Aviel Amar
Community Tutor
Gravar comida basura - ¿es bueno o malo? --- A lo largo de la vida, a nadie le gusta pagar impuestos, lo hacemos de mala gana. Pero muchas veces nos olvidamos de que los impuestos tienen objetivos, y que esos vienen a favor de nosotros. Por ejemplo, cada mes tenemos que pagar la contribución. El objetivo de ese impuesto es abastecer a la ciudad los servicios que necesita - los servicios de limpieza, de luz, de agua, del cultivo de la ciudad, etc... Lo mismo pasa con el impuesto sobre la renta. Me refiero - ¿cómo podríamos financiar la policía, el militar, los hospitales, la educación, si nadie pagara una cuantía al gobierno/país? En cuanto a ese asunto, mucha gente se queja que el país grava algunos productos que no debe hacerlo, porque ese acto quebranta algunos derechos humanos. El caso más representativo son los impuestos que llevan los productos como por ejemplo cigarillos, petacas, cigarros, y alimentos engordadores (con mucha grasa, o que están hechos de muy malos ingredientes, comida basura). Mi opinión en ese tema es muy clara - ¡hay que seguir haciéndolo! Personas que consumen esos alimentos y productos, no solo hacen daño a sus mismos, sino hacen daño a otras personas también. Cuando a uno no le improta su salud, y no hace caso a lo que come, y consume a diario productos con mucha grasa, mucha sal, o mucha azúcar, tarde o temprano su salud se agudizará. Tendrá diabetes/problemas de colesterol, tendrá muchas más posibilidades de coger un paro cardíaco, su sistema inmunitario se agudizará, etc.... ¿Y a quién caería la carga de cuidar y tratar a esa persona, si no al país? Si esa persona no se preocupara comprar un seguro de salud, el país tendría que llevar la carga de cuidarle, y de financiar todos los tratamientos que necesitaría. ¿Y de donde vendría el dinero para hacerlo? ¡De los impuestos que todos nosotros pagamos! Por eso, creo que si a uno le gustara consumir esos alimentos, podría hacerlo tanto como le guste. Pero debe saber que para hacerlo, tiene que pagar un buen pellizco. Así matamos dos pájaros de un tiro - obligamos a la persona paticipar en la financiación de su probable tratamiento, y disuadirle de seguir cosumiendo esa basura. --- ¡Muchísimas gracias! Aviel
Apr 21, 2015 3:14 PM
Corrections · 5
1

Cobrar impuestos sobre la Gravar comida basura - ¿es bueno o malo?

---
A lo largo de la vida, a nadie le gusta pagar impuestos, lo hacemos de mala gana. Pero muchas veces nos olvidamos de que los impuestos tienen objetivos, y que esos vienen a nuestro favor favor de nosotros. Por ejemplo, cada mes tenemos que pagar la contribución. El objetivo de ese impuesto es abastecer a la ciudad de los servicios que necesita - los servicios de limpieza, de luz, de agua, del cultivo de la ciudad, etc... Lo mismo pasa con el impuesto sobre la renta. Me refiero - ¿cómo podríamos financiar la policía, el ejército el militar, los hospitales, la educación, si nadie pagara una cuantía al gobierno/país?

En cuanto a ese asunto, mucha gente se queja de que el país cobra impuestos con grava algunos productos con los que no debe hacerlo, porque ese acto quebranta algunos derechos humanos. El caso más representativo son los impuestos que llevan los productos como por ejemplo cigarillos, alcohol petacas, cigarros, y alimentos que engordan engordadores (con mucha grasa, o que están hechos de muy malos ingredientes, comida basura). Mi opinión en ese tema es muy clara - ¡hay que seguir haciéndolo!

Personas que consumen esos alimentos y productos, no solo hacen daño a sus mismos, sino que hacen daño a otras personas también. Cuando a uno no le improta su salud, y no hace caso a lo que come, y consume a diario productos con mucha grasa, mucha sal, o mucha azúcar, tarde o temprano su salud se resentirá agudizará. Tendrá diabetes/problemas de colesterol, tendrá muchas más posibilidades de hacer coger un paro cardíaco, su sistema inmunitario se alterará agudizará, etc....

¿Y a quién le caería la carga de cuidar y tratar a esa persona, si no al país? Si esa persona no se preocupara de contratar comprar un seguro de salud, el país tendría que llevar la carga de cuidarle, y de financiar todos los tratamientos que necesitara. ¿Y de donde vendría el dinero para hacerlo? ¡De los impuestos que todos nosotros pagamos!

Por eso, creo que si a uno le gusta consumir esos alimentos, puede hacerlo tanto como quiera le guste. Pero debe saber que para hacerlo, tiene que pagar un buen pellizco. Así matamos dos pájaros de un tiro - obligamos a la persona a participar en la financiación de su posible probable tratamiento, y le disuadimos de seguir cosumiendo esa basura.
---

¡Muchísimas gracias!
Aviel

April 21, 2015
1

Gravar comida basura - ¿es bueno o malo?

---
A lo largo de la vida, a nadie le gusta pagar impuestos, lo hacemos de mala gana. Pero muchas veces nos olvidamos de que los impuestos tienen objetivos, y que esos vienen a nuestro favor de nosotros. Por ejemplo, cada mes tenemos que pagar la contribución. El objetivo de ese impuesto es abastecer a la ciudad los servicios que necesita - los servicios de limpieza, de luz, de agua, del cultivo de la ciudad, etc... Lo mismo pasa con el impuesto sobre la renta. Me refiero - ¿cómo podríamos financiar la policía, los militares, los hospitales, la educación, si nadie pagara una cuantía al gobierno/país?

En cuanto a ese asunto, mucha gente se queja de que el país grava algunos productos que no debe hacerlo, porque ese acto quebranta algunos derechos humanos. El caso más representativo son los impuestos que llevan los productos como por ejemplo cigarillos, petacas, cigarros, y alimentos engordadores que provocan obesidad (con mucha grasa, o que están hechos de con muy malos ingredientes, comida basura). Mi opinión en ese tema es muy clara - ¡hay que seguir haciéndolo!

Personas que consumen esos alimentos y productos, no solo se hacen daño a sí mismos, sino que hacen daño a otras personas también. Cuando a uno no le importa su salud, y no hace caso a lo que come, y consume a diario productos con mucha grasa, mucha sal, o mucho azúcar, tarde o temprano su salud se agudizaráresentirá. Tendrá diabetes/problemas de colesterol, tendrá muchas más posibilidades de coger sufrir un paro cardíaco, su sistema inmunitario se agudizarádebilitará, etc....

¿Y en quién caería la carga de cuidar y tratar a esa persona, si no al país? Si esa persona no se preocupara de comprar un seguro de salud, el país tendría que llevar la carga de cuidarle, y de financiar todos los tratamientos que necesitara. ¿Y de donde vendría el dinero para hacerlo? ¡De los impuestos que todos nosotros pagamos!

Por eso, creo que si a uno le gustara consumir esos alimentos, podría hacerlo tanto como le guste. Pero debe saber que para hacerlo, tiene que pagar un buen pellizco. Así matamos dos pájaros de un tiro - obligamos a la persona a participar en la financiación de su probable tratamiento, y disuadirle la disuadimos de seguir consumiendo esa basura.
---

¡Muchísimas gracias!
Aviel

April 21, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!