Leigh
La complejidad de la ortografía inglesa Entiendo perfectamente que la ortografía inglesa no es nada fácil. Aunque existen muchas reglas para seguir, a la vez hay un montón de excepciones e irregularidades. Es verdad que muchas palabras no siguen las reglas. Para deciros la verdad, nosotros también tenemos que estudiar y aprender mucho para poder deletrear correctamente en inglés. Muchas veces no somos conscientes del proceso – a muchas personas de aquí se les da bien deletrear y tienen buena ortografía, sin ser conscientes del proceso para desarrollar esta destreza importante. Se dice que muchos alumnos necesitan entre 7 y 10 años de estudios para entender las reglas de la ortografía inglesa. El problema y la complejidad del sistema de ortografía provienen del hecho de que en el idioma inglés hay 40 sonidos pero solamente hay 26 letras en el alfabeto. Por eso, una letra no corresponde con un solo sonido. Afortunadamente en el primer curso de primaria cuando los niños tienen 4 o 5 años, las reglas son fáciles, porque las letras coinciden con un sonido. Las primeras letras y los sonidos correspondientes que aprenden son ‘satpin’ y ellos aprenden como deberían escribir y leer palabras que usan estas letras solamente. El aprendizaje en esta etapa escolar está basado en juegos con estas letras, y cambiando una letra cada vez para formar una palabra diferente, por ejemplo: pit – pin – tin – tip – tap etc. En el séptimo curso de primaria, en que yo enseño, los niños ya saben que cada letra no corresponde simplemente con un sonido. Son conscientes de que cada sonido tiene varias “representaciones” en inglés, a veces más de 8. Por ejemplo, para escribir ‘o’ como ‘old’, hay varias posibilidades, como /o/ - bold, /oa/ - boat, /oe/ - toe, /ow/ - show, /o-e/ - home, /ough/ - though, e incluso palabras comunes de procedencia francesa, como /eau/ gateau, y /eaux/ como chateaux. Aunque aprenden la importancia de rimas para ayudarles, también hay que tener en cuenta de que existen muchas excepciones que no siguen las reglas, como 'watch' y 'match' que se escriben casi igual pero que no riman, o al contrario, one y fun, que se escriben diferentemente pero que riman. A continuación puedes leer la primera parte de un poema inglés que siempre me hace sonreír porque demuestra algo de la complejidad de la ortografía de mi idioma.
Jul 3, 2015 11:09 AM
Corrections · 9
1

La complejidad de la ortografía inglesa

Entiendo perfectamente que la ortografía inglesa no es nada fácil. Aunque existen muchas reglas para seguir (<em>muchas reglas a seguir</em>) , a la vez hay un montón de excepciones e irregularidades. Es verdad que muchas palabras no siguen las reglas.

Para deciros la A decir verdad, nosotros también tenemos que estudiar y aprender mucho para poder deletrear correctamente en inglés.

Muchas veces no somos conscientes del proceso – a muchas personas de aquí se les da bien deletrear y tienen buena ortografía, sin ser conscientes del proceso para desarrollar esta (<em>importante</em>) destreza importante.

Se dice que muchos alumnos necesitan entre 7 y 10 años de estudios para entender las reglas de la ortografía inglesa. El problema y la complejidad de este sistema (de ortografía) ortográfico provienen del hecho de que en (el idioma inglés) la lengua inglesa hay 40 sonidos pero solamente (hay) 26 letras en el alfabeto. Por eso, una letra no corresponde con un solo sonido.

Afortunadamente en el primer curso de primaria cuando los niños tienen 4 o 5 años, las reglas son fáciles, porque las letras coinciden con un sonido. Las primeras letras y los sonidos correspondientes que aprenden son ‘satpin’ y ellos aprenden como deberían escribir y leer palabras que usan solo estas letras solamente. El aprendizaje en esta etapa escolar está basado en juegos con estas letras, y cambiando una letra cada vez para formar una palabra diferente, por ejemplo: pit – pin – tin – tip – tap etc.

En el séptimo curso de primaria, en el que (yo) enseño, los niños ya saben que cada letra no corresponde simplemente con un sonido. Son conscientes de que cada sonido tiene varias “representaciones” en inglés, a veces más de 8. Por ejemplo, para escribir ‘o’ como ‘old’, hay varias posibilidades, como /o/ - bold, /oa/ - boat, /oe/ - toe, /ow/ - show, /o-e/ - home, /ough/ - though, e incluso palabras comunes de procedencia francesa, como /eau/ gateau, y /eaux/ como chateaux.

Aunque aprenden la importancia de rimas para ayudarles (<em>Aunque es importante el aprendizaje de rimas para ayudarles)</em> , también hay que tener en cuenta de que existen muchas excepciones que no siguen las reglas, como 'watch' y 'match' que se escriben casi igual pero que no riman, o al contrario, one y fun, que se escriben diferentemente pero que riman.

A continuación puedes leer la primera parte de un poema inglés que siempre me hace sonreír porque demuestra (algo) parte de la complejidad de la ortografía de mi idioma.

 

¡¡Genial!!

¡Es muy interesante conocer cómo aprenden los niños ingleses su idioma!¡Gracias, Leigh!

 

July 3, 2015
1

La complejidad de la ortografía inglesa

Entiendo perfectamente que la ortografía inglesa no es nada fácil. Aunque existen muchas reglas para seguir, a la vez hay un montón de excepciones e irregularidades. Es verdad que muchas palabras no siguen las reglas.

Para deciros la verdad ser sincero, nosotros también tenemos que estudiar y aprender mucho para poder deletrear correctamente en inglés.

