dawn norman
La literatura sudamericana He estudiado la literatura en la universidad y yo adoro los libros. Conozco a tres autores sudamericanos: Borges, Isabel Allende, y Neruda. Borges fue (era? quién sabe?) un argentino, pero Allende y Neruda son (están) chilenos, por lo tanto Chile gana. Casi mi olvido García Márquez, colombiano. Creo que voy a leer cuentos cortos en español. Tal vez también encontraré una copia de The House on Mango Street, un libro que me encanta por Sandra Cisneros, un mexicano-americano.(Por que no dice una mexicana-americana?) ¿Te gusta leer y quién es su autor favorito moderno?
Apr 20, 2015 11:50 PM
Corrections · 13
1

La literatura sudamericana

He estudiado la literatura en la universidad y yo adoro los libros. Conozco a tres autores sudamericanos: Borges, Isabel Allende, y Neruda. Borges fue un  escritor argentino, pero Allende y Neruda son chilenos, por lo tanto Chile gana. Casi me olvido de García Márquez, escritor colombiano.

Creo que voy a leer cuentos cortos en español. Tal vez también encontraré una copia de "The House on Mango Street" un libro que me encanta de Sandra Cisneros, una escritora mexicana-americana.

¿Te gusta leer?  y  ¿cuál es tu autor contemporaneo favorito?

April 21, 2015

La literatura sudamericana

He estudiado la literatura en la universidad y yo adoro los libros. Conozco a tres autores sudamericanos: Borges, Isabel Allende, y Neruda. Borges fue (era? quién sabe?) (in this case is era, because he was a permanent state in the past ;-) un argentino, pero Allende y Neruda son (están) (están en Chile but son chilenos) chilenos, por lo tanto Chile gana. Casi mi olvido García Márquez, es colombiano.

Creo que voy a leer cuentos cortos en español. Tal vez también encontraré una copia de The House on Mango Street, un libro que me encanta por de (escrito por but de Sandra) Sandra Cisneros, una mexicana-americana.(Por que no dice una mexicana-americana?)

¿Te gusta leer y quién es su autor favorito moderno?

 

Sí, me encanta leer. Mis autores favoritos son Proust, Nabokov y Lorca. El último libro que leí es de Blasco Ibañez y me encantó, se titula Arroz y tartana.

I leave you some resources I've created to learn Spanish, I hope you find them interesting.

https://www.facebook.com/pages/Spanish-from-Spain-SFS/292630590862141

https://www.youtube.com/channel/UCeseHPP6FLZppw-oz9GGeYA

https://www.pinterest.com/reyes137/

April 21, 2015

La literatura sudamericana

He estudiado (la) literatura en la universidad y (yo) adoro los libros. Conozco a tres autores sudamericanos: Borges, Isabel Allende, y Neruda. Borges fue (¿era? ¿Quién sabe?(ambos son correctos, aunque "fue" parece más apropiado y formal)) un argentino, pero Allende y Neruda son (están(NO, definitivamente "son")) chilenos, por lo tanto Chile gana. Casi me olvido de García Márquez, colombiano.

Creo que voy a leer cuentos cortos en español. Tal vez también busqué una copia de "The House on Mango Street", un libro que me encanta por Sandra Cisneros, una mexico-americana.(¿Por que no dice una mexicana-americana?(si se específica el género en la última vocal))

¿Te gusta leer y quién es tu* autor contemporáneo/moderno favorito?

 

* Usa tu, porque al iniciar la pregunta usaste "te" con lo cual, la haces más directa. Si quisieras hacerla más formal/propia usa ¿Le/Les gusta leer y quién/cuál es su autor favorito?

 

¡Buen trabajo! Si me gusta leer, me gustan los libros de ciencia ficción y fantasía, también los de detective y drama policiaco o suspenso. Me gustan los libros de J. R. R. Tolkien y John Katzenbach.

April 21, 2015

La literatura sudamericana

He estudiado la literatura en la universidad y yo adoro los libros. Conozco a tres autores sudamericanos: Borges, Isabel Allende, y Neruda. Borges fue (era? quién sabe?) (los dos son correctos gramaticalmente pero yo diría era) un argentino, pero Allende y Neruda son (están) chilenos, por lo tanto Chile gana. Casi mi me olvido García Márquez, que era colombiano.

Creo que voy a leer cuentos cortos en español. Tal vez también encontraré una copia de The House on Mango Street, un libro que me encanta por Sandra Cisneros, una autora Mexicano-americana mexicano-americano.(Por que no dice una mexicana-americana?)

¿Te gusta leer y quién es su autor favorito moderno?

A mi me había gustado mucho la novela "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, una autora mexicana contemporanea. También me gusta Lucia Etxebarría y su novela "Amor, curiosidad, prozac y dudas" aunque ya no es literatura latinoamericana sino española

April 21, 2015

La literatura sudamericana

He estudiado la literatura en la universidad y yo adoro los libros. Conozco a tres autores sudamericanos: Borges, Isabel Allende, y Neruda. Borges fue era (era? quién sabe?) un argentino, pero Allende y Neruda son (están) chilenos (Neruda era chileno because he's dead), por lo tanto Chile gana. Casi mi olvido a García Márquez, colombiano.

Creo que voy a leer cuentos cortos en español. Tal vez también encontraré una copia de The House on Mango Street, un libro que me encanta por de Sandra Cisneros, una mexicana-americana.(Por que no dice una mexicana-americana?)

¿Te gusta leer y quién es tu autor favorito moderno<em> (I'd say contemporáneo</em>)? (¿Le gusta leer y quién es su autor favorito moderno?

April 21, 2015
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!