Anatoly
Ejercicio 3 a) 1. Trabajo cinco días a la semana, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Vuelvo a casa a eso de las siete. 2. Después de he hecho un resumen de la prensa latinoamericana, lo he escrito a máquina. 3. No puedo ir a esperar a periodistas mexicanos. ¿Puede uster esperarlos? - De acuerdo, los voy a esperar (voy a esperarlos). 4. En verano, cuando no hace frío, doy una vuelta por las calles de la ciudad. 5. ¿Cuándo sale usted para San Petersburgo? - Salgo uno de estos días, el día siete o el ocho. b) 1. Suelo me despierto temprano. Me levanto, me afeito, me llavo, me visto y me siento a mesa a desayunar. A las ocho me voy al ministerio. 2. Hoy me pongo un traje oscuro. Voy a almorzar a la Embajada de Mexica. Me alegro mucho de verme con mis compañeros mexicanos. 3. Esta semana me he encontrado en el teatro con un corresponsal de periódico Granma. Me ha dicho que uno de estos días sale para Cuba. c) 1. ¿Quién trae la correspondencia en el departamento? - La traigo. 2. ¿Y quién despacha la correspondencia? - La despacha Petrov. 3. ¿Qué pide usted a Petrov? - Le pide traerme los periódicos de hoy. 4. ¿Ya baja usted? - Sí, bajo. He subido en vano, señor Garin ya se ha ido. 5. ¿Le gusta a usted almorzar en un restaurante? - No, prefiero almorzar en casa. 6. ¿Os gustan frutas? - Sí, nos gustan.
Mar 30, 2015 8:26 PM
Corrections · 2

Ejercicio 3

a) 1. Trabajo cinco días a la semana, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Vuelvo a casa a eso de las siete. 2. Después de he haber hecho un resumen de la prensa latinoamericana, lo he escrito a máquina. 3. No puedo ir a esperar a los periodistas mexicanos. ¿Puede uster esperarlos hacerlo? - De acuerdo, los voy a esperar (voy a esperarlos) correctas las dos formas. 4. En verano, cuando no hace frío, doy una vuelta por las calles de la ciudad. 5. ¿Cuándo sale usted para San Petersburgo? - Salgo uno de estos días, el día siete o el ocho.
b) 1. Suelo me despierto despertarme temprano. Me levanto, me afeito, me llavo, me visto y me siento a la mesa a desayunar. A las ocho me voy al Ministerio. 2. Hoy me pongo un traje oscuro. Voy a almorzar a la Embajada de Mexicana. Me alegro mucho de verme con mis compañeros mexicanos. 3. Esta semana me he encontrado en el teatro con un corresponsal del periódico Granma. Me ha dicho que uno de estos días sale para Cuba.
c) 1. ¿Quién trae la correspondencia en el al departamento? - La traigo yo. 2. ¿Y quién despacha la correspondencia? - La despacha Petrov. 3. ¿Qué le pide usted a Petrov? - Le pideo traerme los periódicos de hoy. 4. ¿Ya baja usted? - Sí, bajo. He subido en vano, el señor Garin ya se ha ido. 5. ¿Le gusta a usted almorzar en un restaurante? - No, prefiero almorzar en casa. 6. ¿Os gustan la frutas? - Sí, nos gustan.

March 30, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!