Joshua Spivey
Ensayo sobre el subdesarrollo de America Latina - parte 1 Cuando mirando un concepto tan amplio como el subdesarrollo de un continente, no creo que es posible poner toda la culpa a factores individuales, como la geografía. En este ensayo intentaré explorar las razones diferentes para el subdesarrollo de América Latina y evaluar qué factores han sido más relevante y qué factores han tenido pequeños papeles en este problema. Tengo la intención de utilizar un número de fuentes diferentes para recaudar ideas sobre la política, la geografía y la cultura de América Latina, que espero empezar a iluminar los problemas que sufre el continente, en términos de subdesarrollo. Naturalmente, en un continente tan grande como América Latina, hay una amplia selección de las naciones, cada una tiene sus aspectos positivos y negativos económicos, algunas partes de la región son relativamente exitosa a nivel mundial, y por supuesto, algunas partes son bastante menos éxito en términos de desarrollo económico. Además, hay un número de maneras de definir el "subdesarrollo", el concepto que puede incluir la riqueza global de toda la región, el nivel de vida de la población en general y el desarrollo literal de las naciones, en cuanto a la salud y la infraestructura en las ciudades y pueblos. El primer tema que quiero discutir es la geografía. Este no es un tema simple, porque la colocación del continente en el planeta causa los climas que varían tan grandemente que incluyen tanto la selva tropical del Amazonas y el desierto de Atacama. Dentro del continente de América Latina, hay algunas áreas que prosperan más que otros, factores geográficos tales como la proximidad al mar y las principales rutas de comercio juegan un papel importante en el desarrollo de los bolsillos de la riqueza dentro de las naciones. Como una de mis fuentes indica, algunos países o continentes no pueden empezar a prosperar en términos de desarrollo, en comparación con los Estados Unidos o en Europa, debido a su clima y ubicación. Debe haber una cantidad equilibrada de las precipitaciones y una muy buena temperatura con respecto a los cultivos, (Williams, 2007) que no es el caso en la región más seco de la tierra, el desierto de Atacama, con países como Chile ve obstaculizada además por sus regiones montañosas. La mayoría de los imperios que han existido en la historia han pasado de ser fuertes rutas comerciales, los ejemplos incluyen el Imperio Romano, que respondió en gran medida de los puertos situados cerca de Roma.
May 3, 2015 9:44 PM
Corrections · 4

Ensayo sobre el subdesarrollo de America Latina - parte 1

 

Cuando mirando un concepto tan amplio como el subdesarrollo de un continente, no creo que sea es posible poner toda la culpa a factores individuales, como la geografía. En este ensayo intentaré explorar las razones diferentes para el subdesarrollo de América Latina y evaluar qué factores han sido más relevante y qué factores han tenido pequeños papeles en este problema. Tengo la intención de utilizar un número de fuentes diferentes para recaudar ideas sobre la política, la geografía y la cultura de América Latina, que espero empezar a iluminar los problemas que sufre el continente, en términos de subdesarrollo. Naturalmente, en un continente tan grande como América Latina, hay una amplia selección de las naciones, cada una tiene sus aspectos positivos y negativos económicos, algunas partes de la región son relativamente exitosas a nivel mundial, y por supuesto, algunas partes son bastante menos éxitosas en términos de desarrollo económico. Además, hay un número de maneras de definir el "subdesarrollo", el concepto que puede incluir la riqueza global de toda la región, el nivel de vida de la población en general y el desarrollo literal de las naciones, en cuanto a la salud y la infraestructura en las ciudades y pueblos.
El primer tema que quiero discutir es la geografía. Este no es un tema simple, porque la colocación del continente en el planeta causa los climas que varían tan grandemente que incluyen tanto la selva tropical del Amazonas y el desierto de Atacama. Dentro del continente de América Latina, hay algunas áreas que prosperan más que otros, factores geográficos tales como la proximidad al mar y las principales rutas de comercio juegan un papel importante en el desarrollo de los bolsillos de la riqueza dentro de las naciones. Como una de mis fuentes indica, algunos países o continentes no pueden empezar a prosperar en términos de desarrollo, en comparación con los Estados Unidos o en Europa, debido a su clima y ubicación. Debe haber una cantidad equilibrada de las precipitaciones y una muy buena temperatura con respecto a los cultivos, (Williams, 2007) que no es el caso en la región más seco de la tierra, el desierto de Atacama, con países como Chile ve obstaculizada además por sus regiones montañosas. La mayoría de los imperios que han existido en la historia han pasado de ser fuertes rutas comerciales, los ejemplos incluyen el Imperio Romano, que respondió en gran medida de los puertos situados cerca de Roma.

