Zoe Marie
Las Guerrillas: la única manera de mejorar las diferencias socio-económicas No se puede negar que las guerrillas han efectuado cambios en América Latina, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX. En la historia del continente, ha habido recuentos numerosos de inducir cambio por las guerrillas, y incluso hoy, sobran ciertos grupos. Sin embargo, el problema de reclamar que son la única manera es que actualmente no las usamos tanto. Es decir, si las guerrillas son la única manera de mejorar las diferencias socio-económicas, como dice la cita anterior, ¿por qué ha bajado el uso durante las últimas décadas? Para contestar eso, se debe examinar las razones por las que se usaban las guerrillas en primer lugar, para que veamos si todavía las guerrillas son necesarias en el siglo XI. A lo largo de los siglos, las organizaciones guerrillas como los del EZLN y las FARC han funcionado para desplazar los regímenes represivos para que establecieran el ambiente económico, político y social que aseguraron fuera necesario para desarrollar el país y la solidaridad nacional. Se han citado las palabras de Che Guevara, que dijo 'la lucha guerrillera es una lucha de masas, es una lucha de pueblo: la guerrilla, como núcleo armado, es la vanguardia combatiente del mismo, su gran fuerza radica en la masa de la población' - una opinión que parece confirmarse cuando tome conocimiento de la situación política, social y económica en América Latina. De hecho, queda claro que la popularidad de las guerrillas se debe a la capacidad de producir resultados efectivamente a menor costo, al mismo tiempo que se aprovechan el escaso número de guerrilleros, a diferencia de la guerra convencional y nuclea que necesitan recursos en gran cantidad. Con las desigualdades institucionales de la distribución de la riqueza y la oportunidad, causados por los regímenes corruptos y los gobiernos post-coloniales, en tales circunstancias, no es de sorprender que los ciudadanos se muestren favorables a las guerrillas.
Apr 30, 2015 11:34 PM
Corrections · 4

Las Guerrillas: la única manera de mejorar las diferencias socio-económicas

No se puede negar que las guerrillas han efectuado cambios en América Latina, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX. En la historia del continente, han habido recuentos numerosos de inducir un cambio por las guerrillas, e incluso hoy, existen ciertos grupos. Sin embargo, es dificil de demostrar, que son la mejor recurso, ya que actualmente no las usamos tanto. Es decir, si las guerrillas son la única manera de mejorar las diferencias socio-económicas, como dice la cita anterior, ¿por qué ha bajado su uso durante las últimas décadas? Para contestar a esta pregunta, en primer lugar se debe examinar las razones por las que se usaban ,para que asi veamos si todavía las guerrillas son necesarias en el siglo XI.

A lo largo de los siglos, las organizaciones de guerrillas como los del EZLN y las FARC han funcionado para desplazar los regímenes represivos para que establecieran el ambiente económico, político y social que aseguraron, que era necesario para desarrollar el país y la solidaridad nacional. Se han citado las palabras de Che Guevara, que dijo 'la lucha guerrillera es una lucha de masas, es una lucha de pueblo: la guerrilla, como núcleo armado, es la vanguardia combatiente del mismo, su gran fuerza radica en la masa de la población' - una opinión que parece confirmarse cuando se toma en conocimiento, la situación político-social y económica en América Latina. De hecho, queda claro que la popularidad de las guerrillas se debe a la capacidad de producir resultados efectivos, a menor costo, al mismo tiempo que se aprovechan el escaso número de guerrilleros, a diferencia de la guerra convencional y nuclea que necesitan recursos en gran cantidad. Con las desigualdades institucionales de la distribución de la riqueza y la oportunidad, causados por los regímenes corruptos y los gobiernos post-coloniales, en tales circunstancias, no es de sorprender que los ciudadanos se muestren favorables a las guerrillas.

August 4, 2015

Las guerrillas: la única manera de mejorar las diferencias socio-económicas

No se puede negar que las guerrillas han provocado efectuado cambios en América Latina, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX. En la historia del continente, ha habido recuentos numerosos de inducir cambios inducidos por las guerrillas. Incluso hoy, permanecen sobran ciertos grupos. Sin embargo, el problema de reclamar que son la única manera es que actualmente no las usamos tanto. Es decir, si las guerrillas son la única manera de mejorar las diferencias socio-económicas -como dice la cita anterior-, ¿por qué ha disminuido su bajado el uso durante las últimas décadas? Para contestar eso, en primer lugar se debe examinar las razones por las que se usaban las guerrillas en primer lugar, para que veamos si todavía las guerrillas son necesarias en el siglo XXI.

A lo largo de los siglos, las organizaciones guerrillas como los d el EZLN y las FARC han funcionado para presionar a  desplazar los regímenes represivos para que establecieran un el ambiente económico, político y social que aseguraban era fuera necesario para desarrollar el país y la solidaridad nacional. Se han citado las palabras del Che Guevara, que dijo 'la lucha guerrillera es una lucha de masas, es una lucha del pueblo: la guerrilla, como núcleo armado, es la vanguardia combatiente del mismo, su gran fuerza radica en la masa de la población' - una opinión que parece confirmarse cuando tomé conocimiento de la situación política, social y económica en América Latina. De hecho, queda claro que la popularidad de las guerrillas se debe a la capacidad de producir resultados efectivos amente a menor costo, al mismo tiempo que se aprovechan el escaso número de guerrilleros, a diferencia de la guerra convencional y nucleada que necesita n recursos en gran cantidad. Con las desigualdades institucionales de la distribución de la riqueza y la oportunidad, causados por los regímenes corruptos y los gobiernos post-coloniales, en tales circunstancias, no es de sorprender que los ciudadanos se muestren favorables a las guerrillas.

May 1, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!