Mariya
Cuéntame cómo pasó Con sus dieciséis temporadas de producción es obvio que la serie española de televisión Cuéntame cómo pasó es un exitazo en España pero no sé si los españoles saben la buena que es para los estudiantes de español como lengua extranjera. Últimamente leí de una profesora de lenguas en alemana que es un fan de la serie y me sentía como si hubiera encontrado mi hermana gemela. Ella escribió lo tanto que había aprovechado de la serie para dar ánimo a su estudio del idioma y mejorar su conocimiento de la historia del país. Por mi parte actualmente estoy al final de la quinta temporada, de momento no me viene a la cabeza el año preciso, quizás 1970 o 1971, y para serte sincera no me gusta tanto como las primeras temporadas, pero no importa, sigo siendo un fan igual que la profesora alemana. Para mí también el aspecto histórico es sumamente interesante, particularmente cuando haga una comparación con mi propio país de la misma época. No puedo esperar para ver lo que va a pasar en los episodios que tratan los eventos de 1975. ¿Te habías enterado de que en Australia había novedades ese año también? Hubo ni más ni menos que una crisis constitucional. Bueno, supongo es poco probable que los eventos de Australia aparezcan en la pantalla de la televisión de la familia Alcántara a la hora de cenar, pero quién sabe.
May 22, 2015 7:26 AM
Corrections · 12
1

Cuéntame cómo pasó

Con sus dieciséis temporadas de producción es obvio que la serie española de televisión Cuéntame cómo pasó es un exitazo en España pero no sé si los españoles saben la buena que es para los estudiantes de español como lengua extranjera. Últimamente leí de una profesora de lenguas en alemana que es un fan de la serie y me sentía como si hubiera encontrado mi hermana gemela. Ella escribió lo tanto que había aprovechado de la serie para dar ánimo a su estudio del idioma y mejorar su conocimiento de la historia del país. Por mi parte actualmente estoy al final de la quinta temporada, de momento no me viene a la cabeza el año preciso, quizás 1970 o 1971, y para serte sincera no me gusta tanto como las primeras temporadas, pero no importa, sigo siendo un fan igual que la profesora alemana. Para mí también el aspecto histórico es sumamente interesante, particularmente cuando haga una comparación con mi propio país de la misma época. No puedo esperar para ver lo que va a pasar en los episodios que tratan los eventos de 1975. ¿Te habías enterado de que en Australia había novedades ese año también? Hubo ni más ni menos que una crisis constitucional. Bueno, supongo es poco probable que los eventos de Australia aparezcan en la pantalla de la televisión de la familia Alcántara a la hora de cenar, pero quién sabe.

 

Estupendo, buenísima redacción. Poco que matizar.

 

Con dieciséis temporadas en antena (....temporadas de emisión), es obvio que, la serie española de televisión Cuéntame cómo pasó sea un exitazo en España. Pero,  no sé si los españoles saben lo buena que es para los extranjero que estudian español. Recientemente, leí algo de una profesora de alemán, fan de la serie, y me sentí como si hubiera encontrado a mi hermana gemela (….encontrado una alma gemela). Ella escribió sobre todo lo que había progresado con la serie en el estudio del español y como había mejorado su conocimiento de la historia del país. Por mi parte, actualmente (ahora mismo), estoy al final de la quinta temporada, de momento no me viene a la cabeza el año exacto, quizás sea 1970 o 1971, y para seros* (….y si os soy) sincera, no me gusta tanto como las primeras temporadas, pero no importa, sigo siendo igual de fan que la profesora alemana. Para mí, también el aspecto histórico es sumamente interesante, sobre todo cuando haga una comparación con mi propio país en la misma época. No puedo esperar para ver lo que va a pasar en los episodios que tratan los eventos de 1975. ¿sabías que en Australia también ocurrieron cosas importantes ese año? Hubo ni más ni menos que una crisis constitucional. Bueno, supongo es poco probable que los eventos de Australia aparezcan en la pantalla de la televisión de la familia Alcántara a la hora de cenar, pero quién sabe.


La familia Alcántara refleja una época con muchos cambios sociales en España, muy importantes.

 

* Para seros sincera --> a vosotros, no le escribes a él.

*para serte sincera  -  a ti. = para ser sincera contigo

* para ser sincera -  en general, algo que guarda relación contigo.

