Danilo
El interés tiene pies "El interés tiene pies." Ese viejo dicho fue una de las primeras frases que aprendí cuando empecé a estudiar español en serio, hace cinco meses, y ha sido mi lema desde entonces. Siempre que enfrento alguna dificultad para comunicarme con hispanohablantes, me acuerdo de esa frase para motivarme a seguir estudiando y practicando. Aprender un nuevo idioma es difícil, pero tengo interés y sé que lo voy a lograr. Yo ya había intentado estudiar español otras veces, pero siempre desistía después de unos meses. Aunque quería aprender, la verdad es que no tenía ningún gran motivo para hacerlo. No había planeado viajes hacia países de habla hispana. A pesar de vivir en Brasil, no tenía amigos de países vecinos. Me interesaba por la literatura española y latinoamericana, pero me contentaba con traducciones al portugués. Tenía ganas de hablar español, mas aprenderlo cambiaría poco mi vida. Por eso, no me esforzaba y no tenía éxito. Mi relación con el español cambió totalmente en el inicio de este año, cuando conocí una mexicana que luego sería mi novia. Hablábamos en inglés, un idioma que los dos entendemos, pero me molestaba no poder comunicarme con una latinoamericana en su idioma nativo. Mi "portuñol", aunque funcional, daba muchísima pena. Solo había una solución: empezar a estudiar español otra vez, ahora con un buen motivo para no desistir. "El interés tiene pies" fue una de las primeras frases que mi novia me enseñó. Un dicho sencillo, pero muy verdadero. Suerte a todos los compañeros de italki que también quieren aprender español. Tenemos una larga jornada adelante, pero nuestro interés tiene pies.
May 4, 2015 8:15 PM
Corrections · 2

El interés tiene pies

"El interés tiene pies." Ese viejo dicho fue una de las primeras frases que aprendí cuando empecé a estudiar español en serio, hace cinco meses, y ha sido mi lema desde entonces. Siempre que enfrento alguna dificultad para comunicarme con hispanohablantes, me acuerdo de esa frase para motivarme a seguir estudiando y practicando. Aprender un nuevo idioma es difícil, pero tengo interés y sé que lo voy a lograr.

Yo ya había intentado estudiar español ANTES otras veces, pero siempre desistía EN HACER ESTO  después de unos meses. Aunque quería aprender, la verdad es que no tenía ningún gran motivo para hacerlo. No había planeado viajes hacia países de habla hispana. A pesar de vivir en Brasil, no tenía amigos de países vecinos. Me interesaba por la literatura española y latinoamericana, pero me contentaba con traducciones al EN portugués. Tenía ganas de hablar español, mas SIN EMBARGO aprenderlo cambiaría poco mi vida. Por eso, no me esforzaba y no tenía éxito.

Mi relación con el español cambió totalmente en el AL inicio de este año, cuando conocí una mexicana, LA CUAL SE.CONVERTIRÍA EN que luego sería mi novia. Hablábamos en inglés, un idioma que los dos entendemos, pero me molestaba no poder comunicarme con una latinoamericana en su idioma nativo. Mi "portuñol", aunque funcional, daba muchísima pena. Solo había una solución: empezar a estudiar español otra vez, ahora con un buen motivo para no desistir. "El interés tiene pies" fue una de las primeras frases que mi novia me enseñó. Un dicho sencillo, pero muy verdadero.

Suerte a todos los compañeros de italki que también quieren aprender español. Tenemos una larga jornada adelante, pero nuestro interés tiene pies.

Great job!

May 4, 2015
¿Seguro que no eres español? ¡Enhorabuena! Seguro que si me esfuerzo encuentro algo que corregir, pero seguro que si me esfuerzo también encuentro algo que corregirme a mi.
May 4, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!