Leigh
Los Estereotipos El otro día un amigo me mandó una imagen sobre el tema, ¿Cómo solucionamos un problema? La imagen trató de varias nacionalidades, y lo que la gente haría en cada país si existiera algún problema. Por ejemplo, sugirió que los alemanes actuarían repentino para solucionar el problema, que los ingleses les tomarían una taza de té antes de actuar, que los americanos mandarían un avión al sitio donde existe el problema y que los irlandeses beberían unas cervezas (ponía 6 en el mensaje) y que después seguiría teniendo el mismo problema. Me hizo gracia el mensaje al ser de Irlanda del Norte. No sé exactamente si debería tomarme un té o unas cervezas antes de intentar solucionar un problema (o antes de no solucionarlo). Sin embargo, el mensaje me hizo pensar en los estereotipos que existen que están asociados con varios temas. Por ejemplo, ¿qué piensas tú de la gente irlandesa? Yo siempre tenía la impresión de que todo el mundo piensa en el pelirrojo, las pecas, la piel muy blanca y en gente borracha. Sin embargo, me sorprendió el otro día cuando alguien me dijo que estas cosas se relacionan con los escoceses más que nosotros. Atrás han quedado los días en los que existen tantas diferencias entre el papel de la mujer y lo del hombre en la sociedad. Muchas veces yo creo que a los chicos de mi curso les gusta el fútbol y que las chicas prefieren otras cosas. Sin embargo, al ver les jugar al fútbol en su última clase de deporte, me llamó mucha la atención de que hay dos chicas que juegan igual de bien que los chicos y además, que una de estas dos tal vez juegue mejor que todos los chicos. Al contrario, también hay unos chicos y a ellos, no les gusta este deporte. Los estereotipos a veces son graciosos, pero hay que pensar en quien les podrían perjudicar. Un tema muy interesante en mi opinión está relacionado con las ideas predeterminadas que los profesores tienen de sus alumnos. Si un alumno empiece en el primer curso con buenas notas y buena actitud, es normal que esta buena impresión continúe durante su carrera de primaria. Por otro lado, una mala impresión con los cuatro años podría seguir hasta que el niño tenga 11 años. Es posible que muchos profesores estén limitando el logro de sus alumnos sin querer. En cualquier situación y en cualquier tema, es importante que los estereotipos no influyan tanto nuestras impresiones y opiniones para que no perjudiquemos involuntariamente a otras personas.
May 30, 2015 11:28 AM
Corrections · 7
2

Los Estereotipos

El otro día un amigo me mandó una imagen sobre el tema, ¿Cómo solucionamos un problema? La imagen trató de varias nacionalidades, y lo que la gente haría en cada país si existiera algún problema. Por ejemplo, sugirió que los alemanes actuarían repentinamente para solucionar el problema, que los ingleses les tomarían una taza de té antes de actuar, que los americanos mandarían un avión al sitio donde existe el problema y que los irlandeses beberían unas cervezas (ponía 6 en el mensaje) y que después seguirían teniendo el mismo problema.

Me hizo gracia el mensaje al ser de Irlanda del Norte. No sé exactamente si debería tomarme un té o unas cervezas antes de intentar solucionar un problema (o antes de no solucionarlo).

Sin embargo, el mensaje me hizo pensar en los estereotipos que existen y que están asociados con varios temas. Por ejemplo, ¿qué piensas tú de la gente irlandesa? Yo siempre tenía la impresión de que todo el mundo piensa en el pelirrojo, las pecas, la piel muy blanca y en gente borracha. Sin embargo, me sorprendió el otro día cuando alguien me dijo que estas cosas se relacionan con los escoceses más que nosotros.

Atrás han quedado los días en los que existen tantas diferencias entre el papel de la mujer y la del hombre en la sociedad. Muchas veces, yo creo que a los chicos de mi curso les gusta el fútbol y que las chicas prefieren otras cosas. Sin embargo, al verles jugar al fútbol en su última clase de deporte, me llamó mucha la atención de que hay dos chicas que juegan igual de bien que los chicos y demás, que una de estas dos tal vez juegue mejor que todos los chicos. Al contrario, también hay unos chicos a los que  no les gusta este deporte.

Los estereotipos a veces son graciosos, pero hay que pensar a quien les podrían perjudicar. Un tema muy interesante en mi opinión está relacionado con las ideas predeterminadas, que los profesores tienen de sus alumnos. Si un alumno empieza en el primer curso con buenas notas y buena actitud, es normal que esta buena impresión continúe durante su carrera de primaria. Por otro lado, una mala impresión a los cuatro años podría seguir hasta que el niño tenga 11 años. Es posible que muchos profesores estén limitando el logro de sus alumnos sin querer.

En cualquier situación y en cualquier tema, es importante que los estereotipos no influyan tanto en  nuestras impresiones y opiniones para que no perjudiquemos involuntariamente a otras personas.

May 30, 2015

Los Estereotipos

El otro día un amigo me mandó una imagen sobre el tema, ¿Cómo solucionamos un problema? La imagen trató de mostraba varias nacionalidades, y lo que la gente haría en cada país si existiera/hubiera algún problema. Por ejemplo, sugirió sugería que los alemanes actuarían repentinamente para solucionar el problema, que los ingleses les tomarían una taza de té antes de actuar, que los americanos mandarían un avión al sitio donde existe/está el problema y que los irlandeses beberían unas cervezas (ponían 6 en el mensaje) y que después seguirían teniendo el mismo problema.

