Gerald Pantoja
Las tres "razas" de Puerto Rico Hola a todos, Hoy quiero compartir mis pensamientos y sentimientos sobre el tema de las tres razas de Puerto Rico. Hablo de este asunto como hijo de un hombre boricua. Ser boricua es ser de las tres razas--europeo, africano, y indigeno. Como un hombre "mezclado," (con piel oliva/blanca) ...me siento que la gente, a veces, puede despreciar su propia. Por ejemplo, mucha gente cree que ser moreno es algo malo (como mi propio padre)... Pero la verdad es que en alguna parte de sus raíces, son morenos también. Mi experiencia ha sido complicada también... A muchas, estoy obligado de explicar mi raza o mi herencia. Y no se ayuda que no hablo bien español (todavía :) ). Así, mi padre y otros me llaman blanquito. Insulto o broma, no se puede ser seguro... Pero, a mí, lo burlo. Porque mi raza, y sus razas, son las mismas. Estoy un estadounidense orgulloso y un boricua orgulloso---porque las tres razas de Puerto Rico (con un poco más crema en mi café) son mías. Y cualquier color de piel es lindo y algo de ser orgulloso. Yo sé que esto es la verdad porque cuando oigo la clave de nuestra música y gozo la comida que cocina bien mi padre, yo sé somos juntos. Y no hay ningunas "razas." Hay hombres y mujeres, juntos, de una cultura linda. Siempre me encantaré el Caribe, la isla del encanto, y los estados con mucha gente diversa.
Jul 27, 2015 10:26 PM
Corrections · 3
3

Las tres "razas" de Puerto Rico

Hola a todos,

Hoy quiero compartir mis pensamientos y sentimientos sobre el tema de las tres razas de Puerto Rico. Hablo de este asunto como hijo de un hombre boricua. Ser boricua es ser de las tres razas--europeo, africano, y indigenoa. Como un hombre "mezclado," (con piel oliva/blanca) ...me siento que la gente, a veces, puede despreciar su propia raza. Por ejemplo, mucha gente cree que ser moreno es algo malo (como mi propio padre)... Pero la verdad es que en alguna parte de sus raíces, son morenos también. Mi experiencia ha sido complicada también... A muchas veces, estoy obligado de a explicar mi raza o mi herencia. Y no se ayuda que no hablo bien español (todavía :) ). Así, mi padre y otros me llaman blanquito. Insulto o broma, no se puede ser estar seguro...

Pero, a mí, lo burloPero yo me burlo. Porque mi raza, y sus razas, son las mismas. Estoy Soy un estadounidense orgulloso y un boricua orgulloso---porque las tres razas de Puerto Rico (con un poco más de crema en mi que de café) son mías. Y cualquier color de piel es lindo y algo de ser por lo que estar orgulloso. Yo sé que esto es la verdad porque cuando oigo la clave de nuestra música y gozo la comida que cocina bien mi padre, yo sé somos juntos. Y no hay ningunas "razas."

Hay hombres y mujeres, juntos, de una cultura linda. Siempre me encantaréá el Caribe, la isla del encanto, y los estados con mucha gente diversa.

July 28, 2015
1

Las tres "razas" de Puerto Rico

Hola a todos,

Hoy quiero compartir mis pensamientos y sentimientos sobre el tema de las tres razas de Puerto Rico. Hablo de este asunto como hijo de un hombre boricua. Ser boricua es ser de las tres razas--europeo, africano, y e (1) indigena. o. Como un hombre "mezclado," (con piel oliva/blanca) ...me siento que la gente, a veces, puede despreciar su propia raza. Por ejemplo, mucha gente cree que ser moreno es algo malo (como mi propio padre)... Pero la verdad es que en alguna parte de sus raíces, son morenos también. Mi experiencia ha sido complicada también... A m Muchas veces, estoy obligado a de explicar mi raza o mi herencia. Y no se ayuda que no hablo bien español (todavía :) ). Así, mi padre y otros me llaman blanquito. Insulto o broma, no se puede estar ser seguro...

Pero, a mí, lo yo me burlo. Porque mi raza, y sus razas, son las mismas. Estoy Soy (2) un estadounidense orgulloso y un boricua orgulloso---porque las tres razas de Puerto Rico (con un poco más de crema en mi que de café) son mías. Y cualquier color de piel es lindo y algo de ser por lo que estar orgulloso. Yo sé que esto es la verdad porque cuando oigo la clave de nuestra música y gozo la comida que cocina bien mi padre, yo sé somos juntos. Y no hay ningunas "razas."

Hay hombres y mujeres, juntos, de una cultura linda. Siempre me encantará (3)  é el Caribe, la isla del encanto, y los estados con mucha gente diversa.

1. If the next word starts with "I" or the sound of the next word is on I, then you have to use "E". For example:

hijo E hija (hijo + y + hija - hijo e hija)

primavera e invierno (primavera + y + invierno)
etc

2. Ser and Estar: 

http://www.italki.com/entry/627861

3. encantaré (future tense for the 1st singular personal pronoun, encantará - future tense for the 3rd singular personal pronoun)

I hope this helps.

Have a nice day.  

November 23, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!