Richard
El teléfono Es interesante como los jovenes hoy en día no saben nada de como era la vida antes de que tuviéramos los moviles. Dan por sentado que ya podemos poner en contacto con cualquiera persona en cualquier momento. Me acuerdo que solíamos quedar en reunir en persona, en lugar de hablar por un móvil. Tenía los nombres de mis amigos escritos en un cuaderno con el numero de una linea fija; incluso sabía algunos numeros por memoria, el resulto de haber de que teclearlos tantas veces en un teléfono sin una memoria. Todavía guardo los cuadernos viejos como recuerdo en una caja en el ático. Los teléfones de hoy tienen su propia memoria, y solamente hay que pulsar un nombre o un foto para llamar a un amigo - no le hace falta saber el numero. De hecho, ya solamente sé tres numeros: Mi movil, el de mi casa (que nunca utilizamos de todos modos), y el numero de mi oficina. Si perdiera mi movil, no sé lo que haría. Incluso me recuerdo los teléfonos sin botones: tenían un tipo de disco que giraba, con diez huecos de tomaño de un dedo, cada uno para los numeros de zero a nueve. Había que girar el disco por el ángulo que corespondía a la cifra que se quería - el proceso tardaba más, pero la maquina hacía un sonido consolador al girar. Tardaba más en marcar un neuve que un zero - pero también en el pasado los numeros de teléfono eran más cortes. Otra cosa es que cuando solía contestar una llamado, tenía que anunciar su pueblo y su numero de teléfono. Era una tradición muy extrańa, dado que la persona que te llamó ya sabía su numero ¿Si no lo supiera, como te habría llamado? Incluso hace más años todavía, cuando acabaron de inventar el teléfono, solián hablar en voz muy alta para que la persona con que estaban hablando pudiera oirles ¡Pero no tengo tantos años para recordar esto!
May 23, 2015 3:01 PM
Corrections · 4

El teléfono

Es interesante como los jovenes hoy en día no saben nada de como era la vida antes de que tuviéramos los moviles. Dan por sentado que ya podemos ponernos en contacto con cualquier persona en cualquier momento. Me acuerdo que solíamos quedar en reunirnos en persona, en lugar de hablar por un móvil. Tenía los nombres de mis amigos escritos en un cuaderno con el numero de una linea fija; incluso sabía algunos numeros de memoria, el resultado de haberlos tecleado tantas veces en un teléfono sin una tarjeta de memoria. Todavía guardo los cuadernos viejos como recuerdo en una caja en el ático. Los teléfonos de hoy en dia tienen su propia memoria, y solamente hay que pulsar un nombre o una foto para llamar a un amigo - no le hace falta saber el numero. De hecho, yo solamente sé tres numeros: Mi movil, el de mi casa (que nunca utilizamos de todos modos), y el numero de mi oficina. Si perdiera mi movil, no sé lo que haría.

Incluso me recuerdo los teléfonos sin botones (teclas): tenían un tipo de disco que giraba, con diez huecos del tamaño de un dedo, cada uno para los numeros de zero a nueve. Había que girar el disco desde el ángulo que correspondía a la cifra que se quería - el proceso tardaba más, pero la maquina hacía un sonido consolador??? (caracteristico) al girar. Tardaba más en marcar un nueve que un zero - pero también en el pasado los numeros de teléfono eran más cortos. Otra cosa es que cuando solía contestar una llamada, tenía que anunciar su pueblo y su numero de teléfono. Era una tradición muy extrańa, dado que la persona que te llamaba ya sabía su numero ¿Si no lo supiera, como te habría llamado?

Incluso hace más años todavía, cuando acababan de inventar el teléfono, solián hablar en voz muy alta para que la persona con la que estaban hablando pudiera oirles ¡Pero no tengo tantos años para recordar esto!

