Mimi
Una carta para la aerolínea La aerolínea con la que ha viajado ha perdido su maleta y después de tres días todavía no se la han mandado. Escriba una carta de reclamación para recuperarla. En ella deberá: – presentarse; – explicar el problema; – describir el contenido de la maleta; – solicitar una solución a su problema. Quierdo Señor o Señora: Tres días ha pasado y todavía mi maleta está perdido. Estoy agradecida que la maleta no tenía un retraso cuando fui a España y sólo en el viaje de vuelta. La mujer que le dije hace dos días por telefóno me dijo que mi maleta llegaría dentro de un día. Aún no está conmigo. No es una manera aceptable tratar sus clientos. Espero que no esté perdido para siempre. Mi maleta es bastante grande y es de plástico rojo por lo tanto es dificil perderlo o así pensaba. Llegué al aeropuerto en Málaga hace 4 días para mi viaje de vuelto a Edinburgo. Se la dé y fue la última vez que la vi. Dentro de la maleta hay mucha ropa ambos ropa que traé y también ropa nueva de España. Tengo algún dinero y una tarjeta (que tenia que cancelarla, gracias a os). Hay una camara digital que es muy avanzada y cara. Tengo muchos fotos en la. Estaría muy triste si esté perdido para siempre. Te recomiendo que me llames pronto para contarme el estado de mi maleta. Además creo que debes que compensarme para el estrés tu empresa me ha infligido. Ojála que arregles este asunto pronto. Si no puedes encontrarla pues tu tendrás pagar mucho para tu equivocación. Mimi
May 5, 2015 11:16 AM
Corrections · 4
1

Una carta para la aerolínea

La aerolínea con la que ha viajado ha perdido su maleta y después de tres días todavía no se la han mandado. Escriba una carta de reclamación para recuperarla. En ella deberá: – presentarse; – explicar el problema; – describir el contenido de la maleta; – solicitar una solución a su problema.

Quierdo Señor o Señora:

Tres días han pasado y mi maleta sigue perdida.(suena mejor sustituir "todavía está por "sigue") Estoy agradecida de que la maleta no tenía un se retraso cuando fui a España (y sólo en el viaje de vuelta)(Esta oración no tiene mucho sentido para mí, no creo que alguien pueda estar agradecido por haber perdido su maleta en el viaje de regreso, deberías usar "pero" y luego alguna queja o reclamación) .

La mujer con la que hable hace dos días por telefóno me dijo que mi maleta llegaría dentro de un día. Pero aún no está conmigo. (Esta) No es una manera aceptable de tratar a sus clientes. Espero que no se haya perdido para siempre.
Mi maleta es bastante grande y es de plástico rojo, por lo tanto es difícil perderla o así lo pensaba. Llegué al aeropuerto de Málaga hace 4 días para mi viaje de vuelta(or: de regreso) a Edimburgo. Se la di y fue la última vez que la vi.
Dentro de la maleta hay mucha ropa ambos ,tanto ropa que trajé como también ropa nueva de España. Tengo algo de dinero y una tarjeta (que tuve que cancelar la, gracias a esto). Hay una cámara digital que es muy avanzada y cara. Tengo muchas fotos en ella. Estaría muy triste si se perdieran para siempre.

Te recomiendo(recomendar no es tan apropiado en este contexto, no estás dando consejo, "pides" "solicitas" que se haga una acción para encontrar tu maleta y mantenerte informada) pido que me llames pronto para contarme sobre el estado de mi maleta. Además creo que debes que de compensarme por el estrés que tu empresa me ha infligido. Ojalá que arregles este asunto pronto. Si no puedes encontrarla, (pues) tu tendrás que pagar mucho por tu equivocación.

Mimi

 

Excelente Mimi, tienes una muy buena imaginación, me hiciste sentir lástima por tu perdida ficticia, ¡jaja! :)

May 5, 2015
1

Una carta para la aerolínea ( we also could say compañía aérea)

La aerolínea con la que ha viajado ha perdido su maleta y después de tres días todavía no se la han mandado. Escriba una carta de reclamación para recuperarla. En ella deberá: – presentarse; – explicar el problema; – describir el contenido de la maleta; – solicitar una solución a su problema.

Quierdo Señor o Señora:

Tres días han pasado y todavía mi maleta está perdidoa (it would be more correct say mi maleta no ha aparecido). Estoy agradecida de que la maleta no tenía un retraso se retrasó/se perdió cuando fui a España y sólo ha sido en el viaje de vuelta.

La mujer que le dije  con quien hablé hace dos días por telefóno me dijo que mi maleta llegaría dentro de un día. Aún no está conmigo. No es una manera aceptable de  tratar a sus clientoes. Espero que no esté perdidoa para siempre.
Mi maleta es bastante grande y es de plástico rojo por lo tanto es díficil de perderlo o así  eso pensaba. Llegué al aeropuerto en de Málaga hace 4 días para mi viaje de vueltoa a Edimnburgo. Se la dí y fue la última vez que la ví.
Dentro de la maleta hay mucha ropa ambos, ropa que trajé y también ropa nueva de España. Tengo algún algo de dinero y una tarjeta (que tenia tuve que cancelarla, gracias a esto os). Hay una camara dígital que es muy avanzada, (I would say moderna it is more common but it is ok too) y cara. Tengo muchos fotos en ella. Estaría muy triste si están perdidaso para siempre.

Te recomiendo que me llames pronto para contarme el estado de mi maleta. Además creo que debes que compensarme para por el estrés que tu empresa me ha infligido. Ojála que arregles este asunto pronto. Si no puedes encontrarla pues tu tendrás que  pagar mucho para por tu equivocación.

Mimi

 

Hola Mimi, muy bien, es una pena lo de tu maleta, yo también vivo en Edimburgo, a lo mejor un podemos quedar :) I just leave the last paragraph writen in another formal way but your one is ok  Le recomiendo que me llame pronto para comentarme el estado de mi maleta, además creo que debería compensarme por el estrés que su empresa y esta sitación me han infligido. Ojála que arregles este asunto prontotodo este asunto se solucione pronto. Y si no pueden encontrar la maleta que al menos paguen  por su equivocación.

 

Blanca

May 5, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!