plsdeluno
Un sueno extraño Anoche tuve un sueño muy raro, soñé que habíá un mujer muerta debajo de mi cama. No sé la razón por la que estaba allí y tampoco por cuánto tiempo estuvo allí, sólo que estaba viva y de repente dejó de respirar. Lo normal habría sido llamar a la policía pero en vez de eso pensé sólo en maneras de deshacerme del cuerpo. Fue uno de los sueños que duró toda la noche. Me desperté tres o cuatro veces durante la noche pero volví a dormir y seguí soñando el mismo sueño. La envolví en una bolsa gigante de plástico y la puse en el maletero de mi Ford Fiesta. Se me ocurrió la idea de enterrarla en el jardín pero me di cuenta de que tendría que vivir todo mi vida en la misma casa si lo hiciera. ¡Imagina que se la vendiera a alguien con la mujer enterrada debajo de las rosas, qué sorpresa se llevaría al descubrirla allí! Otra idea fue tirarla abajo de un pozo de una mina abandonada pero un hombre me vio al lado de la mina y por eso tuve que abondonar la idea. ¿Cómo terminó el sueño? Hubo un problema con el coche, no pude arrancarlo total, que una grúa lo llevó a un taller con la mujer adentro. Luego me desperté sudando y con el corazón palpitando muy fuerte como si fuera algo que realmente me hubiera pasado. A lo mejor así es cómo se les ocurren las ideas a los cineastas para sus peliculas. Por favor ¿serías tan amable de ayudarme en una pequeña duda que tengo? En la frase de abajo podría haber sustituido ''habría por hubiera''. ''Lo normal habría sido llamar a la policía'' Creo que las dos maneras son validas pero ¿cuál prefieres? Muchísimas gracias
Apr 28, 2015 1:39 PM
Corrections · 14
1

Un sueno extraño

Anoche tuve un sueño muy raro, soñé que habíá una mujer muerta debajo de mi cama. No sé la razón por la que estaba allí y tampoco por cuanto tiempo estuvo allí, sólo que estaba viva y de repente dejó de respirar. Lo normal habría sido llamar a la policía, pero en vez de eso pensé sólo en maneras de deshacerme del cuerpo. Fue uno de los sueños que duró toda la noche. Me desperté tres o cuatro veces durante la noche pero volvía a dormirme y a seguír soñando el mismo sueño/ con lo mismo . La envolví en una bolsa gigante de plástico y la puse en el maletero de mi Ford Fiesta. Se me ocurrió la idea de enterrarla en el jardín pero me di cuenta de que tendría que vivir todo mi vida en la misma casa si lo hiciera. ¡Imagina que se la vendiera a alguien con la mujer enterrada debajo de las rosas, qué sorpresa se llevaría al descubrirla allí! Otra idea fue tirarla a bajo de un pozo de una mina abandonada pero un hombre me vio al lado de la mina y por eso tuve que abandonar la idea. ¿Cómo terminó el sueño? Hubo un problema con el coche, no pude arrancarlo, total, que una grúa lo llevó a un taller con la mujer adentro. Luego me desperté sudando y con el corazón palpitando muy fuerte como si fuera algo que realmente me hubiera pasado. A lo mejor así es cómo se les ocurren las ideas a los cineastas para sus peliculas.

Por favor ¿serías tan amable de ayudarme en una pequeña duda que tengo?

En la frase de abajo podría haber sustituido ''habría por hubiera''.