Muchas veces no somos conscientes del proceso, a muchas personas de aquí se les da bien deletrear y tienen buena ortografía, sin ser conscientes del proceso para desarrollar esta importante destreza importante (para mí suena más fluido).

Se dice que muchos alumnos necesitan entre 7 y 10 años de estudios para entender las reglas de la ortografía inglesa. El problema y la complejidad del sistema de ortografía provienen del hecho de que en el idioma inglés hay 40 sonidos pero solamente hay 26 letras en el alfabeto. Por eso, una letra no corresponde con un solo sonido.

Afortunadamente en el primer curso de primaria cuando los niños tienen 4 o 5 años, las reglas son fáciles, porque las letras coinciden con un sonido. Las primeras letras y los sonidos correspondientes que aprenden son ‘satpin’ y ellos aprenden como deberían escribir y leer palabras que usan solamente estas letras solamente (para mí suena más fluido). El aprendizaje en esta etapa escolar está basado en juegos con estas letras, y cambiando una letra cada vez para formar una palabra diferente, por ejemplo: pit – pin – tin – tip – tap etc.

En el séptimo curso de primaria, en/el que yo enseño, los niños ya saben que cada letra no corresponde simplemente con a un sonido. Son conscientes de que cada sonido tiene varias “representaciones” en inglés, a veces más de 8. Por ejemplo, para escribir ‘o’ como ‘old’, hay varias posibilidades, como /o/ - bold, /oa/ - boat, /oe/ - toe, /ow/ - show, /o-e/ - home, /ough/ - though, e incluso palabras comunes de procedencia francesa, como /eau/ gateau, y /eaux/ como chateaux.

Aunque aprenden la importancia de las rimas para ayudarles, también hay que tener en cuenta de que existen muchas excepciones que no siguen las reglas, como 'watch' y 'match' que se escriben casi igual pero que no riman, o al contrario, one y fun, que se escriben diferentemente pero que riman.

A continuación puedes leer la primera parte de un poema inglés que siempre me hace sonreír porque demuestra algo de la complejidad de la ortografía de mi idioma.

 

------

Lo rojo significa que no se coloca.

Lo amarillo significa que agregé la letra, palabra o frase correcta.

Lo verde significa que se puede omitir.

Lo morado significa que es una opinión o argumentación.

El símbolo: / Significa que puede ser una cosa u otra, pero no ambas.

 

July 3, 2015
1

La complejidad de la ortografía inglesa

Entiendo perfectamente que la ortografía inglesa no es nada fácil. Aunque existen muchas reglas para seguir, a la vez hay un montón de excepciones e irregularidades. Es verdad que muchas palabras no siguen las reglas.

Para deciros la verdad (sounds better if you say La verdad es que), nosotros también tenemos que estudiar y aprender mucho para poder deletrear correctamente en inglés.

Muchas veces no somos conscientes del proceso – a muchas personas de aquí se les da bien deletrear y tienen buena ortografía, sin ser conscientes del proceso para desarrollar esta destreza importante (sounds better if you say que requiere desarrollar esta importante habilidad instead of para desarrollar esta destreza importante).

Se dice que muchos alumnos necesitan entre 7 y 10 años de estudios para entender las reglas de la ortografía inglesa. El problema y la complejidad del sistema de ortografía provienen del hecho de que en el idioma inglés hay 40 sonidos pero solamente hay 26 letras en el alfabeto. Por eso, una letra no corresponde con un solo sonido.

Afortunadamente en el primer curso de primaria cuando los niños tienen 4 o 5 años, las reglas son fáciles, porque las letras coinciden con un sonido. Las primeras letras y los sonidos correspondientes que aprenden son ‘satpin’ y ellos aprenden como deberían escribir y leer palabras que usan estas letras solamente. El aprendizaje en esta etapa escolar está basado en juegos con estas letras, y cambiando una letra cada vez para formar una palabra diferente, por ejemplo: pit – pin – tin – tip – tap etc.

En el séptimo curso de primaria, en que yo enseño, los niños ya saben que cada letra no corresponde simplemente con un sonido. Son conscientes de que cada sonido tiene varias “representaciones” en inglés, a veces más de 8. Por ejemplo, para escribir ‘o’ como ‘old’, hay varias posibilidades, como /o/ - bold, /oa/ - boat, /oe/ - toe, /ow/ - show, /o-e/ - home, /ough/ - though, e incluso palabras comunes de procedencia francesa, como /eau/ gateau, y /eaux/ como chateaux.

Aunque aprenden la importancia de las rimas para ayudarles (sounds better if you say Las rimas/versos les ayudan a aprender), también hay que tener en cuenta de que existen muchas excepciones que no siguen las reglas, como 'watch' y 'match' que se escriben casi igual pero que no riman, o al contrario, one y fun, que se escriben diferentemente pero que riman.

A continuación puedes leer la primera parte de un poema inglés que siempre me hace sonreír porque demuestra algo de la complejidad de la ortografía de mi idioma.

 

PS Yes I know that the most difficult thing in English is the how to pronunce it

July 3, 2015
Jaaaaaaa. Muy bueno. Me ha encantado el poema! Gracias.
July 5, 2015
Jaja Leigh...Tienes toda la razón, por eso estudiar ingles no es fácil…!menos pronunciarlo!Siempre me resulta gracioso los problemas a la hora de deletrear de los anglosajones, incluso con palabras que utilizan día a día…mi novio a veces me pregunta a mí como deletrear palabras básicas, a la hora de pronunciar el español creo que es más sencillo, aunque entiendo los problemas gramaticales…!Buen fin de semana Leigh!
July 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!