Leigh
El estigma de ser zurdo Soy zurdo, y por lo tanto el tema de la lateralidad me ha interesado mucho. Cuando era en el primer curso de mi colegio con cuatro años, recuerdo que un día una maestra sustituta me llamó ‘pobrecito’ cuando estaba usando la mano izquierda para cortar algo con las tijeras. Cuando le pregunté por qué me había dicho esto, me respondió, ‘Porque eres zurdo.’ La verdad es que nunca había notado ninguna diferencia entre yo y mis compañeros de clase. Cuando volví a casa, pregunté a mi madre sobre el tema. Ella, que también era zurdo, me explicó básicamente como antes en las escuelas, todos los alumnos tenían que hacer todo de la misma manera, y por eso, un alumno zurdo tenía que escribir con la mano derecha. Esta práctica puede resultar dañina, y hay estudios que enlacen la práctica de tener que dejar de escribir con la mano dominante con el tartamudeo. Cuando consideramos los idiomas europeos, podemos entender algo del estigma anterior de ser zurdo. En inglés, ‘right’ significa, ‘derecho’, pero además de esto significa ‘correcto’ o ‘justo’. También pasa lo mismo en varios idiomas que provienen del latín. En contraste con esto, la palabra francesa ‘gauche’ (izquierdo) significa ‘torpe’. La palabra ‘left’ en inglés proviene de la palabra ‘sinistra’ del latín, que además de significar ‘izquierdo’ también quiere decir ‘tener mala suerte’. Desde la misma palabra ‘sinistra’ tenemos la palabra inglesa ‘sinister’, que significa ‘malvado’ o ‘siniestro’. Todo esto parece indicar que antes existía un aspecto muy negativo de ser zurdo. En la Edad Media, ser zurdo estaba relacionado con varios temas, incluso la probabilidad de practicar la brujería. Una explicación posible para estas creencias proviene del cristianismo, en que la gente creía que el Diablo solía estar parado al lado izquierdo de Dios antes de su Caída. Afortunadamente, estos estigmas no existen hoy en día. Sin embargo, las estadísticas son preocupantes. Hay datos que sugieren que los diestros, de media, viven nueve años más que los zurdos. ¿Y eso? ¿Es por motivos de genético? No. Se lo explica como el ‘riesgo’ de ser zurdo y vivir en un mundo que es bien adaptado para los diestros. Las estadísticas enseñan que es más probable que un zurdo produzca un accidente en el coche o mientras está operando un equipamiento. Entonces, a todos mis amigos zurdos, ¡tened cuidado!
Jul 29, 2015 2:53 PM
Corrections · 10
1

El estigma de ser zurdo

Soy zurdo, y por lo tanto el tema de la lateralidad me ha interesado mucho. Cuando era en el primer curso de mi colegio con cuatro años, recuerdo que un día una maestra sustituta me llamó ‘pobrecito’ cuando estaba usando la mano izquierda para cortar algo con las tijeras. Cuando le pregunté por qué me había dicho esto, me respondió, ‘Porque eres zurdo.’

La verdad es que nunca había notado ninguna diferencia entre yo y mis compañeros de clase. Cuando volví a casa, pregunté a mi madre sobre el tema. Ella, que también era zurdo, me explicó básicamente como antes en las escuelas, todos los alumnos tenían que hacer todo de la misma manera, y por eso, un alumno zurdo tenía que escribir con la mano derecha. Esta práctica puede resultar dañina, y hay estudios que enlacen la práctica de tener que dejar de escribir con la mano dominante con el tartamudeo.

Cuando consideramos los idiomas europeos, podemos entender algo del estigma anterior de ser zurdo. En inglés, ‘right’ significa, ‘derecho’, pero además de esto significa ‘correcto’ o ‘justo’. También pasa lo mismo en varios idiomas que provienen del latín. En contraste con esto, la palabra francesa ‘gauche’ (izquierdo) significa ‘torpe’. La palabra ‘left’ en inglés proviene de la palabra ‘sinistra’ del latín, que además de significar ‘izquierdo’ también quiere decir ‘tener mala suerte’. Desde la misma palabra ‘sinistra’ tenemos la palabra inglesa ‘sinister’, que significa ‘malvado’ o ‘siniestro’.

Todo esto parece indicar que antes existía un aspecto muy negativo de ser zurdo. En la Edad Media, ser zurdo estaba relacionado con varios temas, incluso la probabilidad de practicar la brujería. Una explicación posible para estas creencias proviene del cristianismo, en que la gente creía que el Diablo solía estar parado al lado izquierdo de Dios antes de su Caída.

Afortunadamente, estos estigmas no existen hoy en día. Sin embargo, las estadísticas son preocupantes. Hay datos que sugieren que los diestros, de media, viven nueve años más que los zurdos. ¿Y eso? ¿Es por motivos de genético? No. Se lo explica como el ‘riesgo’ de ser zurdo y vivir en un mundo que es bien adaptado para los diestros.

Las estadísticas enseñan que es más probable que un zurdo produzca un accidente en el coche o mientras está operando un equipamiento.

