Max
"El Populismo ama tanto a los pobres que los multiplica." "El Populismo ama tanto a los pobres que los multiplica, porque lo que busca es esta multiplicación de miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material que en ese momento la gente necesita" dice Gloria Álvarez, una joven guatemalteca. Álvarez es una Politóloga y pronunciaba un recurso político que ha sido visto por más de 1.200.000 de personas en youtube. En este recurso habla en contra del régimen populista que, en su opinion, en diferentes ocasiones logran poder en Latinoamérica por que toma una parte de la populación y la vuelve en el enemigo interno. Asimismo existe un enemigo externo. Así, en cada discurso, los líderes populistas buscan insertar odio en la sociedad. Los enemigos pueden tomar diferentes formas, por ejemplo la oligarquía, la plutocracia, los gringos o los conquistadores españoles. Con este amotinamiento del pueblo el populista logra el amor de la gente que le perdonen todos cambios de constitución, actos de corrupción y falta de justicia. Álvarez argumenta que el único sistema que puede sostener los países Latinoaméricanos a la gente que solo quiere sacar adelante su propia vida y no se preocupan de que sucede con la sociedad latinoamericana en estos años ecológicos, es la república. !!! Solo estoy resumiendo la opinion de Gloria Álvarez. No la aprobo ni la contrapongo. Esta entrada únicamente sirve para practicar mi Español !!!
Jul 28, 2015 6:50 PM
Corrections · 3

"El Populismo ama tanto a los pobres que los multiplica."

"El Populismo ama tanto a los pobres que los multiplica, porque lo que busca es esta multiplicación de miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material que en ese momento la gente necesita" dice Gloria Álvarez, una joven guatemalteca. Álvarez es una Politóloga y pronunciaba un recurso político que ha sido visto por más de 1.200.000 de personas en youtube. En este recurso habla en contra del régimen populista que, en su opinion, en diferentes ocasiones logran poder en Latinoamérica por que toma una parte de la población y la vuelve en el enemigo nterno. Así mismo existe un enemigo externo. Así, en cada discurso, los líderes populistas buscan insertar odio en la sociedad. Los enemigos pueden tomar diferentes formas, por ejemplo la oligarquía, la plutocracia, los gringos o los conquistadores españoles. Con este amotinamiento del pueblo el populista logra el amor de la gente que le perdonen todos cambios de constitución, actos de corrupción y falta de justicia.

Álvarez argumenta que el único sistema que puede sostener los países Latinoaméricanos a la gente que solo quiere sacar adelante su propia vida y no se preocupan de que sucede con la sociedad latinoaméricana en estos años ecológicos, es la república.


!!! Solo estoy resumiendo la opinion de Gloria Álvarez. No la apruebo ni la contrapongo. Esta entrada únicamente sirve para practicar mi Español !!!

July 28, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!