Tom Jewell
Quien son los kogi? Los kogi es una gente indígena que inhabitada la sierra nevada de santa marta, la que ellos nombran como “El corazón del mundo”. En sus propias creencias, los Kogi son “El hermano mayor” del mundo, responsable y con la capacidad de mantener el equilibrio del mundo y de la naturaleza. Por otro lado, nosotros (personas no indígenas) somos “El hermano menor”. Todavía estamos aprendiendo cómo funciona la tierra y necesitamos las conocimientos suyos para que podamos asegurar la sobrevivencia de la planeta. Desafortunadamente, el primero “hermano menor” que llegó a la costa Caribe de Colombia no era tan amable y la sobrevivencia de la naturaleza no era su intención principal. De hecho, cuando llegaron los conquistadores de España en el año 1502, eran los tairona, quien eran los predecesores de los kogi, que vivían por el mar de la sierra nevada, y también arriba de la montaña, y quien tuvieron que escapar de las intenciones malas de esos extranjeros y huyeron hasta más alta dentro de la selvatiquez. Los kogi – una gente con una historia muy larga y rica, con habilidades diferente que las otras tribus del mundo y que exitosamente huyó de una amenaza grandísima. ¿Como han 20,500 de ellos sobrevivido hasta hoy? ¿como la fuga afectó sus costumbres y estilo de vida? Y, vitalmente, ¿como podemos aprender a recibir y utilizar su ayuda
May 6, 2015 6:48 PM
Corrections · 4

¿Quiénes son los kogi?

Los kogi es una gente indígena que inhabitada la Sierra Nevada de Santa Marta, la que ellos nombran como “El corazón del mundo”. En sus propias creencias, los Kogi son “El hermano mayor” del mundo, responsable y con la capacidad de mantener el equilibrio del mundo y de la naturaleza. Por otro lado, nosotros (personas no indígenas) somos “El hermano menor”. Todavía estamos aprendiendo cómo funciona la tierra y necesitamos sus conocimientos suyos para que podamos asegurar la supervivencia del planeta.

Desafortunadamente, el primero “hermano menor” que llegó a la costa Caribe de Colombia no era tan amable y la supervivencia de la naturaleza no era su intención principal. De hecho, cuando llegaron los conquistadores de España en el año 1502, eran los tairona, quienes eran los predecesores de los kogi, que vivían por el mar de la sierra nevada, y también arriba de la montaña, y quien tuvieron que escapar de las intenciones malas de esos extranjeros y huyeron a la parte más alta dentro de la selva.

Los kogi – una gente con una historia muy larga y rica, con habilidades diferente que las otras tribus del mundo y que exitosamente huyó de una amenaza grandísima. ¿Cómo han sobrevivido 20,500 de ellos hasta hoy? ¿Cómo la huída afectó sus costumbres y estilo de vida? Y, vitalmente, ¿Cómo podemos aprender a recibir y utilizar su ayuda?

May 6, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!