Anaïs
lugares y formas de poder Voy a presentar la noción de lugares y formas de poder . La problématica que escoger es En qué los médios son un poder al servicio del poder? Los medios son un medio de communication , de informar las personas de sus pais y de los otros paises por los mantener al corriente de los acontecimientos actuales que suceden en el pais y en el extranjero En la primera parte voy a presentar los medios de información que son una forma de poder independiente y las consecuencias. En la segunda parte voy los medios de información que están al servicio del poder político y las consecuencias. I. Par empezar ,Algunos periodistas viven y trabajan en un país donde hay libertad de expresión, pero hay varios países como México donde no hay libertad de prensa. Estos periodistas tienen papel para decir la verdad y ser independiente del Estado que controla los medios de difusión de la información, como la radio, el periódico. Los que están en contraelpoder, es decir, aquellos que decidan publicado verdad ya que no comparten la misma opinon que el estado . Como en el documento " hieren a otros 14 periodistas en la manifestaciones por los 43 estudiantes desparecidos " explica con el testimonio, la violencia que enfrentan los profesionales de los medios de comunicación en la cobertura de eventos. Narcotráfico en México es un reto político importante para el gobierno mexicano. Esto afecta a la economía y, por tanto, había corrupción en el ejército y la policía. Los periodistas que difundieron esta corrupción son amenazados de muerte por traficans drogas o el Poder II. En la segunda parte los medios de información están al al servicio del poder político Los periodistas difundir información falsa o incompleta, por lo que los medios de comunicación manipulan la verdad al servicio del poder político. Los periodistas no tienen consecuencias negativas a excepción de la moral, pero las consecuencias son negativas para los lectores, ya que no es la verdad acerca de lo que están pasando en su país Por concluir : Para mi los medios es una forma de poder al servicio del Estado en algunos países desde difunden información falsa y ya no revelará la verdad acerca de los eventos que pueden ser un peligro para los residentes
Apr 26, 2015 12:55 PM
Corrections · 4
1

Lugares y formas de poder

Voy a presentar la noción de lugares y formas de poder . La problemática que escogí es el como los medios son un poder al servicio del poder.


Los medios son un medio de communicación , de informan a las personas de sus país y de los otros países para mantenerlas al corriente de los acontecimientos actuales que suceden en el país y en el extranjero

En la primera parte voy a presentar a los medios de información, que son una forma de poder independiente y las consecuencias de esto.
En la segunda parte voy a hablar de los medios de información que están al servicio del poder político y sus consecuencias.

I.

Para empezar , algunos periodistas viven y trabajan en un país donde hay libertad de expresión, pero hay varios países como México, donde no hay libertad de prensa. Estos periodistas no tienen el papel para decir la verdad y ser independientes del Estado que controla los medios de difusión de la información, como la radio, el periódico. Los que están en contra del poder, es decir, aquellos que decidan publicar la verdad, ya que no comparten la misma opinn que el estado.
Como en el documento "Hieren a otros 14 periodistas en la manifestaciones por los 43 estudiantes desparecidos" explica con el testimonios, la violencia que enfrentan los profesionales de los medios de comunicación en la cobertura de eventos.
El narcotráfico en México es un reto político importante para el gobierno mexicano. Esto afecta a la economía y, por lo tanto, hay corrupción en el ejército y la policía. Los periodistas que difundieron estos actos de corrupción son amenazados de muerte por traficantes de drogas o el poder.

II.

En la segunda parte los medios de información están al al servicio del poder político.
Los periodistas difunden información falsa o incompleta, por lo que los medios de comunicación manipulan la verdad al servicio del poder político.
Los periodistas no tienen consecuencias negativas a excepción de la moral, pero las consecuencias son negativas para los lectores, ya que no es la verdad acerca de lo que están pasando en su país

Para concluir: Para mí, los medios es una forma de poder al servicio del Estado en algunos países ya que difunden información falsa y ya norevelan la verdad acerca de los eventos que pueden ser un peligro para los residentes.


Muy bien, Anais, las correcciones son muy sutiles. :)

Es una tristeza que se vea de esa forma a México desde el ámbito internacional. :(

April 26, 2015

lugares y formas de poder

(Mayúsculas y puntuación: "Lugares y formas de poder")

Voy a presentar la noción de lugares y formas de poder . La problématica que escoger(1) es (2)En qué (3) los médios(4) son un poder al servicio del poder?

1- Creo que lo que quieres decir es "la problemática que escogí/ he escogido"

2- En español ponemos también un signo para abrir la interrogación: ¿En qué...

3- Creo que lo que quieres decir es: ¿En qué medida los medios son...

4- medios (no médios)


Los medios son un medio (1) de communication(2) , de informar (3) las personas de sus(4) pais (5) y de los otros paises(6) por los(7) mantener al corriente de los acontecimientos actuales que suceden en el pais y en el extranjero(8)

1- "Los medios son un medio" suena repetitivo, yo diría simplemente: Los medios de comunicación son un modo de informar...

2- comunicación

3- de informar a las peronas

4- su
5- país

6- países

7- "por los" no tiene sentido aquí, no une bien las dos partes de la frase. Yo diría simplemente: "... países y mantenerlos al corriente..."

8. falta un punto que cierre la frase.

Reformulo tu texto:

Los medios de comunicación son un modo de informar a las personas del país y de otros países, y de mantenerlos al corriente de los acontecimientos que ocurren allí y en el extranjero.


