Georgina
¿La Tauromaquia: ni arte ni cultura? ¿La Tauromaquia: ni arte ni cultura? La tauromaquia, o la corrida de toros es una forma de entretenimiento tradicional en España y por el mundo hispano. No obstante, es un sujeto muy polémico, con puntas por y contra. Los que apoyan la tauromaquia se define como “el arte de lidiar toros” y como un aspecto profundamente arraigado en la cultura de España. Al contrario, por los anti taurinas es un deporte sangriento, cruel y violento. La tauromaquia fue prohibida en Catalunya en 2012, pero todavía es muy popular en otras ciudades españolas. La tauromaquia comenzó en España en el año 711, y algunos consideran como un arte, no un deporte. Dicen que los toros viven mejor que otros bovinos, porque viven vidas más largas, y están mejor atendidos. Los matadores son famosos en España, se consideran como artistas que proveen entretenimiento tradicional. Por otra parte, los anti taurinas dicen que la tauromaquia no es arte ni cultura, solamente un deporte sangriento, en lo que los toros sufren por el entretenimiento de los humanos. La muerte del toro es raramente instantánea, y se consideran como una violación de los derechos de los animales. Además, la tauromaquia se financia con dinero público: 600 millones de euros en 2008 por la industria de la cría. Los deportes en los que los animales son matados, no apelen a mí, personalmente. Quizás si era española y he ido a las corridas de toros muchas veces desde que era pequeña, mi opinión sería diferente, pero dudo que eso porque aquí en Inglaterra tenemos deportes como el tiro y la caza de zorros, y no tengo ganas de verlos tampoco. Personalmente, soy de acuerdo con los anti taurinas. No lo considero la tauromaquia como arte ni cultura, y no entiendo como alguien puede disfrutar viendo un animal ser matado, como si fuera entretenimiento. No estoy convencida que los matadores sean artistas, y creo que la cultura Española como el flamenco, arquitectura y la comida son muchos más importantes, impresionantes y más como el arte que la tauromaquia.
Apr 25, 2015 12:02 PM
Corrections · 5

¿La Tauromaquia: ni arte ni cultura?

¿La Tauromaquia: ni arte ni cultura?
La tauromaquia, o las corridas de toros es una forma de entretenimiento tradicional en España y en el mundo hispano. No obstante, es un asunto muy polémico, con pros y contras. Los que apoyan la tauromaquia se definen como “el arte de lidiar toros” y son un aspecto profundamente arraigado en la cultura de España. Al contrario, para los anti taurinos es un deporte sangriento, cruel y violento. La tauromaquia fue prohibida en Catalunya en 2012, pero todavía es muy popular en otras ciudades españolas.
La tauromaquia comenzó en España en el año 711, y algunos la consideran como un arte, no un deporte. Dicen que los toros viven mejor que otros bovinos, porque viven vidas más largas, y están mejor atendidos. Los matadores son famosos en España, se consideran como artistas que proveen entretenimiento tradicional.
Por otra parte, los anti taurinas dicen que la tauromaquia no es arte ni cultura, solamente un deporte sangriento, en el que los toros sufren por el entretenimiento de los humanos. La muerte del toro es raramente instantánea, y se consideran como una violación de los derechos de los animales. Además, la tauromaquia se financia con dinero público: 600 millones de euros en 2008 para la industria de la cría.
Los deportes en los que los animales mueren, no apelen (supongo que quieres decir que no te interesan, en ese caso "no me interesan o mas informal "no me llama") a mí, personalmente. Quizás si fuera española y hubiera ido a las corridas de toros muchas veces desde que era pequeña, mi opinión sería diferente, pero lo dudo que eso porque aquí en Inglaterra tenemos deportes como el tiro y la caza de zorros, y no tengo ganas de verlos tampoco.
Personalmente, estoy de acuerdo con los anti taurinos. No lo considero la tauromaquia como arte ni cultura, y no entiendo como alguien puede disfrutar viendo la muerte de un animal ser matado, como si fuera un entretenimiento. No estoy convencida que los matadores sean artistas, y creo que la cultura Española como el flamenco, la arquitectura y la comida son muchos más importantes, impresionantes y más artisticas que la tauromaquia.

May 23, 2015

¿La Tauromaquia: ni arte ni cultura?

¿La Tauromaquia: ni arte ni cultura?
La tauromaquia, o la corrida de toros es una forma de entretenimiento tradicional en España y en el mundo hispano. No obstante, es un tema muy polémico, con pros y contras. Los que apoyan la tauromaquia la definen como “el arte de lidiar con toros” y como un aspecto profundamente arraigado en la cultura de España. Al contrario, para los anti taurinos es un deporte sangriento, cruel y violento. La tauromaquia fue prohibida en Cataluña en 2012, pero todavía es muy popular en otras ciudades españolas.
La tauromaquia comenzó en España en el año 711, y algunos lo consideran como un arte, no un deporte. Dicen que los toros viven mejor que otros bovinos, porque viven vidas más largas, y están mejor atendidos. Los matadores son famosos en España, se les consideran como artistas que proveen entretenimiento tradicional(queda mal ahí ese adjetivo).
Por otra parte, los anti taurinos dicen que la tauromaquia no es arte ni cultura, solamente un deporte sangriento, en lo que los toros sufren por el entretenimiento de los humanos. La muerte del toro es raramente instantánea, y se consideran como una violación de los derechos de los animales. Además, la tauromaquia se financia con dinero público: 600 millones de euros en 2008 por la industria de la cría.
Los deportes en los que los animales son matados, no apelen a mí, personalmente. Quizás si fuese española y hubiese ido a las corridas de toros muchas veces desde que era pequeña, mi opinión sería diferente, pero lo dudo que eso porque aquí en Inglaterra tenemos deportes como el tiro y la caza de zorros, y no tengo ganas de verlos tampoco.
Personalmente, estoy de acuerdo con los anti taurinos. No lo considero a la tauromaquia como arte ni cultura, y no entiendo como alguien puede disfrutar viendo un animal ser matado, como si fuera(no hace falta ponerlo, es raro ponerlo) entretenimiento. No estoy convencida de que los matadores sean artistas, y creo que la cultura española como el flamenco, la arquitectura y la comida es muchos más importantes(te estás refieriendo a la cultura, singular, no a los diferentes aspctos de la cutura, por lo que debes usar el plural), impresionantes y más parecido al arte que la tauromaquia.

April 25, 2015
si tienes alguna sobre mi corrección, no dudes en preguntarla ;)
April 25, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!