paul
La Civilización maya La civilización maya eran una civilización que vivían en Mesoamérica. Los mayas construyeron ciudades grandes y eran muy espiritual. los sacerdotes mayas tenían un gran poder y autoridad sobre la gente. Los logros de los mayas eran enormes. Eran muy hábiles y construyeron muchas ciudades, palacios y caminos con piedra y madera. Ellos sobresalieron con la agricultura, las matemáticas y el arte. Los primeros asentamientos mayas son de 1800aC. Los períodos de la gente maya se pueden dividir en 3 períodos distintos. Preclásico, clásico, postclásico. También, vivían en tres lugares distintos que tenían culturales diferentes. El norte de las tierras bajas mayas (península de Yucatán). Las tierras bajos del sur (el distrito peten) y las tierras altas mayas del sur. Con la dirección de los sacerdotes, los mayas probablemente tenían la civilización más grande del mundo. Sin embargo, hace 1200 años, la gente maya y su civilización desapareció. Abandonaron sus ciudades, sus casas y su cultura. Algunos mayas permanecieron pero no suficiente gente para seguir-mantener sus ciudades o su cultura. ¿Por qué abandonaron sus ciudades.? Pues, es por esta razón que los llamamos la misteriosa maya. No sabemos lo que pasó a poner fin a esta civilización. Alguna gente cree que fue el exceso de población y también no suficiente comida para todos. Otra gente sugiere el cambio climático, terremotos o enfermedades. También, quizás, la guerra civil o invasores de otros países. La verdad es que los historiadores no están de acuerdo sobre por qué abandonaron sus ciudades. Mi texto es breve pero insto a la gente que estudie los mayas porque nos dieron uno de los períodos más interesantes de nuestra historia. Saludos desde Manchester.
Apr 1, 2015 10:55 PM
Corrections · 8

La civilización Maya

La civilización maya era n una civilización que vivía n en Mesoamérica. Los mayas construyeron ciudades grandes y eran muy espirituales.
Los sacerdotes mayas tenían un gran poder y autoridad sobre la gente.
Los logros de los mayas fueron eran enormes. Eran muy hábiles y construyeron muchas ciudades, palacios y caminos usando solo con piedra y madera.
Ellos sobresalieron en con la agricultura, las matemáticas y el arte.

Los primeros asentamientos mayas son de 1800aC. Los períodos de los la gente mayas se pueden dividir en 3 períodos distintos:  Preclásico, clásico y postclásico.
También, vivían en tres lugares distintos que tenían culturas diferentes. El norte de las tierras bajas mayas (la península de Yucatán). Las tierras bajas del sur (el distrito de Peten) y las tierras altas mayas del sur.

Bajo Con la dirección de los sacerdotes, los mayas probablemente tenían la civilización más grande del mundo.
Sin embargo, hace 1200 años, los mayas la gente maya y su civilización desaparecieron desapareció. Abandonaron sus ciudades, sus casas y su cultura.
Algunos mayas permanecieron pero no la cantidad suficiente gente para seguir-manteniendo sus ciudades o su cultura.

¿Por qué abandonaron sus ciudades?
Pues, es por esta razón que los llamamos la misteriosa maya.
No sabemos lo que pasó y puso a poner fin a esta civilización. Algunas personas gente creen que fue el exceso de población y también que no tenian suficiente comida para todos.

Otros gente sugieren el cambio climático, terremotos o enfermedades. También, quizás la guerra civil o invasores de otros lugares países.

La verdad es que los historiadores no están de acuerdo sobre por qué abandonaron sus ciudades. Mi texto es breve pero insto a la gente que estudie los mayas porque nos dieron uno de los períodos más interesantes de nuestra historia.
Saludos desde Manchester.

April 1, 2015

La civilización Maya

La civilización maya eran una civilización que vivían en Mesoamérica. Los mayas construyeron grandes ciudades grandes y eran muy espirituales. Los sacerdotes mayas tenían un gran poder y autoridad sobre la gente.
Los logros de los mayas eran fueron enormes. Eran muy hábiles y construyeron muchas ciudades, palacios y caminos con piedra y madera. Ellos sobresalieron con en la agricultura, las matemáticas y el arte.

Los primeros asentamientos mayas son de fueron construidos aproximadamente en 1800 aC. Los períodos de la gente civilización Maya se pueden dividir en 3 períodos distintos: Preclásico, clásico y postclásico.
También, vivían vivieron en tres lugares distintos que tenían diferencias culturales entre sí. diferentes. El norte de las tierras bajas mayas (península de Yucatán). Las tierras bajas del sur (el distrito Peten) y las tierras altas mayas del sur.

Con la dirección (guía) de los sacerdotes, los mayas probablemente tenían tuvieron la civilización más grande del mundo. Sin embargo, hace 1200 años, la gente maya y su civilización desaparecieron. Abandonaron sus ciudades, sus casas y su cultura.
Algunos mayas permanecieron pero no la cantidad suficiente de gente para seguir-mantener manteniendo sus ciudades o su cultura.

¿Por qué abandonaron sus ciudades.?
Pues, es por esta razón que los llamamos la misteriosa los misteriosos Mayas.
No sabemos lo que pasó a poner y puso fin a esta civilización. Algunas gente personas creen que fue el exceso de población (la sobrepoblación) y también el hecho que no había suficiente comida para todos.

Otras gente personas sugieren que el cambio climático, terremotos o enfermedades fueron los responsables. También, quizás, la guerra civil o invasores de otros países.

La verdad es que los historiadores no están de acuerdo sobre la razón por la qué cual abandonaron sus ciudades. Mi texto es breve pero insto a la gente a que estudie los mayas (To me, this sounds like studying them in a lab) el tema de la civilización Maya porque nos dieron uno de los períodos más interesantes de nuestra historia.
¡Saludos desde Manchester!

April 1, 2015
¡Otra intriga de la historia! :)
April 2, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!