RaFa
Visita al museo hispano de Nueva York Ayer, sábado me apunté a una visita del museo hispano de la ciudad de Nueva York. Es un museo privado fundado por la familia multimillonaria de Huntington. El patriarca, Collis Potter Huntington hizo su fortuna durante la construcción del ferrocarril en EEUU hace un siglo y medio. Su hijastro, Archer Milton Huntington era un hispanófilo, o sea una persona a quien le gusta la cultura hispana. A temprana edad se puso a coleccionar distintas obras de arte españoles. Al principio eran cosas sencillas y baratas pero luego, especialmente después de heredar la fortuna familiar, se metió a comprar obras más caras y más significativas. Hoy día el museo expone obras originales de tales maestros como El Greco, Joaquín Sorolla, Diego Velázquez y Francisco De Goya. De vez en cuando mi ex profe, Jorge G. organiza diferentes juntas y excursiones para promover su escuela. Siempre trato de unírme porque no sólo son divertidas sino también termino por aprender mucho. Me anima a expresarme en español dentro de un ámbito social. ¿No es la meta principal del lenguaje, permitir a las personas comunicarse? Al rededor de 20 personas se presentaron al museo, un éxito para Jorge. Primero, la directora de la institución nos hice una exposición, hablando de su historia y sus objetivos. Después Jorge nos presentó al pintor El Greco, su vida, su estilo y 3 de sus cuadros más famosos expuestos en el museo. Aprendí muchísimo pero lo que más me llamó la atención fue que entendí el 99% de la exposición. ¡Qué chévere! Luego fuimos a almorzar a un restaurante dominicano llamado El Malecón. La pasamos genial allá. La comida fue muy rica y aproveché el momento para conversar más en español y continuar con el desarrollo de mis habilidades sociales. En total fueron 6 horas de absoluta inmersión en español. ¿Qué más debería yo esperar en un país angloparlante?... Éso es lo máximo. Ayer fue el primer día de una serie de 4 visitas. El próximo mes haremos otra excursión al museo. Esta vez se tratará del famoso Joaquín Sorolla. No veo la hora que llegue este sábado. - RaFa
Apr 26, 2015 8:31 PM
Corrections · 2
1

Visita al museo hispano de Nueva York

Ayer, sábado me apunté a una visita del museo hispano de la ciudad de Nueva York. Es un museo privado fundado por la multimillonaria familia Huntington familia multimillonaria de Huntington. El patriarca, Collis Potter Huntington hizo su fortuna durante la construcción del ferrocarril en EEUU, hace un siglo y medio.

Su hijastro, Archer Milton Huntington era un hispanófilo, o sea una persona a quien le gusta la cultura hispana (es correcto, pero yo pondría mejor: un estudioso de la cultura hispana). A temprana edad se puso a (es correcto, pero quizás demasiado coloquial, "ponerse a" es una expresión más indicada para actividades más bien "físicas", quedaría mejor "comenzó a" por ejemplo)  coleccionar distintas obras de arte españoles. Al principio, eran cosas sencillas y baratas pero luego, especialmente después de heredar la fortuna familiar, se metió a (la misma explicación que con "ponerse a", quedaría mejor " empezó a" por ejemplo)  comprar obras más caras y más significativas. Hoy día, el museo expone obras originales de tales maestros maestros tales como El Greco, Joaquín Sorolla, Diego Velázquez y Francisco De Goya.

De vez en cuando, mi ex profe, Jorge G. organiza diferentes juntas (entiendo que se refiere a "reuniones"  o "encuentros") y excursiones para promover su escuela. Siempre trato de unírme unirme porque no sólo son divertidas, sino que también termino por aprender mucho (aprendo mucho, sería más correcto). Me anima a expresarme en español dentro de un ámbito social. ¿No es la meta principal del lenguaje, permitir a las personas comunicarse?

Al rededor  Alrededor de 20 personas se presentaron al en el museo, un éxito para Jorge. Primero, la directora de la institución nos hice hizo una exposición, hablando de su historia y sus objetivos. Después Jorge nos presentó (mejor sería "nos dio a conocer","nos enseñó" , porque "nos presentó" da la impresión de que El Greco estaba en el Museo dándoles la mano) al pintor El Greco, su vida, su estilo y 3 de sus cuadros más famosos expuestos en el museo. Aprendí muchísimo pero lo que más me llamó la atención fue que entendí el 99% de la exposición. ¡Qué chévere!

Luego fuimos a almorzar a un restaurante dominicano llamado El Malecón. La Lo pasamos genial allá. La comida fue muy rica y aproveché el momento para conversar más en español y continuar con el desarrollo de mis habilidades sociales. En total fueron 6 horas de absoluta inmersión en español. ¿Qué más debería (podría) yo esperar en un país angloparlante?... Éso Eso es lo máximo.

Ayer fue el primer día de una serie de 4 visitas. El próximo mes haremos otra excursión al museo. Esta vez, se tratará del famoso Joaquín Sorolla. No veo la hora de que llegue este sábado.

<em>Estupendo texto. Espero haber estado a la altura con mis correcciones y sugerencias.</em>

- RaFa

April 26, 2015
1

Visita al museo hispano de Nueva York

Ayer, sábado me apunté a una visita al del museo hispano de la ciudad de Nueva York. Es un museo privado fundado por la familia multimillonaria de Huntington. El patriarca, Collis Potter Huntington hizo su fortuna durante la construcción del ferrocarril en EEUU hace un siglo y medio.

Su hijastro, Archer Milton Huntington era un hispanófilo, o sea una persona a quien le gusta(ba) la cultura hispana. A temprana edad se puso a coleccionar distintas obras de arte españolas. Al principio, eran cosas sencillas y baratas pero luego, especialmente después de heredar la fortuna familiar, se metió a comprar obras más caras y más significativas. Hoy día el museo expone obras originales de tales maestros como El Greco, Joaquín Sorolla, Diego Velázquez y Francisco De Goya.

De vez en cuando mi ex profe, Jorge G. organiza diferentes juntas y excursiones para promover su escuela. Siempre trato de unírme, porque no sólo son divertidas sino también termino por aprender mucho. Me anima a expresarme en español dentro de un ámbito social. ¿No es la meta principal del lenguaje, permitir a las personas comunicarse?

Alrededor de 20 personas se presentaron al museo, un éxito para Jorge. Primero, la directora de la institución nos hice una exposición, hablando de su historia y sus objetivos. Después, Jorge nos presentó al pintor El Greco, su vida, su estilo y 3 de sus cuadros más famosos expuestos en el museo. Aprendí muchísimo pero lo que más me llamó la atención fue que entendí el 99% de la exposición. ¡Qué chévere!

Luego, fuimos a almorzar a un restaurante dominicano llamado El Malecón. La pasamos genial allá. La comida estuvo fue muy rica y aproveché el momento para conversar más en español y continuar con el desarrollo de mis habilidades sociales. En total fueron 6 horas de absoluta inmersión en español. ¿Qué más debería yo esperar en un país angloparlante? ... Éso es lo máximo.

Ayer fue el primer día de una serie de 4 visitas. El próximo mes haremos otra excursión al museo. Esta vez se tratará del famoso Joaquín Sorolla. No veo la hora que llegue este sábado.


- RaFa

April 26, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!