paul
Reina María de Escocia Reina María de Escocia se convirtió en reina en 1542. María nació en Escocia en diciembre de 1542. Ella era la hija del rey Jacobo de Escocia. Su padre murió cuando María tenía solo seis días. Porque María tenía sólo seis días de edad, Enrique VIII quería el control de Escocia, sin embargo, esto no sucedió y en lugar, la madre de María gobernó Escocia en nombre de María. María estaba prometida inicialmente al hijo de Enrique VIII, Príncipe Edward, pero esto no era popular con la gente porque Inglaterra había separado de la iglesia católica. En 1558 Elizabeth, la hija de Enrique VIII se convirtió en la reina de Inglaterra, sin embargo, muchos católicos consideraron que Elizabeth fuera ilegitima porque no reconocieron la validez del matrimonio de Enrique y Anne Boleyn. Alrededor de 1560 la religión oficial del Escocia había cambiado del catolicismo al protestantismo. En 1565 María se casó con el conde de Darnley, el era implacable y un asesino. María dio a luz al hijo de Darnley (rey James VI) pero María ya no quería estar con Darnley. María se hizo impopular en escocia y la encarcelaron. A María la forzaron a abdicar el trono. María escapó a Inglaterra, necesitaba la ayuda de Elizabeth, pero, Elizabeth la encarceló a María durante 18 años. Mientras que María estaba en la cárcel, conspiró asesinar a Elizabeth, pero Elizabeth descubrió el plan y la condenó a muerte, María fue ejecutado a la edad de 44. Saludos desde Manchester.
Jun 29, 2015 10:47 PM
Corrections · 4

Reina María de Escocia

La reina María de Escocia se convirtió en reina en 1542. María nació en Escocia en diciembre de 1542. Ella era la hija del rey Jacobo de Escocia. Su padre murió cuando María tenía solo seis días.
Porque María tenía sólo seis días de edad, Enrique VIII quería el control de Escocia; sin embargo, esto no sucedió y en lugar, la madre de María gobernó Escocia en nombre de María.
María estaba comprometida inicialmente al hijo de Enrique VIII, Príncipe Edward, pero esto no era popular con la gente porque Inglaterra se había separado de la iglesia católica.

En 1558,  Elizabeth la hija de Enrique VIII se convirtió en la reina de Inglaterra; sin embargo, muchos católicos consideraron que Elizabeth era fuera ilegitima porque no reconocieron la validez del matrimonio de Enrique y Anne Boleyn.

Alrededor de 1560 la religión oficial del Escocia había cambiado del catolicismo al protestantismo. En 1565, María se casó con el conde de Darnley, él era implacable y un asesino.
María dio a luz al hijo de Darnley (rey James VI) pero María ya no quería estar con Darnley.
María se hizo impopular en Escocia y la encarcelaron. A María la forzaron a abdicar al trono.

María escapó a Inglaterra, necesitaba la ayuda de Elizabeth; pero Elizabeth la encarceló a María durante 18 años.
Mientras que María estaba en la cárcel, conspiró para asesinar a Elizabeth, pero Elizabeth descubrió el plan y la condenó a muerte,
María fue ejecutado a la edad de 44 años.
Saludos desde Manchester.

June 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!