Nicola
escribe: cuenta un anécdota- informal creo que puse muchos errores en el uso del subjuntivo. eso porque en las hipotéticas es una pesadilla que no consigo que echar -.- El inicio de la guerra con “los Cántaros” Hacía 3 anos. Era un día invernal como muchos. Había tomado el tren temprano por la mañana (5.20). Estaba en mi silla medio dormido rodeado por otros zombi-estudiantes. Cuanto más nos acercábamos a Pisa más el tren olía a ansiedad pre-examen. La universidad estaba todavía cerrada, el sol acababa de surgir, y unas nubes se acercaban. De esto me di bien cuenta después. Lo peor de utilizar todos los días el tren , a parte del servicio pésimo, es que llegado a la “estación meta” hay que andar, por los menos en Pisa. Ojalá existiera el teletransporte. Y eso porque un genio puso casi todas las aulas de la parte opuesta a la estación. No os preocupéis : un día le perseguiré. Entonces, al llegar me puse de nuevo en marcha para el centro en contra de la lluvia que estaba cayendo. Con mi orgulloso paragüitas me acercaba al puente central. Pensaba de verdad que hubiera podido protegerme. Jodido. Más puse un pié sobre del maldito puente, pasó . Experimenté el pleno significado de “llueve a cántaros”. Un consejo por lo que se atrevan a venir a Pisa: Si llueve, sobre del puente los paraguas NO FUNCIONAN. Mientras abráis uno una soplada de viento salvaje lo destruirá . Si tengáis suerte no os heríais. El divertido del día más mojado de mi vida es que no solo tuve que sostener el examen en modalidad “pez” sino también que el tren de vuelta fue suprimido y pude echarme en la cama sólo a media noche. Pero eso fue solo la primera batalla con el clima pisano…
Jul 29, 2015 2:56 PM
Corrections · 5

El inicio de la guerra con “los Cántaros” 


Hacía 3 Hace tres anos años. Era un día invernal como muchos. Había tomado el tren temprano por la mañana (5.20). Estaba en mi silla asiento medio dormido rodeado por de otros zombi-estudiantes. Cuanto más nos acercábamos a Pisa más el tren olía el tren a ansiedad pre-examen. La universidad estaba todavía cerrada, el sol acababa de surgir salir, y unas nubes se acercaban. De esto me di bien buena cuenta después.
Lo peor de utilizar todos los días el tren , a parte del pésimo servicio pésimo, es que una vez ha llegado a la “estación meta destino” hay que andar, por los menos en Pisa. Ojalá existiera el teletransporte.
Y eso porque un genio puso casi todas las aulas de en la parte opuesta a de la estación. No os preocupéis : un día le lo perseguiré.
Entonces, al llegar me puse de nuevo en marcha para hacia el centro en contra de la lluvia que estaba cayendo. Con mi orgulloso paragüitas me acercaba al puente central. Pensaba de verdad que hubiera podido protegerme.
Jodido.
Más puse un pié sobre del maldito puente, pasó .
Experimenté el pleno verdadero significado de “llueve a cántaros”.
Un consejo por lo para los que se atrevan a venir a Pisa: Si llueve, sobre del puente los paraguas NO FUNCIONAN en el puente. Mientras Cuando abráis uno una soplada ráfaga de viento salvaje lo destruirá . Si tengáis tenéis suerte no os heríais  heriréis.
El Lo divertido del día más mojado de mi vida es que no solo tuve que sostener el examen en modalidad “pez” sino también que el tren de vuelta fue suprimido cancelado y no pude echarme en la cama sólo a hasta media noche.
Pero eso fue solo la primera batalla con contra el clima pisano…

July 29, 2015
gracias pero el escribir es mi pesadilla jajaja si no es mi idioma nativo voy siempre a crear el caos -.-
July 29, 2015
Me encanta tu cuento sobre tu día (y aprendí unas nuevas palabras). No tengo la capacidad de corregir la gramática, pero entiendo el sentido de tus palabras. ¡Muy bien!
July 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!