Amanda Cardozo
Qué significa Chevere? Chevere es una palabra formal o informal? Cómo la puedo utilizar y en cual situación la puedo decir? gracias!
Apr 1, 2015 2:09 PM
Corrections · 5
en términos profesionales no se puede utilizar la palabra CHÉVERE; pero en eventos de diversión si se puede. en perú significa: divertido, genial,bien. :)
April 27, 2015
Chévere es una palabra informal. Como dijo Carlos Pereira proviene de Venezuela, pero actualmente es común utilizar esta palabra en otros países como Colombia y Perú. Se usa para decir que algo o alguien es agradable. Ejemplo: -¿Cómo estás? - Estoy chévere ¿y tú? - ¿Qué tal tu nuevo empleo? - Me gusta mucho mi nuevo empleo, mi jefe y mis compañeros son unas personas muy chéveres. -Esa playa se ve chévere. ¿Te gustaría ir? - Ir al cine contigo fue chévere. Entre otros... Por último, recuerda que cuando realizas una pregunta en español debes colocar signos de interrogación al principio y al final, lo mismo pasa con los signos de exclamación. Esto es algo que incluso los nativo hablantes no hacen en algunas ocasiones. Pero la forma correcta de realizar la pregunta o la exclamación es utilizando los signos al principio y al final. ¿Me comprendes? Espero haberte ayudado.
April 1, 2015

¿Qué significa chévere?

¿Chévere es una palabra formal o informal? ¿Cómo la puedo utilizar y en cuál situación la puedo decir?
¡Gracias!

April 1, 2015
Hola la palabra chévere es mas informal que formal, se utiliza con personas que conozcas no puedes en una entrevista de trabajo decirle al entrevistador me parece chévere sonaría super mal, utilizala con personas que conozcas y significa: que te parece bien algo, que estas deacuerdo con algo etc por ejemplo: que tal la pelicula? chévere me gusto,
April 1, 2015
Chévere es una palabra que proviene de mi país, Venezuela. Es una palabra informal que también pudiera ser usada en situaciones formales (no habría problema). Chévere significa bien, agradable, excelente. Se utiliza para decir eso. Ejemplos: Bien, nos vemos luego. / Chévere, nos vemos luego. Ese lugar es agradable. / Ese lugar es chévere.
April 1, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!