Polyclod
Por qué no creo en dioses (primera parte) ¡Atención! La composición siguiente no se trata de un insulto dirigido a las personas religiosas. Yo sólo quiero practicar el español, y por eso escribo sobre tópicos que tienen importancia para mí. Ayer estaba leyendo uno de mis libros favoritos, Dios no es bueno, por Christopher Hitchens, y encontré una cita que me parece muy similar a los pensados que yo tuve cuándo era más joven y estaba dudando la existencia de Dios (o de dioses) por la primera vez. En su libro, Hitchens confirmó que él es uno de aquellos «a los que se refería Blaise Pascal cuando afirmaba dirigirse a aquel que dice «estoy hecho de tal manera que no puedo creer». Esa frase que habla de personas que «están hecho de tal manera que no pueden creer» es muy parecida a una charla que tuve con mi tío hace muchos años. El era católico, y no entendía como era posible que yo no encontraba evidencia por la existencia de su dios. Le dije que no fue por falta de esfuerzos. Yo había estudiado muchas creencias (incluso la de mi tío), y las ciencias naturales también, y no encontraba ninguna prueba por la existencia de dioses. Todavía soy de la opinión que si realmente existe un dios o dioses, debe haber un montón de pruebas. A mí me parece que la existencia o no-existencia de dioses es una de las preguntas más importantes de la historia de la humanidad.
May 26, 2015 2:55 PM
Corrections · 3

Porqué no creo en dioses (primera parte)

¡Atención! La siguiente composición no se trata de un insulto dirigido a las personas religiosas. (Yo) sólo quiero practicar el español, y por eso escribo sobre tópicos(temas) que tienen importancia para mí.

Ayer estaba leyendo uno de mis libros favoritos, Dios no es bueno, por Christopher Hitchens, y encontré una cita que me parece muy similar a los pensamientos/ideas/forma de pensar que tenía cuándo era más joven y estaba dudaba de la existencia de Dios (o de dioses) por la primera vez. En su libro, Hitchens confirmó que él es uno de aquellos «a los que se refería Blaise Pascal cuando afirmaba dirigirse a aquel que dice: "estoy hecho de tal manera que no puedo creer"». Esa frase que habla de personas que «están hechas de tal manera que no pueden creer» es muy parecida a una charla que tuve con mi tío hace muchos años. El era católico, y no entendía como era posible que yo no encontraba evidencia de la existencia de su dios. Le dije que no fue por falta de esfuerzos. (Yo) había estudiado muchas creencias(better; religiones/dogmas) (incluso la de mi tío), y las ciencias naturales también, y no encontraba ninguna prueba de la existencia de dioses. Todavía soy de la opinión que si realmente existe un dios o dioses, debería haber "un montón de"(better: muchas) pruebas. A mí me parece que la existencia o no-existencia de los dioses es una de las preguntas más importantes de/en la historia de la humanidad.

 

¡Buena nota! No soy religioso, no voy a misa, ceremonias, rituales, etc. Aunque eso no me hace una mala persona, no confío en la iglesia como institución, sin embargo creo que tener fe en un ente superior es muy benéfico, se ha comprobado que tener fe, ayuda en muchos aspectos de la vida, por ejemplo a superar una enfermedad, a vencer miedos, etc. Creo en la existencia de un Dios y en que las acciones que realices  durante tu vida tendrán un efecto. Mi filosofía es vivir plenamente y dejar vivir a los demás respetando sus creencias.

May 26, 2015

Por qué no creo en dioses (primera parte)

¡Atención! La composición siguiente no se trata de un insulto dirigido a las personas religiosas. Yo sólo quiero practicar el español, y por eso escribo sobre tópicos que tienen importancia para mí.

Ayer estaba leyendo uno de mis libros favoritos, "Dios no es bueno", de Christopher Hitchens, y encontré una cita que me parece muy similar a los pensamientos que yo tuve cuando era más joven y dudé de la existencia de Dios (o de dioses) por la primera vez. En su libro, Hitchens confirmó que él es uno de aquellos «a los que se refería Blaise Pascal cuando afirmaba dirigirse a aquel quiendice "estoy hecho de tal manera que no puedo creer". Esa frase que habla de personas que "están hechas de tal manera que no pueden creer", es muy parecida a una charla que tuve con mi tío hace muchos años. Él era católico, y no entendía cómo era posible que yo no encontrara evidencia de la existencia de su Dios. Le dije que no fue por falta de esfuerzos. Yo había estudiado muchas creencias (incluso la de mi tío), también estudié las ciencias naturales también, y no encontré ninguna prueba de la existencia de los dioses. Todavía soy de la opinión de que si realmente existe (n) un Dios o varios dioses, debe haber un montón de pruebas. A mí me parece que la existencia o no-existencia de los dioses es una de las preguntas más importantes de la historia de la humanidad.

May 26, 2015
Ayer estaba leyendo uno de mis libros favoritos, Dios no es bueno, por Christopher Hitchens, y encontré una cita que me parece muy similar a los pensamientos que yo tuve cuándo era más joven y estaba dudando la existencia de Dios (o de dioses) por la primera vez. En su libro, Hitchens confirmó que él es uno de aquellos «a los que se refería Blaise Pascal cuando afirmaba dirigirse a aquel que dice «estoy hecho de tal manera que no puedo creer». Esa frase que habla de personas que «están hecho de tal manera que no pueden creer» es muy parecida a una charla que tuve con mi tío hace muchos años. El era católico, y no entendía como era posible que yo no encontrara evidencia por la existencia de su dios. Le dije que no fue por falta de esfuerzos. Yo había estudiado muchas creencias (incluso la de mi tío), y las ciencias naturales también, y no encontraba ninguna prueba por la existencia de dioses. Todavía soy de la opinión que si realmente existe un dios o dioses, debe haber un montón de pruebas. A mí me parece que la existencia o no-existencia de dioses es una de las preguntas más importantes de la historia de la humanidad. Nota: encontré una cita que me parece muy similar a los pensamientos que yo tuve cuándo era más joven. A mi entender es más estético decir: encontré una cita my similar a los pensamientos que tenía cuando era más joven. (Aunque puedes mantener tuve si quieres.)
May 26, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!