Ian
Professional Teacher
¡Hola! Hola, ¿cómo están? Espero que todo esté bien con Uds. Hace muchas meses que yo he escrito una entrada en mi cuaderno de italki. Recientemente no he practicado español mucho, ni escribir ni hablar. Verdad, hace unas semanas escuché un programa de radio de una iglesia en español mientras que yo estaba manejando, pero esta fue la única vez que yo he practicado español de cualquier manera. Así que, ¡estoy escribiendo esto ahora! Estoy aprendiendo el idioma cebuano, un idioma de Las Islas Filipinas, que hablan unas personas en mi familia. Igual como español, no he practicado cebuano mucho durante las últimas meses. Luego, voy a intentar de escribir este mensaje otra vez en cebuano, pero ¡esto va a ser muchísimo más difícil! Algo que para mí lo hace difícil aprender cebuano es el hecho de que muchas palabras son similares (de verdad, son cognatos) a palabras de español. Me preguntan, ¿por qúe es más difícil en vez de más fácil haber más palabras similares a las palabras de español? Les respuesto que es difícil recordar cuales palabras son cognatos con español, cuales son cognatos con inglés, y cuales tienen raíces austronesias. Por ejemplo: la escuela = ang escuelahan (de español), el baño = ang C.R. (comfort room) (de inglés), el pescado = ang isda (de las raíces austronesias, yo creo, pero no sé exactamente). Ahora, tengo hambre así que voy a preparar la cena. ¡Gracias por leer!
Apr 25, 2015 2:37 AM
Corrections · 4

¡Hola!

Hola, ¿cómo están? Espero que todo esté bien con Uds.

Hace muchos meses que yo he escrito no escribo No había escrito una entrada en mi cuaderno de italki desde hacía varios meses . Recientemente no he practicado mucho español mucho, ni escribir escribiendo ni hablando. Verdad, Hace unas semanas escuché un programa de radio de una iglesia en español mientras que yo estaba manejando, pero esta esa fue la única vez que yo he practicado practiqué español de cualquier manera. Así que, ¡estoy escribiendo esto ahora!

Estoy aprendiendo el idioma cebuano, un idioma de Las Islas Filipinas, que hablan unas personas en mi familia. Al igual como que con el español, no he practicado mucho cebuano mucho durante los últimos meses. Luego, voy a intentar de escribir este mensaje otra vez en cebuano, pero ¡esto va a ser muchísimo más difícil!

Algo que para mí lo hace difícil aprender cebuano es el hecho de que muchas palabras son similares (de verdad, son cognados) a algunas palabras del español. Me preguntan, ¿por qúe es más difícil en vez de más fácil haber que haya más palabras similares a las palabras de a las del español? Les respuesto respondo que es difícil recordar cuales palabras son cognados con en español, cuales son cognados con en inglés, y cuales tienen raíces austronesias. Por ejemplo: la escuela = ang escuelahan (de español), el baño = ang C.R. (comfort room) (de inglés), el pescado = ang isda (de las raíces austronesias, yo creo, pero no lo sé exactamente).

Ahora, tengo hambre así que voy a preparar la cena.

¡Gracias por leer!

April 25, 2015

¡Hola!

Hola, ¿cómo están? Espero que todos esté bien. 


Hace muchos meses que no he escrito una entrada en mi cuaderno de italki. Recientemente no he practicado español mucho, ni escribir ni hablar. Verdad, hace unas semanas escuché un programa de radio de una iglesia en español mientras que yo estaba manejando, pero esta fue la única vez que yo he practicado español de cualquier manera. Así que, ¡estoy escribiendo esto ahora!

Estoy aprendiendo el idioma cebuano, un idioma de Las Islas Filipinas, que hablan unas personas en mi familia. Igual como español, no he practicado cebuano mucho durante las últimas meses. Luego, voy a intentar escribir este mensaje otra vez en cebuano, pero ¡esto va a ser muchísimo más difícil!

Algo que para mí lo hace difícil aprender cebuano es el hecho de que muchas palabras son similares (de verdad, son cognatos) a palabras de español. Me preguntan, ¿por qúe es más difícil en vez de más fácil haber más palabras similares a las palabras de español? Les respuesto que es difícil recordar cuales palabras son cognatos con español, cuales son cognatos con inglés, y cuales tienen raíces austronesias. Por ejemplo: la escuela = ang escuelahan (de español), el baño = ang C.R. (comfort room) (de inglés), el pescado = ang isda (de las raíces austronesias, yo creo, pero no sé exactamente).

Ahora, tengo hambre así que voy a preparar la cena.

¡Gracias por leer!

April 25, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!