MINTU
Tengo que estudiar muchísimo QAQ Ayer tuve el pirmer programa hecho en español en la radio de la universidad. Fue muy raro, porque el nombre del programa era Old Tapes, los locudores hablaban en voz muy cómoda, compartían los libros que habían leído, y el programa se oía muy suave en inglés. Pero, en el programa que hice yo, hablamos de la vida cotidiana en el campus, hablamos muy rápido, dijimos muchas jergas que nos dijeron los profesores españoles, y el programa parecía muy fuerte, con mucha pasión, y bueno, todos fueron distintos. Pero fue la última vez que yo hablaba en la estación de radio, porque nuevos miembros van a hacer programas en vez de nosotros. En realidad, me sentía muy feliz cuando me dijeron que les gustaba el programa. ¿Habéis oído la frase cantonesa, 做人最紧要就係開心, lo más importante de la vida es ser feliz? Esta describe mi sentimiento perfectamente. Desde el jueves se acabaron los exámenes de la mitad de semestre, y un mes después, tendré el examen más importante en mis estudios universitarios, el Examen de Grado 4. En China, los estudiantes universitarios debe hacer ese examen en el segundo año. Si no lo aproban, tienen que hacerlo otra vez en el tercer año, pero solo tienen 2 oportunidades de hacer el examen. En el cuarto año, tendrán el Grado 8. Este examen no es como el DELE, que todo el mundo lo acepta, él solo lo acepta el El Ministerio de Educación de China. Lo necesitan cuando se gradúen de la universidad para buscar un buen trabajo. Por eso, es muy importante para mí. No obstante, después de terminar los exámenes de la mitad de semestre, ya no tengo la confianza de aprobarlo, aunque todos mis profesores y compañeros me dijeron que sí podía. Jajaja, me parece que estudio en una matera muy diferente, no me gusta la gramática, no pierdo horas extras para memorizar las palabras ni las conjugaciones. Por eso, decidí aprender más gramática y recordar más palabras nuevas. Que pueda aprobar el Grado 4. ¡Madre mía! ¿Por qué tenemos que aprender las frases del libro de memoria? Todavía no entiendo. Estudiamos ese idiomas para comunicar con gente que lo habla, ¿verdad?
May 29, 2015 5:23 PM
Corrections · 2

Tengo que estudiar muchísimo QAQ

Ayer tuve el mi pirmer programa hecho en español en la radio de la universidad. Fue muy raro, porque el nombre del programa era Old Tapes, los locudores hablaban en voz muy cómoda, compartían los libros que habían leído, y el programa se oía muy suave en inglés. Pero, en el programa que hice yo, hablamos de la vida cotidiana en el campus, hablamos muy rápido, dijimos muchas jergas que nos dijeron los profesores españoles, y el programa parecía muy fuerte, con mucha pasión, y bueno, todos fueron distintos. Pero esta fue la última vez que yo hablaba hablé en la estación de radio, porque llegarán nuevos miembros que van a hacer programas en vez de nosotros. En realidad, me sentía sentí muy feliz cuando me dijeron que les gustaba el programa. ¿Habéis oído la frase cantonesa, 做人最紧要就係開心, lo más importante de la vida es ser feliz? Esta describe mi sentimiento perfectamente.
Desde el jueves se acabaron los exámenes de la mitad de semestre, y un mes después, tendré el examen más importante en mis estudios universitarios, el Examen de Grado 4. En China, los estudiantes universitarios deben hacer ese este examen en el segundo año. Si no lo aproban aprueban, tienen que hacerlo otra vez en el tercer año, pero solo tienen 2 oportunidades más de hacer el examen. En el cuarto año, tendrán el Grado 8. Este examen no es como el DELE, que todo el mundo lo acepta, él solo lo acepta el El Ministerio de Educación de China. Lo necesitan cuando se gradúen de la universidad para buscar un buen trabajo. Por eso, es muy importante para mí. No obstante, después de terminar los exámenes de la mitad del semestre, ya no tengo la confianza de aprobarlo, aunque todos mis profesores y compañeros me dijeron que sí podía. Jajaja, me parece que estudio en una matera materia muy diferente, no me gusta la gramática, no pierdo horas extras para memorizar las palabras ni las conjugaciones. Por eso, decidí aprender más gramática y recordar más palabras nuevas.
Espero que  pueda aprobar el Grado 4. ¡Madre mía! ¿Por qué tenemos que aprender las frases del libro de memoria? Todavía no entiendo. Estudiamos ese idiomas para comunicar comunicarnos con gente que lo habla, ¿verdad?

 

Vas muy bien! sigue practicando. Blessings for you.

May 29, 2015

Tengo que estudiar muchísimo QAQ

Ayer tuve el primer pirmer programa hecho en español en la radio de la universidad. Fue muy raro, porque el nombre del programa era Old Tapes, los locutores locudores hablaban en voz muy cómoda, compartían los libros que habían leído, y el programa se oía muy suave en inglés. Pero, en el programa que hice yo, hablamos de la vida cotidiana en el campus, hablamos muy rápido, utilizamos (dijimos) muchas jergas que nos dijeron los profesores españoles, y el programa parecía muy fuerte, con mucha pasión, y bueno, todos fueron distintos. Pero fue la última vez que yo hablaba en la estación de radio, porque nuevos miembros van a hacer programas en vez de nosotros. En realidad, me sentía muy feliz cuando me dijeron que les gustaba el programa. ¿Habéis oído la frase cantonesa, 做人最紧要就係開心, lo más importante de la vida es ser feliz? Esta describe mi sentimiento perfectamente.
Desde el jueves se acabaron los exámenes de la mitad de semestre, y un mes después, tendré el examen más importante en mis estudios universitarios, el Examen de Grado 4. En China, los estudiantes universitarios debe hacer ese examen en el segundo año. Si no lo aproban, tienen que hacerlo otra vez en el tercer año, pero solo tienen 2 oportunidades de hacer el examen. En el cuarto año, tendrán el Grado 8. Este examen no es como el DELE, que todo el mundo lo acepta, sino que solo es aceptado por él solo lo acepta el El Ministerio de Educación de China. Los alumnos lo necesitan cuando se gradúan gradúen de la universidad para buscar un buen trabajo. Por eso, es muy importante para mí. No obstante, después de terminar los exámenes de la mitad de semestre, ya no tengo la certeza (confianza) de aprobarlos, aunque todos mis profesores y compañeros me dijeron que sí podía. Jajaja, me parece que estudio en una matera muy diferente, no me gusta la gramática, no pierdo horas extras para memorizar las palabras ni las conjugaciones. Por eso, decidí aprender más gramática y recordar más palabras nuevas.
Ojalá apruebe Que pueda aprobar el Grado 4. ¡Madre mía! ¿Por qué tenemos que aprender las frases del libro de memoria? Todavía no lo entiendo. Estudiamos ese idiomas para comunicarnos con gente que lo habla, ¿verdad?

 

well done, really good! Good luck with the grade 4!

May 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!