Tally Rose
Mi amigo Santiago Esta noche voy a contarte (o escribir, supongo) sobre mi amigo Santiago. Nació en Galicia, en Santiago de Compostela. Pero no tiene un accento, aunque se puede oír que no es de Madrid. Salió de Santiago cuando tenía 22 o 24 años. No me acuerdo. Vivía un año en Vigo, y después en Madrid. Luego se mudó a Barcelona, marchó a Madrid, se fue a Alicante y al final volvió a Madrid. Ahora vive cerca del centro de la ciudad, al lado del río Manzanares. Es un tío muy alto y todo en su cuerpo es muy largo. Sobre todo, tiene manos muy bonitas con dedos muy largos y elegantes. Parece que toca el piano. Mueve con una gracía inesperado en un hombre. Me acuerdo que al principio, me parecía como un ciervo. Él baila genial. Estudió Samba y se mueve ágilmente. Tiene ojos marrones con pestanas muy largas y bonitas. Aveces mira muy lejos, me dijo es para descansar los ojos. Trabaja en informatica y pasa muchas horas enfrente de una pantalla. Es de piel clara, como yo, pero no tiene pecas. Es flaco, pero le gusta mucha a comer bien y tomar buenos vinos. Sin embargo, le he visto borracho muy pocas veces. Dos o tres al máximo. Cuando cena, no come mucho y come algo simple, un sandwich o una ensalada o algo. Creo que lee mucho. Cuando entré el salón en su piso, vi un montón de libros en la estantería. Habla y escribe como un hombre quien lee mucho. Le gusta a pasear y cuando vivía en Madrid paseasmos mucho por su barrio, por mio y por los parques. Tiene buen sentido del humor y me hacía risas muchas veces. Me enseñó cosas culturales, como un clip de Martes y 13 "Empanadillas de Mostoles" (qué gracia!!! Si no lo conoces, buscalo en YouTube). Es súper simpatico y atento. Tiene seis sobrinas y me parece que es un gran tío a todas. Dice buenas cosas de los amigos y compañeros y encontra una manera agredable para decir algo desagradable, pero siempre es honesto. No dice cosas falsas. Me pregunto como anda. Está muy ocupado este verano y tiene asuntos graves de la familia. Me siento por él. Ahora no tengo el nivel para construir las frases que quiero. Pero él es un sol y un gran amigo.
Jul 28, 2015 4:30 AM
Corrections · 3

Mi amigo Santiago

Esta noche voy a contarte (o escribir, supongo) sobre mi amigo Santiago.

Nació en Galicia, en Santiago de Compostela. Pero no tiene un accento, aunque se puede oír que no es de Madrid. Salió de Santiago cuando tenía 22 o 24 años. No me acuerdo. Vivíó un año en Vigo, y después en Madrid. Luego se mudó a Barcelona, marchó a Madrid, se fue a Alicante y al final volvió a Madrid. Ahora vive cerca del centro de la ciudad, al lado del río Manzanares.

Es un tío muy alto y todo en su cuerpo es muy largo enorme. Sobre todo, tiene manos muy bonitas con dedos muy largos y elegantes. Parece que toca el piano. Se mueve con una gracía inesperada en un hombre. Me acuerdo que al principio, me parecía como un ciervo. Él baila genial. Estudió Samba y se mueve ágilmente. Tiene ojos marrones con pestañas muy largas y bonitas. Aveces mira muy lejos, me dijo es para descansar los ojos. Trabaja en informatica y pasa muchas horas enfrente de una pantalla. Es de piel clara, como yo, pero no tiene pecas.

Es flaco, pero le gusta mucha a comer bien y tomar buenos vinos. Sin embargo, le he visto borracho muy pocas veces. Dos o tres al como máximo. Cuando cena, no come mucho y come algo simple, un sandwich o una ensalada o algo. Creo que lee mucho. Cuando entré el salón en su piso, vi un montón de libros en la estantería. Habla y escribe como un hombre quien que lee mucho. Le gusta a pasear y cuando vivía en Madrid paseábamos mucho por su barrio, por el mío y por los parques. 

Tiene buen sentido del humor y me hacía risas reir muchas veces. Me enseñó cosas culturales, como un clip de Martes y 13 "Empanadillas de Mostoles" (qué gracia!!! Si no lo conoces, buscalo en YouTube). Es súper simpatico y atento. Tiene seis sobrinas y me parece que es un gran tío a todas. Dice buenas cosas de los amigos y compañeros y encuentra una manera agredable para decir algo desagradable, pero siempre es honesto. No dice cosas falsas.

Me pregunto como anda. Está muy ocupado este verano y tiene asuntos graves de la familia. Me Lo siento por él. Ahora no tengo el nivel para construir las frases que quiero. Pero él es un sol y un gran amigo.

 

 

Una gran redacción. Tienes un gran nivel. Creo que deberías intentar expresar lo que sientes, seguro que sí tienes nivel  puedes hacerlo. Ánimo!!!!!

July 28, 2015
Que lindo, estas! Y tu amigo tambien!
July 28, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!