Lee
Un miembro de mi familia Mi hermana menor se llama Monique. Es muy bonita y de estatura mediana. Mi hermana es un poco morena y joven. Tiene diecisiete años. Monique tiene el pelo castaño, largo y lacio y tiene los ojos castaños. Su cumpleaños es el veintisiete de agosto y nació en 1997 (mil novecientos noventa y siete). Mi hermana es trabajadora, entusiasta y un poco tacaña. Estudia Human Services a universidad. Perdón, ¿cómo se dice "human services" en español? A mi hermana le gusta ir de compras y ir al cine con sus amigos. También, Monique le gusta dormir mucho los fines de semana.
Apr 21, 2015 8:44 AM
Corrections · 2
3

Un miembro de mi familia

Mi hermana menor se llama Monique. Es muy bonita y de estatura mediana. Mi hermana es un poco morena y joven. Tiene diecisiete años. Monique tiene el pelo castaño, largo y lacio y tiene los ojos castaños. Su cumpleaños es el veintisiete de agosto y nació en 1997 (mil novecientos noventa y siete). Mi hermana es trabajadora, entusiasta y un poco tacaña. Estudia Human Services a universidad. Perdón, ¿cómo se dice "human services" en español? A mi hermana le gusta ir de compras y ir al cine con sus amigos. También, Monique le gusta dormir mucho los fines de semana.

 

I´ll try it like this (more usual Spanish)

 

Mi hermana pequeña se llama Mónica (en español se traduce como Mónica). Es muy guapa y de estarura media. Es un poco/algo morena y joven, sólo tiene diecisiete años.  Tiene el pelo castaño, largo y liso, y tiene los ojos castaños también. Su cumpleaños es el 27 de agosto y nació en 1997. Es trabajadora, entusiasta y un poco tacaña. Estudia Servicios Sociales en la universidad. Le gusta ir de compras e ir al cine con sus amigos. A Monique, también, le gusta dormir mucho los fines de semana.

 

En español, cuando escribimos y/o hablamos, no utilizamos mucho el sujeto. En un texto como éste, si empiezas presentando a tu hermana ("Mi hermana pequeña se llama Monique"), a lo largo del texto casi no se utiliza el "Ella" o "Monique", porque suena muy repetitivo. Con ponerlo en la presentación y una o dos veces más estaría bien.

 

Espero que te haya servido!! :)

April 21, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!