Yasmin
Porque estoy aprendendiendo español Desde pequeña, mi sueño siempre fue hablar en muchos idiomas y viajar alrededor del mundo. Ya puedo hablar en portugués y en inglés, ahora estoy decidida a aprender español. Además de ser el cuarto idioma más hablado en el mundo, aprender esta lengua hará que mis viajes sean más divertidos e interesantes. También puedo disfruta de música y películas en español en su formato original. Por último hablar español es una excelente oportunidad para aprender de otras culturas y hacer amigos para toda la vida. =)
Jul 5, 2015 9:47 PM
Corrections · 9
3

Hola Yasmin, como veo que tienes un nivel muy muy bueno voy a ser muy estricto corrigiendo. Voy a intentar acercar el texto a cómo lo diría un nativo. Algunas cosas, las cambiaré a como yo las diría. Esto no quiere decir que estén mal (de hecho están bien), sino que se puede cambiar por una expresión más cotidiana y suena mejor. 

 

Porque Por qué estoy aprendendiendo Español.

Desde pequeña, mi sueño siempre fue hablar en muchos idiomas y viajar alrededor del por todo el mundo. Ya puedo hablar hablo en Portugués y en e Inglés, ahora estoy decidida a aprender Español. Además de ser el cuarto idioma más hablado en el mundo, aprenderlo esta lenguahará que mis viajes sean más divertidos e interesantes. También puedo disfrutar de la música y las películas en español en su formato versión original. Por último, hablar Español es una excelente oportunidad para aprender de otras culturas y hacer amigos para toda la vida. =)

 

Como ya lo he escrito para otra persona, aprovecho para explicarte la diferencia entre "por qué", "porque" y "porqué". (he puesto en rojo la sílaba tónica para su pronunciación).

1. "Por qué" se usa en preguntas o en frases que tengan carácter/intención de pregunta. Sustituye en inglés a "Why" como por ejemplo:
a) ¿Por qué no me has llamado?
b) No sé por qué no se calla.

2. "Porque" se usa en respuestas o en frases con carácter de respuesta. Sustituye en Inglés a "Because", como por ejemplo:
a) ¿Por qué no has hecho los deberes? Porque me he dejado el libro en clase.
b) Tu madre se preocupa porque llegas tarde a casa.

3. "Porqué" se usa siempre con un artículo delante siempre de la misma forma "el porqué" o "los porqués". Ejemplos:

a) No comprendo el porqué de su actitud.
b) "Todo tiene su porqué" y "quiero saber el porqué". (estas dos expresiones se usan mucho, y son las únicas que me vienen a la cabeza que realmente esté en uso actualmente).
c) Quiero saber los porqués de que la empresa haya quebrado. (gramaticalmente correcta pero no se usa)
(esta tercera forma (porqué) es muy avanzada y la gente lo usa cuando habla pero no saben cuando escribirlo... escribirían "por qué" y sería erróneo, pero comprensible porque su pronunciación es idéntica). El primer y el tercer ejemplo se pueden transformar fácilmente al primer caso:

a) No comprendo por qué se comporta así.
c) Quiero sabér por qué la empresa ha quebrado.

 

Espero haberte ayudado.

July 6, 2015
2

Porque estoy aprendiendo español

Desde pequeña, mi sueño siempre fue hablar en muchos idiomas y viajar alrededor del mundo. Ya puedo hablar en portugués y en inglés, ahora estoy decidida a aprender español. Además de ser el cuarto idioma más hablado en el mundo, aprender esta lengua hará que mis viajes sean más divertidos e interesantes. También puedo disfruta de música y películas en español en su formato original. Por último hablar español es una excelente oportunidad para aprender de otras culturas y hacer amigos para toda la vida. =)

July 5, 2015
1

Porque estoy aprendendiendo español

Desde pequeña, mi sueño siempre fue hablar en (mejor omitir) muchos idiomas y viajar alrededor del mundo. Ya puedo hablar en portugués y en e inglés, ahora estoy decidida a aprender español. Además de ser el cuarto idioma más hablado en el mundo, aprender esta lengua hará que mis viajes sean más divertidos e interesantes. También puedo disfrutar de música y películas en español, en su formato original. Por último, hablar español es una excelente oportunidad para aprender de otras culturas y hacer amigos para toda la vida. =)

 

July 6, 2015
Esta perfecto!! ;)
July 13, 2015
Gracias!
July 6, 2015
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!