Me hizo gracia el mensaje al ser de Irlanda del Norte. No sé exactamente si debería tomarme un té o unas cervezas antes de intentar solucionar un problema (o antes de no solucionarlo).

Sin embargo, el mensaje me hizo pensar en los estereotipos que existen que están asociados con varios temas. Por ejemplo, ¿qué piensas tú de la gente irlandesa? Yo siempre tenía la impresión de que todo el mundo piensa en el los pelirrojos, las pecas, la piel muy blanca y en gente borracha. Sin embargo, me sorprendió el otro día cuando alguien me dijo que estas cosas se relacionan con los escoceses más que con nosotros.

Atrás han quedado los días en los que existían tantas diferencias entre el papel de la mujer y lo el del hombre en la sociedad. Muchas veces yo creo que a los chicos de mi curso les gusta el fútbol y que las chicas prefieren otras cosas. Sin embargo, al verlos jugar al fútbol en su última clase de deporte (educación fisíca), me llamó mucho la atención de que hay dos chicas que juegan igual de bien que los chicos y además, que una de estas dos tal vez juegua mejor que todos los chicos. Al contrario (Por el contrario), también hay unos chicos y a ellos, no les gusta este deporte.

Los estereotipos a veces son graciosos, pero hay que pensar en a quienes les podrían perjudicar. Un tema muy interesante en mi opinión está relacionado con las ideas predeterminadas que los profesores tienen de sus alumnos. Si un alumno empieza en el primer curso con buenas notas y buena actitud, es normal que esta buena impresión continúe durante su carrera de primaria. Por otro lado, una mala impresión con a los cuatro años podría seguir hasta que el niño tenga 11 años. Es posible que muchos profesores estén limitando el logro (progreso/desempeño) de sus alumnos sin querer.

En cualquier situación y en cualquier tema, es importante que los estereotipos no influyan tanto sobre nuestras impresiones y opiniones para que no perjudiquemos involuntariamente a otras personas.

May 31, 2015

Los estereotipos

El otro día un amigo me mandó una imagen sobre el tema, ¿Cómo solucionamos un problema? La imagen trataba de varias nacionalidades, y lo que la gente hacía en cada país si existía algún problema. Por ejemplo, sugea que los alemanes actuarían repentino rápidamente para solucionar el problema, que los ingleses les tomarían una taza de té antes de actuar, que los americanos mandarían un avión al sitio donde existiese el problema y que los irlandeses beberían unas cervezas (ponía 6 en el mensaje) y que después seguirían teniendo el mismo problema.

Al ser de Irlanda del Norte, el mensaje me hizo gracia. No sé exactamente si debería tomarme un té o unas cervezas antes de intentar solucionar un problema (o antes de no solucionarlo). 


Sin embargo, el mensaje me hizo pensar en los estereotipos que existen, están asociados con varios temas. Por ejemplo, ¿qué piensas tú de la gente irlandesa? Yo siempre tenía he tenido la impresión de que todo el mundo piensa en pelirrojos, pecas, piel muy blanca y en gente borracha. Sin embargo, el otro día me sorprendí cuando alguien me dijo que estas cosas se relacionan asocian más con a los escoceses que a nosotros. 


Atrás han quedado los días en los que existían tantas diferencias entre el papel de la mujer y lo el del hombre en la sociedad. Muchas veces yo creo que a los chicos de mi curso les gusta el fútbol y que las chicas prefieren otras cosas. Sin embargo, al verles jugar al fútbol en su última clase de deporte gimnasia, me llamó mucho la atención de que había dos chicas que jugaban igual de bien que los chicos y además, que una de estas dos ellas tal vez juegaba incluso mejor que todos los chicos. Al contrario Por otro lado, también hay unos algunos chicos y a ellos a los que no les gusta este deporte.

Los estereotipos a veces son graciosos, pero hay que pensar en quien aquellos a los que les podrían perjudicar. En mi opinión un tema muy interesante y relacionado es: las ideas predeterminadas que los profesores tienen de sus alumnos. Si un alumno empieza en el primer curso con buenas notas y buena actitud, es normal que esta buena impresión continúe durante su carrera de enseñanza primaria. Por otro lado el contrario, una mala impresión con los cuatro años podría seguir hasta que el niño tenga 11 años. Es posible que muchos profesores estén limitando el logro de sus alumnos sin querer involuntariamente.

En cualquier situación y en cualquier tema, es importante que los estereotipos no influyan tanto en nuestras impresiones y opiniones para que no perjudiquemos involuntariamente a otras personas.

May 30, 2015
Es inevitable tener ideas preconcebidas o estereotipadas de un grupo de personas pero no hay que generalizar y pensar que todos son de la misma forma porque la vida no es así. O juzgar a alguien debido a la primera impresión que tuvimos de esa persona o a causa de experiencias negativas con alguien de su mismo país, raza o cultura. Es como decir que todos los mulsumanes son malos solo porque hay grupos terroristas que hacen daño. Tenemos que discernir, no juzgar y conocer más profundamente a las personas. Por cierto, yo tengo el "estereotipo" del irlandés pelirrojo, blanco, q le gusta la cerveza. Del escocés también pero lo imagino más con la falda (no recuerdo el nombre que se le da) y luchando en batallas (esto es a causa de la película :)
May 30, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!