Entonces, a todos mis amigos zurdos, ¡tened cuidado!

 

 

Buenísima tu redacción, tema otra vez interesantísimo. Personalmente creo que tuve este problema.

 

 

Soy zurdo, y por lo tanto el tema de la lateralidad me interesa mucho. Cuando estaba en el primer curso en el colegio, con cuatro años, recuerdo que un día una maestra sustituta me dijo ‘pobrecito’ cuando vio que estaba usando la mano izquierda para cortar algo con las tijeras. Cuando le pregunté por qué me había dicho esto, me respondió, ‘Porque eres zurdo.’

La verdad es que nunca había notado ninguna diferencia entre mis compañeros de clase y yo (primero el que habla, después los demás). Cuando volví a casa, le pregunté a mi madre sobre el tema, ella también era zurda, y me explicó de una manera sencilla como en las escuelas, los alumnos tenían que ser todos diestros, y por eso, un alumno zurdo tenía que escribir con la mano derecha. Esta práctica puede resultar dañina, y hay estudios que relacionan la prohibición del uso de la mano dominante con el tartamudeo.

Si tenemos en cuenta alguno de los idiomas europeos, podemos entender algo del estigma de ser zurdo hace unos años. En inglés, ‘right’ significa, ‘derecho’, pero además de esto significa ‘correcto’ o ‘justo’. También pasa lo mismo en varios idiomas que provienen del latín. En contraste con esto, la palabra francesa ‘gauche’ (izquierdo) significa ‘torpe’. La palabra ‘left’ en inglés proviene de la palabra ‘sinistra’ del latín, que además de significar ‘izquierdo’ también quiere decir ‘tener mala suerte’. De la misma palabra ‘sinistra’ tenemos la palabra inglesa ‘sinister’, que significa ‘malvado’ o ‘siniestro’.

Todo esto nos indica que antiguamente o hace años, era algo muy negativo ser zurdo. En la Edad Media, ser zurdo estaba relacionado con varios temas, incluso la probabilidad de ser brujo, una explicación posible para estas creencias proviene del cristianismo, según las cuales, la gente creía que el Diablo estaba en el lado izquierdo de Dios antes de su Caída.

Afortunadamente, estos estigmas ya no existen hoy en día, sin embargo, las estadísticas son preocupantes, hay datos que sugieren que los diestros, de media, viven nueve años más que los zurdos. ¿Y como es esto? ¿Alguna explicación genética?, pues no, es tan simple como que,  ser zurdo implica un riesgo al vivir en un mundo tan bien adaptado para los diestros.

Las estadísticas muestran que, es más probable que un zurdo tenga un accidente de circulación o mientras está utilizando cualquier maquinaria.

Con lo cual, consejo para mis amigos zurdos, ¡tened cuidado!

 

 

 

 

 

 

 

July 29, 2015
1

El estigma de ser zurdo

Soy zurdo , y por lo tanto el tema de la lateralidad me ha interesado mucho. Cuando estaba era en el primer curso de mi colegio con cuatro años, recuerdo que un día una maestra sustituta me llamó ‘pobrecito’ cuando estaba usando la mano izquierda para cortar algo con las tijeras. Cuando le pregunté por qué me había dicho esto, me respondió, ‘porque eres zurdo’.

La verdad es que nunca había notado ninguna diferencia entre yo y mis compañeros de clase. Cuando volví a casa, pregunté a mi madre sobre el tema. Ella, que también era zurda, me explicó básicamente como antes en las escuelas, todos los alumnos tenían que hacer todo de la misma manera, y por eso, un alumno zurdo tenía que escribir con la mano derecha. Esta práctica puede resultar dañina, y hay estudios que enlazan la práctica de tener que dejar de escribir con la mano dominante con el tartamudeo.

Cuando consideramos los idiomas europeos, podemos entender algo del estigma anterior de ser zurdo. En inglés, ‘right’ significa, ‘derecho’, pero además de esto significa ‘correcto’ o ‘justo’. También pasa lo mismo en varios idiomas que provienen del latín. En contraste con esto, la palabra francesa ‘gauche’ (izquierdo) significa ‘torpe’. La palabra ‘left’ en inglés proviene de la palabra ‘sinistra’ del latín, que además de significar ‘izquierdo’ también quiere decir ‘tener mala suerte’. Desde la misma palabra ‘sinistra’ tenemos la palabra inglesa ‘sinister’, que significa ‘malvado’ o ‘siniestro’.

Todo esto parece indicar que antes existía un aspecto muy negativo de ser zurdo. En la Edad Media, ser zurdo estaba relacionado con varios temas, incluso la probabilidad de practicar la brujería. Una explicación posible para estas creencias proviene del cristianismo, en que la gente creía que el diablo solía estar parado al lado izquierdo de Dios antes de su caída.

Afortunadamente, estos estigmas no existen hoy en día. Sin embargo, las estadísticas son preocupantes. Hay datos que sugieren que los diestros, en promedio de media, viven nueve años más que los zurdos. ¿Y eso? ¿Es por motivos genéticos de genético? No. Se lo explica como el ‘riesgo’ de ser zurdo y vivir en un mundo que es bien adaptado para los diestros.

