que suele esconderse en lugar de ayudar a su esposa y se mimetiza con su entorno haciendo difícil verlo. Tengo otra percepción de este pulpo. La primera idea que me viene a la cabeza es su sabor. ¿Cómo podría prepararlo? ¿Acaso a la gallega? Para probarlo, necesito también unas cebollas, algunas hojas de laurel, un poco de sal y de pimentón dulce, y una botella de aceite de oliva. Después de haber limpiado el pulpo, lo echaré al agua. Cuando el agua rompa a hervir, tendré que coger el pulpo por la cabeza, meter y sacarlo tres veces, y lo herviré con las cebollas y las hojas de laurel. Lo dejaré cocer unos 45 minutos, dependiente de su peso. Después lo sacaré y lo dejaré enfriar con algunas cucharadas de aceite y una pizca de sal y de pimentón. Cortaré las patas en rodajas y la cabeza en trozos. Herviré algunas patatas (o papas para mis amigos de América Latina) y las escurriré. Para terminar serviré las patatas en un plato y encima el pulpo. Añadiré la sal, el pimentón y una cachara de aceite. Por supuesto, a mi me gusta cocinar. ¡Buen provecho!
Mar 26, 2015 6:55 PM
Corrections · 3
1

Estoy mirando una imagen de un pulpo

Podría hablar de la mirada maliciosa de este pulpo, de su gorro de Pinocchio Pinocho o de su gran inteligencia ya que tiene nueve cerebros, pero no voy a hacerlo, como tampoco no voy a poner énfasis en sus tres corazones y sus ocho brazos (o tentáculos) que hacen de él un amante excepcional. No obstante como marido no es tan peculiar, dado que suele esconderse en lugar de ayudar a su esposa y se mimetiza con su entorno haciendo difícil verlo. Tengo otra percepción de este pulpo. La primera idea que me viene a la cabeza es su sabor. ¿Cómo podría prepararlo? ¿Acaso a la gallega? Para probarlo, necesito también unas cebollas, algunas hojas de laurel, un poco de sal y de pimentón dulce, y una botella de aceite de oliva. Después de haber limpiado el pulpo, lo echaré al agua. Cuando el agua rompa a hervir, tendré que coger el pulpo por la cabeza, meterlo y sacarlo tres veces, y lo herviré con las cebollas y las hojas de laurel. Lo dejaré cocer unos 45 minutos, dependiendo  te de su peso. Después lo sacaré y lo dejaré enfriar con algunas cucharadas de aceite y una pizca de sal y de pimentón. Cortaré las patas en rodajas y la cabeza en trozos. Herviré algunas patatas (o papas para mis amigos de América Latina) y las escurriré. Para terminar serviré las patatas en un plato y encima el pulpo. Añadiré la sal (gruesa), el pimentón y una cucharada de aceite. Por supuesto, a mi me gusta cocinar. ¡Buen provecho!

 

 

March 26, 2015
1

Estoy mirando una imagen de un pulpo

Podría hablar de la mirada maliciosa de este pulpo, de su garrao (garra es femenina y no cambia de género en español) de Pinocchio o de su gran inteligencia ya que tiene nueve cerebros, pero no voy a hacerlo, como tampoco no (en este caso no podemos usar la doble negación tampoco no, es incorrecto) voy a poner énfasis en sus tres corazones y sus ocho brazos (o tentáculos) que hacen de él un amante excepcional. No obstante como marido no es tan peculiar, dado que suele esconderse en lugar de ayudar a su esposa y se mimetiza con su entorno haciendo difícil verlo. Tengo otra percepción de este pulpo. La primera idea que me viene a la cabeza es su sabor. ¿Cómo podría prepararlo? ¿Acaso a la gallega? Para probarlo, necesito también unas cebollas, algunas hojas de laurel, un poco de sal y de pimentón dulce, y una botella de aceite de oliva. Después de haber limpiado el pulpo, lo echaré al agua. Cuando el agua rompa a hervir, tendré que coger el pulpo por la cabeza, meterlo y sacarlo tres veces, y lo herviré con las cebollas y las hojas de laurel. Lo dejaré cocer unos 45 minutos, dependiendote de su peso. Después lo sacaré y lo dejaré enfriar con algunas cucharadas de aceite y una pizca de sal y de pimentón. Cortaré las patas en rodajas y la cabeza en trozos. Herviré algunas patatas (o papas para mis amigos de América latina) y las escurriré. Para terminar serviré las patatas en un plato y encima el pulpo. Añadiré la sal, el pimentón y una cacharada (cuchara es el objeto, cucharada es la cantidad que cabe en una cuchara) de aceite. Por supuesto, a mi me gusta cocinar. ¡Buen provecho!

 

Una redacción muy interesante Martine ;-) Te dejo algunos recursos que yo mismo he creado para aprender español que creo pueden resultarte interesantes.

https://www.pinterest.com/reyes137/

https://www.youtube.com/channel/UCeseHPP6FLZppw-oz9GGeYA

https://www.facebook.com/pages/Spanish-from-Spain-SFS/292630590862141

March 26, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!