Leigh
La Perspectiva Hace mucho tiempo vi una imagen con texto inglés sobre dos personas quejándose el uno con el otro por una diferencia de opinión. Esta semana volví a ver la misma imagen y me hizo pensar en la importancia de la perspectiva. Dos hombres estaban parados, cada uno a uno de los dos lados de un número gigante. Uno de ellos, por su perspectiva, estaba diciendo que el número era el número ‘6’, mientras que el otro estaba discutiendo que era el número ‘9’. Desde el punto de vista de un espectador imparcial, me di cuenta que los dos tenían razón. Estas cosas pasan con frecuencia. Todos tenemos nuestro proprio punto de vista y muchas veces creemos (y muchas veces es así) que tenemos razón. Sin embargo, en mantener esta opinión, no somos conscientes de las opiniones, ni de los puntos de vista de los demás. Esto es un error común de los seres humanos. Pensamos mucho en un solo punto de vista, sin pensar que existen otros. Me di cuenta de esto últimamente por dos situaciones. Tengo que acompañar a mis alumnos a la piscina cada miércoles desde marzo hasta junio. El viaje dura unos 20 minutos en autobús por calles secundarias y onduladas con muchas curvas y a veces me siento un poco enfermo después del viaje. No puedo nadar con ellos, que mi carga es supervisarles durante los 40 minutos de la clase. Uso pantalones formales, una camisa y una corbata, la ropa que suelo usar en el trabajo. Siempre hace mucha humedad y mucho calor y odio este tiempo cada semana. Sin embargo, un miércoles hace muy poco, una compañera del trabajo estaba comentándome que los miércoles me estaban resultando muy agradables por la excursión a la piscina cada semana. Me sentí un poco enfadado, pero me di cuenta después que ella estaba pensando en el descanso y en pasar una hora y media fuera del aula. Por dos perspectivas muy diferentes, había un conflicto de opiniones. Además, el otro día un amigo me estaba diciendo algo sobre un trabajo en Mallorca. No tenía ganas de irse de su familia, ni de su piso, ni de su ciudad. Me parecía una locura todo esto. Yo estaba pensado en una estancia agradable en una isla dónde a mí me gustaría ir de vacaciones algún día. Claro que él estaba más concentrado en la realidad – el tener que pasar una semana con mucho calor trabajando en invernaderos. Por la diferencia de perspectiva había una diferencia de opinión. Es importante que tengamos en cuenta en cada situación que hay varios puntos de vista.
Jun 28, 2015 1:03 PM
Corrections · 5
1

La Perspectiva

Hace mucho tiempo vi una imagen con texto inglés sobre dos personas quejándose discutiendo el uno con el otro por una diferencia de opinión. Esta semana volví a ver la misma imagen y me hizo pensar en la importancia de la perspectiva.

Dos hombres estaban parados, cada uno a uno de los dos lados de un número gigante. Uno de ellos, por su perspectiva, estaba diciendo que el número era el número ‘6’, mientras que el otro estaba discutiendo que era el número ‘9’. Desde el punto de vista de un espectador imparcial, me di cuenta de que los dos tenían razón. (la expresión correcta es "darse cuenta DE algo")

Estas cosas pasan con frecuencia. Todos tenemos nuestro proprio propio punto de vista y muchas veces creemos (y muchas veces es así) que tenemos razón. Sin embargo, en por mantener esta opinión, no somos conscientes de las opiniones, ni de los puntos de vista de los demás. Esto es un error común de los seres humanos. Pensamos mucho en un solo punto de vista, sin pensar que existen otros.

Me di cuenta de esto últimamente por dos situaciones. Tengo que acompañar a mis alumnos a la piscina cada miércoles desde marzo hasta junio. El viaje dura unos 20 minutos en autobús por calles secundarias y onduladas con muchas curvas y a veces me siento un poco enfermo mareado después del viaje. No puedo nadar con ellos, ya que mi carga tarea (o mi trabajo) es supervisarles durante los 40 minutos de la clase. Uso pantalones formales, una camisa y una corbata, la ropa que suelo usar en el trabajo. Siempre hace hay mucha humedad y hace mucho calor y por lo que odio este tiempo cada semana. Sin embargo, un miércoles hace muy poco, una compañera del trabajo estaba comentándome que los miércoles me estaban resultando muy agradables por la excursión a la piscina cada semana. Me sentí un poco enfadado, pero me di cuenta después que ella estaba pensando en el descanso y en pasar una hora y media fuera del aula. Por dos perspectivas muy diferentes, había un conflicto de opiniones.

Además, el otro día un amigo me estaba diciendo algo sobre un trabajo en Mallorca. No tenía ganas de irse de su familia, ni de su piso, ni de su ciudad. Me parecía una locura todo esto. Yo estaba pensado en una estancia agradable en una isla dónde a mí me gustaría ir de vacaciones algún día. Claro que él estaba más concentrado en la realidad – el tener que pasar una semana con mucho calor trabajando en invernaderos. Por la diferencia de perspectiva había una diferencia de opinión.

Es importante que tengamos en cuenta en cada situación que hay varios puntos de vista.

 

Muy buen trabajo. Pocos errores.

 

 

June 29, 2015

La Perspectiva

Hace mucho tiempo vi una imagen con texto inglés sobre dos personas quejándose el uno con el otro por una diferencia de opinión. Esta semana volví a ver la misma imagen y me hizo pensar en la importancia de la perspectiva.

Dos hombres estaban parados, cada uno a uno de los dos lados de un número gigante. Uno de ellos, por su perspectiva, estaba diciendo que el número era el número ‘6’, mientras que el otro estaba discutiendo que era el número ‘9’. Desde el punto de vista de un espectador imparcial, me di cuenta que los dos tenían razón.

Estas cosas pasan con frecuencia. Todos tenemos nuestro proprio punto de vista y muchas veces creemos (y muchas veces es así) que tenemos razón. Sin embargo, en por mantener esta opinión, no somos conscientes de las opiniones, ni de los puntos de vista de los demás. Esto es un error común de los seres humanos. Pensamos mucho en un solo punto de vista, sin pensar que existen otros.

Me di cuenta de esto últimamente por dos situaciones. Tengo que acompañar a mis alumnos a la piscina cada miércoles desde marzo hasta junio. El viaje dura unos 20 minutos en autobús por calles secundarias y onduladas con muchas curvas y a veces me siento un poco enfermo después del viaje. No puedo nadar con ellos, que mi carga (mi trabajo) es supervisarles durante los 40 minutos de la clase. Uso pantalones formales, una camisa y una corbata, la ropa que suelo usar en el trabajo. Siempre hace mucha humedad y mucho calor y odio este tiempo cada semana. Sin embargo, un miércoles hace muy poco, una compañera del trabajo estaba comentándome que los miércoles me le estaban resultando muy agradables por la excursión a la piscina cada semana. Me sentí un poco enfadado, pero me di cuenta después que ella estaba pensando en el descanso y en pasar una hora y media fuera del aula. Por dos perspectivas muy diferentes, había un conflicto de opiniones.

Además, el otro día un amigo me estaba diciendo algo sobre un trabajo en Mallorca. No tenía ganas de irse de su familia, ni de su piso, ni de su ciudad. Me parecía una locura todo esto. Yo estaba pensado en una estancia agradable en una isla dónde a mí me gustaría ir de vacaciones algún día. Claro que él estaba más concentrado en la realidad – el tener que pasar una semana con mucho calor trabajando en invernaderos. Por la diferencia de perspectiva había una diferencia de opinión.

Es importante que tengamos en cuenta en cada situación que hay varios puntos de vista.

June 28, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!