''Lo normal habría sido llamar a la policía'' Creo que las dos maneras son validas pero ¿cuál prefieres?
Las dos suenan perfectamente, Saludos

April 29, 2015
1

Un sueno extraño

Anoche tuve un sueño muy raro, soñé que habíá un mujer muerta debajo de mi cama. No sé la razón por la que estaba allí y tampoco por cuánto tiempo estuvo allí, sólo que estaba viva y de repente dejó de respirar. Lo normal habría sido llamar a la policía pero en vez de eso pensé sólo en maneras de deshacerme del cuerpo. Fue uno de los sueños que duró toda la noche. Me desperté tres o cuatro veces durante la noche pero me volví a dormir y seguí soñando el mismo sueño. La envolví en una bolsa gigante de plástico y la puse en el maletero de mi Ford Fiesta. Se me ocurrió la idea de enterrarla en el jardín pero me di cuenta de que tendría que vivir todo toda mi vida en la misma casa si lo hiciera. ¡Imagina que se la vendiera a alguien con la mujer enterrada debajo de las rosas, qué sorpresa se llevaría al descubrirla allí! Otra idea fue tirarla abajo de un pozo de una mina abandonada pero un hombre me vio al lado de la mina y por eso tuve que abondonar la idea. ¿Cómo terminó el sueño? Hubo un problema con el coche, no pude arrancarlo total, que y una grúa lo llevó a un taller con la mujer adentro. Luego me desperté sudando y con el corazón palpitando muy fuerte como si fuera algo que realmente me hubiera pasado. A lo mejor así es cómo se les ocurren las ideas a los cineastas para sus peliculas.

Por favor ¿serías tan amable de ayudarme en una pequeña duda que tengo?

En la frase de abajo podría haber sustituido ''habría por hubiera''.

''Lo normal habría sido llamar a la policía'' Creo que las dos maneras son validas pero ¿cuál prefieres?

Muchísimas gracias

-----------------------------------------------------------------------

Para serte siuncero, la diferencia entre habría y hubiera muchos hablantes nativos no lo saben con claridad, a veces ocupamos una y otras veces otra en nuestro hablar cotidiano. A mí me hace más sentido "hubiera" porque es una situación hipotética que puede causar un efecto, "habría" sería la consecuencia de ese acto.

 

Ejemplo. “Si hubiéramos llamado a la policía, ellos habrían llegado de inmediato".

April 28, 2015
1

Un sue<em>ñ</em>o extraño

Anoche tuve un sueño muy raro/<em>extraño</em>, soñé que habí<em>a</em> un mujer muerta debajo de mi cama. No sé la razón por la que estaba allí y ni tampoco por cuánto tiempo estuvo estaba* allí, sólo que estaba viva y de repente dejó de respirar. Lo normal habría sido llamar a la policía pero en vez de eso pensé sólo en maneras de deshacerme del cuerpo. Fue uno de los sueños que duró dura toda la noche/<em>Fue uno de esos sueños que dura toda la noche</em>. (De hecho) Me desperté tres o cuatro veces durante la noche pero volví al volverme a dormir y seguí seguía soñando <em>el mismo sueño</em>/<em>lo mismo</em>. (El caso es que) La envolví en una bolsa gigante de plástico y la puse en el maletero de mi Ford Fiesta. Se me ocurrió la idea de enterrarla en el jardín pero me di cuenta de que tendría que vivir todo toda mi vida en la misma casa si lo hiciera. ¡Imagina que se la vendiera a alguien con la mujer enterrada debajo de las rosas, qué sorpresa se llevaría al descubrirla allí! Otra idea fue tirarla abajo al fondo de un pozo de una mina abandonada pero un hombre me vio al lado de la mina y por eso tuve que abondonar abandonar la idea. ¿Cómo terminó el sueño? Hubo un problema con el coche, no pude arrancarlo, total que una grúa lo llevó a un taller con la mujer adentro. Luego me desperté sudando y con el corazón palpitando muy fuerte como si fuera algo que realmente me hubiera pasado. A lo mejor así es cómo se les ocurren las ideas a los cineastas para sus peliculas.

Por favor ¿serías tan amable de ayudarme en una pequeña duda que tengo?

En la frase de abajo podría haber sustituido ''habría por hubiera''.

''Lo normal habría sido llamar a la policía'' Creo que las dos maneras son validas pero ¿cuál prefieres? "Lo normal hubiera sido llamar a la policía" es lo que yo hubiera dicho.