 

 

 

May 22, 2015
1

Cuéntame cómo pasó

Con sus dieciséis temporadas de producción es obvio que la serie española de televisión Cuéntame cómo pasó es un exitazo en España, pero no sé si los españoles saben lo buena que es para los estudiantes de español como lengua extranjera. Hace poco leí de una profesora de lenguas en alemán que es un fan de la serie y me sentí como si hubiera encontrado mi hermana gemela. Ella escribió lo tanto que había aprovechado de la serie para dar ánimo a su estudio del idioma y mejorar su conocimiento de la historia del país. Por mi parte actualmente estoy al final de la quinta temporada, de momento no me viene a la cabeza el año preciso, quizás 1970 o 1971, y para ser sincera no me gusta tanto como las primeras temporadas, pero no importa, sigo siendo un fan igual que la profesora alemana. Para mí también el aspecto histórico es sumamente interesante, particularmente cuando haga una comparación con mi propio país de la misma época. No puedo esperar para ver lo que va a pasar en los episodios que tratan los eventos de 1975. ¿Te habías enterado de que en Australia había novedades ese año también? Hubo ni más ni menos que una crisis constitucional. Bueno, supongo es poco probable que los eventos de Australia aparezcan en la pantalla de la televisión de la familia Alcántara a la hora de cenar, pero quién sabe.

May 22, 2015
1

Cuéntame cómo pasó

Con sus dieciséis temporadas de producción es obvio que la serie española de televisión Cuéntame cómo pasó es un exitazo en España pero no sé si los españoles saben lo buena que es para los estudiantes de español como lengua extranjera. Últimamente leí de una profesora de lenguas en alemán que es un fan de la serie y me sentía como si hubiera encontrado mi hermana gemela. Ella escribió (contaba) cuánto se había aprovechado de la serie para dar ánimo (animar) a su estudio del idioma y mejorar su conocimiento de la historia del país. Por mi parte actualmente estoy al final de la quinta temporada, de momento no me viene a la cabeza el año preciso, quizás 1970 o 1971, y para serte sincera no me gusta tanto como las primeras temporadas, pero no importa, sigo siendo una fan igual que la profesora alemana. Para mí también el aspecto histórico es sumamente interesante, particularmente cuando hago la comparación (cuando lo comparo)con mi propio país de la misma época. No puedo esperar para ver lo que va a pasar en los episodios que tratan los eventos de 1975. ¿Te habías enterado de que en Australia hubo novedades ese año también? Hubo ni más ni menos que una crisis constitucional. Bueno, supongo que es poco probable que los eventos de Australia aparezcan en la pantalla de la televisión de la familia Alcántara a la hora de cenar, pero quién sabe.

May 22, 2015
1

Cuéntame cómo pasó

Con sus dieciséis temporadas de producción es obvio que la serie española de televisión Cuéntame cómo pasó es un exitazo en España pero no sé si los españoles saben la lo buena que es para los estudiantes de español como lengua extranjera. Últimamente leí de una profesora de lenguas en alemana Alemania que es un fan de la serie y me sentía como si hubiera encontrado mi hermana gemela. Ella escribió lo tanto que había aprovechado de la serie para darse ánimos a en su estudio del idioma y mejorar su conocimiento de la historia del país. Por mi parte, actualmente estoy al final de la quinta temporada, de momento no me viene a la cabeza el año preciso, quizás 1970 o 1971, y para serte sincera no me gusta tanto como las primeras temporadas, pero no importa, sigo siendo una fan igual que la profesora alemana. Para mí también el aspecto histórico es sumamente interesante, particularmente cuando haga hago una comparación con mi propio país de en la misma época. No puedo esperar para ver lo que va a pasar en los episodios que tratan los eventos de 1975. ¿Te habías enterado de que en Australia había hubo novedades ese año también? Hubo, ni más ni menos, que una crisis constitucional. Bueno, supongo que es poco probable que los eventos de Australia aparezcan en la pantalla de la televisión de la familia Alcántara a la hora de cenar, pero quién sabe.

 

Muy buena redacción. Mis sugerencias en gris/azul, los errores en negrita/tachado

 

May 22, 2015
También soy una gran fan de esta serie, en las siguientes temporadas verás como también se reflejan momentos importantes en paises como argentina o portugal pero desafortunadamente no sobre australia jijij Me gustaría encontrar series parecidas sobre otros paises
May 22, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!