May 23, 2015

El teléfono

Es interesante como los jovenes hoy en día no saben nada de cómo era la vida antes de que tuviéramos los móviles. Dan por sentado que ya podemos ponernos en contacto con cualquiera (if you wirte persona after you have to quit the a, con cualquiera o con cualquier persona) persona en cualquier momento. Me acuerdo que solíamos quedar en reunir en persona, en lugar de hablar por un móvil. Tenía los nombres de mis amigos escritos en un cuaderno con el número de una linea fija (we say fijo, teníamos el número fijo, but línea fija is understandable too); incluso sabía algunos numeros por de (saber DE memoria) memoria, el resulto de haber de resultado de tener que teclearlos tantas veces en un teléfono sin una memoria. Todavía guardo los cuadernos viejos como recuerdo en una caja en el ático. Los teléfonoes de hoy tienen su propia memoria, y solamente hay que pulsar un nombre o una foto para llamar a un amigo - no le hace falta saber el número. De hecho, ya solamente sé tres numeros: Mi móvil, el de mi casa (que nunca utilizamos de todos modos), y el número de mi oficina. Si perdiera mi movil, no sé lo que haría.

Incluso me recuerdo (recuerdo IS NOT reflexive)los teléfonos sin botones: tenían un tipo de disco que giraba, con diez huecos del toamaño de un dedo, cada uno para los números de zcero (we don't have words with ze or zi syllables) a nueve. Había que girar el disco por el ángulo que correspondía a la cifra que se quería - el proceso tardaba más, pero la máquina hacía un sonido consolador (it's weird to use the word consolador here, I would say curioso, que molaba) al girar. Tardaba más en marcar un neueve que un zcero - pero también en el pasado los números de teléfono eran más cortoes. Otra cosa es que cuando solía contestabar una llamadao, tenía que anunciar su pueblo y su número de teléfono. Era una tradición muy extrańa, dado que la persona que te llamabaó ya sabía su número (if you use tú is usted is confusing) ¿Si no lo supiera, como te habría llamado?

Incluso hace más años todavía, cuando acabaron de inventar el teléfono, solián hablar en voz muy alta para que la persona con la que estaban hablando pudiera oirles ¡Pero no tengo tantos años para recordar esto!

May 23, 2015

El teléfono

Es interesante como los jovenes hoy en día no saben nada de como era la vida antes de que tuviéramos (los) móviles. Dan por sentado que ya podemos ponernos en contacto con cualquier a persona en cualquier momento. Me acuerdo que solíamos quedar para reunirnos con alguna persona, en lugar de hablar por (un) móvil. Tenía los nombres de mis amigos escritos en un cuaderno con el número de una(or:su) línea fija; incluso sabía algunos números de memoria, como resultado de haber de que tecleado tantas veces "en un"(better: su) teléfono sin una memoria. Todavía guardo los cuadernos viejos como recuerdo en una caja en el ático. Los teléfonos de hoy tienen su propia memoria, y solamente hay que pulsar un nombre o una foto para llamar a un amigo - no le hace falta saber el número. De hecho, ya solamente sé tres numeros: Mi móvil, el de mi casa (que nunca utilizamos de todos modos), y el numero de mi oficina. Si perdiera mi móvil, no sé lo que haría.

Incluso me recuerdo los teléfonos sin botones: tenían un tipo de disco que giraba, con diez huecos de tamaño de un dedo, cada uno para los numeros del cero al nueve. Había que girar el disco por el ángulo que corespondía a la cifra que se quería - el proceso tardaba más, pero la maquina hacía un sonido consolador al girar. Tardaba más en marcar un nueve que un cero - aunque en el pasado los números de teléfono eran más "cortés"(??). Otra cosa es que cuando solía contestar una llamada, tenía que anunciar su pueblo y su número de teléfono. Era una tradición muy extrańa, dado que la persona que te llamó ya sabía su número. ¿Si no lo supiera, como te habría llamado?

Incluso todavía (algunos) años más atrás, cuando acabaron de inventar el teléfono, solián hablar en voz muy alta para que la persona con quien estaban hablando pudiera oirles ¡Pero no tengo tantos años como para recordar esto!

 

¡Buen trabajo!

May 23, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!