Muchísimas gracias

 

* Mejor: "Ni cuanto tiempo llevaba ahí"

 

Lo de "total" como conector lo veo un poco extraño para lenguaje escrito. Podías haber puesto "Así que al final..."

 

¡Un saludo!

April 30, 2015
1

Un sueno extraño

Anoche tuve un sueño muy raro, soñé que había una mujer muerta debajo de mi cama. No sé la razón por la que estaba allí y tampoco por cuánto tiempo estuvo allí, sólo que estaba viva y de repente dejó de respirar. Lo normal habría sido llamar a la policía pero en vez de eso pensé sólo en maneras de deshacerme del cuerpo. Fue uno de los esos sueños que duran toda la noche. Me desperté tres o cuatro veces durante la noche pero volví a dormir(me) y seguí soñando el mismo sueño. La envolví en una bolsa gigante de plástico y la puse en el maletero de mi Ford Fiesta. Se me ocurrió la idea de enterrarla en el jardín pero me di cuenta de que tendría que vivir toda mi vida en la misma casa si lo hiciera. ¡Imagina que se la vendiera a alguien con la mujer enterrada debajo de las rosas, qué sorpresa se llevaría al descubrirla allí! Otra idea fue tirarla abajo al fondo de un pozo de una mina abandonada pero un hombre me vio al lado de la mina y por eso tuve que abondonar la idea. ¿Cómo terminó el sueño? Hubo un problema con el coche, no pude arrancarlo total, que una grúa lo llevó a un taller con la mujer adentro. Luego me desperté sudando y con el corazón palpitando muy fuerte como si fuera algo que realmente me hubiera pasado. A lo mejor así es como se les ocurren las ideas a los cineastas para sus peliculas.

Por favor ¿serías tan amable de ayudarme en una pequeña duda que tengo?

En la frase de abajo podría haber sustituido ''habría por hubiera''.

''Lo normal habría sido llamar a la policía'' Creo que las dos maneras son validas pero ¿cuál prefieres?

Muchísimas gracias

 

Un enlace:

 

http://castellanoactual.com/duda-resuelta-habria-hubiera-hubiese/

 

 

 

April 28, 2015
1

Un sueno extraño

Anoche tuve un sueño muy raro, soñé que había un mujer muerta debajo de mi cama. No sabía la razón por la que estaba allí y tampoco por cuánto tiempo estuvo allí, sólo que estaba viva y de repente dejó de respirar. Lo normal habría sido llamar a la policía pero en vez de eso pensé sólo en maneras de deshacerme del cuerpo. Fue un o de los sueño s que duró toda la noche. Me desperté tres o cuatro veces durante la noche pero me volví a dormir y seguí soñando lo el mismo sueño.

La metí envolví en una bolsa gigante de plástico y la puse en el maletero de mi Ford Fiesta. Se me ocurrió la idea de enterrarla en el jardín pero me di cuenta de que tendría que vivir todo mi vida en la misma casa si lo hubiera hecho hiciera. ¡Imagina que se la vendiera la casa a alguien con la mujer enterrada debajo de las rosas, qué sorpresa se llevaría al descubrirla allí!

Otra idea fue tirarla dentro abajo de un pozo de una mina abandonada pero un hombre me vio al lado de la mina y por eso tuve que abondonar la idea. ¿Cómo terminó el sueño? Hubo un problema con el coche, no pude arrancarlo y total, que una grúa nos lo llevó a un taller con la mujer adentro. Luego me desperté sudando y con el corazón palpitando muy fuerte como si fuera algo que realmente me hubiera pasado. A lo mejor así es cómo se les ocurren las ideas a los cineastas para sus películas.

Por favor ¿serías tan amable de ayudarme con en una pequeña duda que tengo?

En la frase de abajo podría haber sustituido ''habría por hubiera''.

''Lo normal habría sido llamar a la policía'' Creo que las dos maneras son validas pero ¿cuál prefieres?

Muchísimas gracias

April 28, 2015
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!