Las estadísticas señalan enseñan que es más probable que un zurdo tenga produzca un accidente en el coche o mientras está operando un equipo amiento.

Entonces, a todos mis amigos zurdos, ¡tened cuidado!

July 29, 2015
1

El estigma de ser zurdo

Soy zurdo, y por lo tanto el tema de la lateralidad me ha interesado mucho. Cuando era estaba en el primer curso de mi colegio con cuatro años, recuerdo que un día una maestra sustituta me llamó ‘pobrecito’ cuando  estaba usando la mano izquierda para cortar algo con las tijeras. Cuando le pregunté por qué me había dicho esto, me respondió, ‘Porque eres zurdo.’

La verdad es que nunca había notado ninguna diferencia entre yo y mis compañeros de clase mis compañeros de clase y yo. Cuando volví a casa, pregunté a mi madre sobre el tema. Ella, que también era zurda, me explicó básicamente como antes en las escuelas, todos los alumnos tenían que hacer todo de la misma manera, y por eso, un alumno zurdo tenía que escribir con la mano derecha. Esta práctica puede resultar dañina, y hay estudios que enlacen relacionan la práctica de tener que dejar de escribir con la mano dominante con el tartamudeo.

Cuando consideramos los idiomas europeos, podemos entender algo del estigma anterior de ser zurdo. En inglés, ‘right’ significa, ‘derecho’, pero además de esto significa ‘correcto’ o ‘justo’. También pasa lo mismo en varios idiomas que provienen del latín. En contraste con esto, la palabra francesa ‘gauche’ (izquierdo) significa ‘torpe’. La palabra ‘left’ en inglés proviene de la palabra ‘sinistra’ del latín, que además de significar ‘izquierdo’ también quiere decir ‘tener mala suerte’. Desde De la misma palabra ‘sinistra’ tenemos la palabra inglesa ‘sinister’, que significa ‘malvado’ o ‘siniestro’.

Todo esto parece indicar que antes existía un aspecto muy negativo de ser zurdo. En la Edad Media, ser zurdo estaba relacionado con varios temas, incluso la probabilidad de practicar la brujería. Una explicación posible para estas creencias proviene del cristianismo, en que la  donde la gente creía que el Diablo solía estar parado al lado izquierdo de Dios antes de su Caída.

Afortunadamente, estos estigmas no existen hoy en día. Sin embargo, las estadísticas son preocupantes. Hay datos que sugieren que los diestros, de media, viven nueve años más que los zurdos. ¿Y eso? ¿Es por motivos de genético razones genéticas? No. Se lo Se explica como el por el ‘riesgo’ de ser zurdo y vivir en un mundo que está  hecho para los diestros.

Las estadísticas enseñan  muestran que es más probable que un zurdo  produzca sufra un accidente en el coche o mientras está operando un equipamiento.  

Entonces, a todos mis amigos zurdos, ¡tened cuidado!

 

*Muy bien redactado, se entiende perfectamente todo. La mayoría de las correcciones son para que suene más natural.

July 29, 2015
Hola! Gracias por tus comentarios sobre mi redacción. @Montrel: Aprendo español hace 2 años y 3 meses. Empecé en abril de 2013. Al principio era solamente para un poco de diversión pero la verdad es que hoy en día me encanta mucho el idioma. Bueno, acabo de hacer el B2 del examen DELE del Instituto Cervantes. Creo que mi nivel hablado es un poco mejor que me nivel escrito. La parte que me resulta más difícil es la parte de escuchar. Pero bueno, solo en los exámenes, porque me pongo muy nervioso! :D Donde yo vivo no hay españoles, pero dedico al menos una hora cada día para hacer intercambios por Skype. Además he estado en España 3 veces en 2014 y cada vez encontré con gente de italki. Pero bueno, me queda un camino largo con el español. Quiero seguir mejorando, y claro, dentro de dos semanas me voy a mudar a España para vivir y trabajar durante un año. Muchísimas gracias por tu comentario. Veo que tienes un buen nivel de español también! @Wayaka: Haha, gracias! Es verdad, nosotros tenemos la capacidad para adaptarnos al mundo 'diestro' y por esto se puede decir que somos creativos y ingeniosos! Haha, la verdad es que a veces creo que para mi la mano derecha es como un adorno - no lo puedo usar para escribir, usar tijeras, hacer deporte - nada! :D Muchas gracias por tu comentario sobre mi español y sobre mi redacción. Me has animado mucho para seguir estudiando y aprendiendo! Gracias!
July 29, 2015
Hola Leigh! La verdad es que me ha gustado mucho tu redacción. Yo también soy zurda, y he tenido los mismos problemas que tú con algunas herramientas. Para solucionarlo he tenido que adaptarme, por ejemplo, solo se usar las tijeras con la mano derecha. También conocía las connotaciones negativas de la palabra zurdo. Pero no creo que por ser zurdo y vivir en un mundo adaptado para diestros vayamos a vivimos menos. Ánimo! No estás solo!! Ah por cierto, tu español es muy bueno.
July 29, 2015
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!