 

 

Nice article! 


Personalmente creo que este problema del subdesarrollo en America Latina va mas alla de cuestiones greograficas, veras paises como Argentina, tienen todo para ser potencia mundial a nivel geografia, tienen todos los recursos naturales que quieras, y sin embargo han vivido endeudados. Y creo el gran problema esta en la clase de governantes que tenemos ó que tuvimos, que han buscado historicamente el beneficio individual antes que el bien de un país. 

May 4, 2015

Ensayo sobre el subdesarrollo de America Latina - parte 1

Cuando mirando un concepto ES  tan amplio UN CONCEPTO como el subdesarrollo de un continente, PIENSO no creo que NO es posible poner toda la culpa a factores individuales, como ES la geografía.

En este ensayo/TEXTO intentaré explorar/MIRAR las DIFERENTES razones diferentes para Del subdesarrollo de América Latina y evaluar qué factores han sido más relevanteS y CUALES SON LOS factores QUE  han tenido UN pequeño papel en este problema.

Tengo la intención de utilizar un número de DIFERENTES  fuentes para recaudar COGER ideas sobre la política, la geografía y la cultura de América Latina, POR LO que espero PODER  empezar a VER  iluminar los problemas que sufre el continente, en CUANTO AL términos de subdesarrollo QUE SUFRE. Naturalmente, en un continente tan grande como ES América Latina, hay una amplia selección de las naciones, cada una tiene sus aspectos positivos y negativos COMO LA ECONOMÍA  económicos, algunas partes de laS regionES son relativamente exitosaS a nivel mundial, y por supuesto, algunas OTRAS  partes  TIENEN son bastante menos éxito en CUANTO A términos de desarrollo económicoS. Además, TAMBIÉN hay un número de VARIAS maneras de definir el "subdesarrollo", COMO el concepto que puedA incluir la riqueza TOTAL global de toda la región, EN el nivel de vida de la TODA LA población en general y EN el desarrollo literal de las naciones, PARA en cuanto a la salud y laS infraestructuraS en las ciudades y pueblos.
El primer tema que quiero discutir es la geografía. EstO no es un tema simple, porque la colocación del continente en el planeta causa los climas que varían tan BRUSCAMENTE grandemente que incluyen tanto la selva tropical del Amazonas y el desierto de Atacama.

Dentro del continente de América Latina, hay algunas áreas que prosperan más que otros, factores geográficos tales como la proximidad al mar y las principales rutas de comercio QUE juegan un papel importante en el desarrollo de los bolsillos de la riqueza dentro de las naciones.

Como una de mis fuentes indica, algunos países o continentes no pueden empezar a prosperar en CUANTO A términos de desarrollo, en comparación con los Estados Unidos o en Europa, debido a su clima y ubicación. Debe TIENE QUE haber una cantidad equilibrada de las precipitaciones y una muy buena temperatura con respecto a los cultivos, (Williams, 2007) que ESTO no es el caso DE la región más secA DEL MUNDO / de la tierra, el desierto de Atacama, con países como Chile QUE SE ve obstaculizada además por sus regiones montañosas. La mayoría de los imperios que han existido en la historia han pasado A ser fuertes rutas comerciales, los ejemplos incluyen COMO el Imperio Romano, que respondió en gran medida de TIENE los puertos situados cerca de Roma, COSA QUE LE HA FAVORECIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. 

 

May 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!