Jonah
Como se crea ALBA Como se crea ALBA El acuerdo fue propuesto por el gobierno Venezolano, iniciado por el presidente Hugo Chávez, como una alternativa de la ALCA que había opuesto por algunos países de la región y inspiró a masivas protestas. Este acuerdo entre Cuba y Venezuela firmado el 14 de diciembre 2004, por el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro, fue dirigido al intercambio de recursos medicinales y educacionales y petróleo entre ambos naciones. Venezuela empezó a mandar aproximadamente 96,000 barriles de petróleo al día a Cuba a través de su compañía petrolera estatal PDVSA a precio bastante favorable. A cambio, Cuba mandó 20,000 trabajadores medicinales quienes fueron contratados con el gobierno cubano y miles de profesores al mas pobre estado de Venezuela. El tratado hizo posible que los venezolanos viajaran por Cuba a fin de especializado tratamiento medical. Cuando ALBA se lanzó, solo tenía los 2 miembros países, Venezuela y Cuba. Luego, varios países entraron a esta organización.
Jun 29, 2015 10:10 PM
Corrections · 2

Como se crea ALBA

Como se crea ALBA
El acuerdo fué propuesto por el gobierno Venezolano, iniciado por el presidente Hugo Chávez, como una alternativa de la ALCA, que había opuesto sido resistida por algunos países de la región e inspiró a masivas protestas.

Este acuerdo entre Cuba y Venezuela, firmado el 14 de diciembre 2004, por el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro, fue dirigido al intercambio de recursos medicinales y educacionales y petróleo entre ambas naciones. Venezuela empezó a mandar aproximadamente 96,000 barriles de petróleo al día a Cuba a través de su compañía petrolera estatal PDVSA a precio bastante favorable. A cambio, Cuba mandó 20,000 trabajadores medicinales, quienes fueron contratados con el gobierno cubano y miles de profesores al mas pobre estado estado mas pobre de Venezuela. El tratado hizo posible que los venezolanos viajaran por Cuba a fin de un especializado tratamiento medical medicinal.  

Cuando ALBA se lanzó, solo tenía los 2 miembros países países miembros, Venezuela y Cuba. Luego, varios países entraron a esta organización.

June 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!