En la primera parte voy a presentar (1) los medios de información que son (2) una forma de poder independiente y las consecuencias (3).
En la segunda parte voy (4) los medios de información que están al servicio del poder político y las consecuencias. (3 again)

 

Gramaticalmente es correcto, pero hay una cuestión de matices que yo retocaría. Al leer la frase me da la sensación de que entiendo todo pero a la vez es algo confuso. Creo que el problema está en:

1- "presentar" está bien usado, aunque tal vez da la sensación de que presentarás unos medios de comunicación en concreto (Le Monde, Mtv, El País, etc...), y lo que aquí haces es hablar de medios de comunicación en general. Por ello, creo que se entiende mejor si cambiamos "presentar" por "tratar" o "ocuparse".  "En la primera parte me ocuparé de los medios de información..."

2- "que son" no está del todo bien usado. Te doy algunos ejemplos de cómo reformular la frase:

En la primera parte me ocuparé de los medios de información en tanto forma de poder independiente.

En la primera parte me ocuparé de los medios de información que funcionan/trabajan/se presentan de un modo independiente.

3. "las consecuencias de esto/ello", "las consecuencias de este hecho", (lo mismo para la segunda frase).

4- "iré a" (usa el futuro, pues es algo que desarrollarás después). Aun así, el verbo "ir" aquí es metafórico. Puedes usarlo, pero normalmente diríamos "trataré", "hablaré sobre", etc.

I.

Par empezar ,Algunos (1) periodistas viven y trabajan en un país donde hay libertad de expresión, pero hay varios países como México donde no hay libertad de prensa. Estos periodistas tienen papel para decir la verdad y ser independiente(2)  del Estado que controla los medios de difusión de la información, como la radio,(3) el periódico. Los que están en contraelpoder(4), es decir, aquellos que decidan publicado verdad(5) ya que no comparten la misma opinon que el estado .
Como (6) en el documento " hieren a otros 14 periodistas en la manifestaciones por los 43 estudiantes desparecidos " explica con el testimonio, la violencia que enfrentan los profesionales de los medios de comunicación en la cobertura de eventos.
(7) Narcotráfico en México es un reto político importante para el gobierno mexicano. Esto afecta a la economía y, por tanto, había (8) corrupción en el ejército y la policía. Los periodistas que difundieron esta corrupción (9) son amenazados de muerte por traficans(10) drogas o (11) el Poder(12)

1- algunos (no Algunos)

2- independientes (los periodistas)

3- "como la radio o el periódico". Usa "o" para separar los últimos dos ejemplos de una enumeración (en este caso solo hay dos ejemplos, entonces usamos "o"). Por ejemplo: como la radio, la televisión o el periódico.

4- "en contra del poder"

5- no entiendo qué quisiste decir.

6- Si usas "como" da la sensación de que vas a hablar de una causa ("como llueve me llevaré el paraguas"), pero aquí estas dando un ejemplo, entonces creo que es mejor decir simplemente:  "por ejemplo, el documento..."

7- El narcotráfico...
8-Usa el tiempo presente, pues sigue ocurriendo hoy en día. "hay corrupción"...

9 - Los periodistas no difundieron la corrupción, sino información sobre ella.

10 - traficantes

11 - por los traficantes de droga o por el poder

12- falta el punto para cerrar la frase.

 

 

April 28, 2015

lLugares y formas de poder.

Voy a presentar la noción de lugares y formas de poder . La problématica que a escoger es ¿En qué los meédios son un poder al servicio del poder?


Los medios son un medio de communicaction , de informar las personas de sus paises y de los otros paises por los para mantenerse al corriente de los acontecimientos actuales que suceden en el pais y en el extranjero

En la primera parte voy a presentar los medios de información que son una forma de poder independiente y las consecuencias.
En la segunda parte voy los medios de información que están al servicio del poder político y las consecuencias.

I.

Par empezar, Algunos periodistas viven y trabajan en un país donde hay libertad de expresión, pero hay varios países, como México, donde no hay libertad de prensa. Estos periodistas tienen un papel para al decir la verdad y ser independiente del Estado que controla los medios de difusión de la información, como la radio, la prensa el periódico. Los que están en contra del poder, es decir, aquellos que decidean publicardo la verdad ya que no comparten la misma opinon que el estado.
Como en el documento " hieren a otros 14 periodistas en la manifestaciones por los 43 estudiantes desparecidos ", en el cual explica con el un testimonio, la violencia que enfrentan los profesionales de los medios de comunicación en la cobertura de eventos.
El narcotráfico en México es un reto político importante para el gobierno mexicano. Esto afecta a la economía y, por tanto, había causa corrupción en el ejército y la policía. Los periodistas que difundieron esta corrupción son amenazados de muerte por traficantes drogas o el Poder

II.

En la segunda parte los medios de información están al al servicio del poder político
Los periodistas difundenir información falsa o incompleta, por lo que los medios de comunicación manipulan la verdad al servicio del poder político.
Los periodistas no tienen consecuencias negativas a excepción de la moral, pero las consecuencias son negativas para los lectores, ya que no es la verdad acerca de lo que están pasando en su país

Por concluir : Para mi los medios es una forma de poder al servicio del Estado en algunos países desde donde difunden información falsa y ya no revelanrá la verdad acerca de los eventos, lo que pueden ser un peligro para los residentes

April 28, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!