Geoffrey
Exploración de cuevas Cuando asistía en la escuela de posgrado en la Universidad de Indiana, exploraba las cuevas de la localidad con mis amigos, incluso con mi esposa. El sur de Indiana y las regiónes vecinas de los estados de Kentucky, Virginia, etc., tienen muchas cuevas grandes. Lo mas larga cueva del mundo, Mammoth Cave, está en esta zona. Es una grande zona de la piedra caliza. A veces, teníamos que gatear por una milla o más antes de que podríamos ponernos en pie. Otras veces tendríamos descender en rappel por cientos de pies. Solo así podíamos encontrar las cuevas profundas y largas. Lo que es mejor aun es que no habría nadie otras personas en estas profundidades. Teníamos que llevar un mono, un traje de faena de una sola pieza, para gatear bajo techos bajos, o en los corredores estrechos, para que no nos pusieramos atrapados en las rocas. Tambien llevamos una casco con una lampara del carburo. La lampara tenía una llama de unas pulgadas, pero no era peligroso. Salvo cuando se descendía en rappel. ¡No mires a la cuerda! Es tan facíl encenderla. Encender las lamparas del carburo fue muy divertido. Hay que poner la mano sobre la válvula donde el gas acetileno sale. Entonces, hay que esperar un rato. Si tienes valor, puedes esperar un poco mas. Al fin, se arrastra la mano sobre el pequeño ruedo del acero para frotarlo en el pedazo de silex, y ... ¡BOOM! ¡Ya hay luz! Es muy asombroso, especialmente cuando se empieza en una cueva completamente oscura. Pero lo mejor eran las formaciones fantasticas de piedra. Las estalactitas, las estalagmitas, las columnas como los tótemes, las flores de yeso, pajitas delgadas mas de seis pies de largo, y las estanques de travertino que reflejaban la luz de sus lamparas, todas estas cosas estaban preservado perfectamente en el silencio y el oscuro desde hace miles de años. Siempre me sentía muy conmovido por sus propias existencias.
Jul 29, 2015 10:21 PM
Corrections · 2

Exploración de cuevas

Cuando asistía en  la escuela de cursaba un aposgrado en la Universidad de Indiana, exploraba las cuevas de la localidad con mis amigos, incluso con mi esposa. El sur de Indiana y las regiónes vecinas de los estados de Kentucky, Virginia, etc., tienen muchas cuevas grandes. Lo mas larga La cueva más profunda del mundo, Mammoth Cave, está en esta zona. Es una grande zona de la piedra caliza vasta área con predomino de piedra caliza. 

A veces, teníamos que gatear por una milla o más antes de que podríamos ponernos en pie. Otras veces teníamos que descender en rappel por cientos de pies. Solo así podíamos encontrar  andar por las cuevas profundas y largas. Lo que es mejor aún es que no habría nadie otras personas   había nadie en aquellas profundidades.

Teníamos que llevar un mono, un traje de faena de una sola pieza, para gatear bajo techos bajos, o en los corredores estrechos, para que no nos pusieramos  quedarnos atrapados en las rocas. Tambien llevamos una casco con una lámpara del carburo. La lámpara tenía una llama de unas pulgadas ????, pero no era peligroso, salvo cuando se descendía en rappel. ¡No mires a la cuerda! Es tan facíl encenderla. Existía el riesgo de que la cuerda prendiera fuego.

Encender las lamparas del carburo fue  es muy divertido. Hay que poner la mano sobre la válvula donde el gas acetileno sale. Entonces, hay que esperar un rato. Si tienes valor, puedes esperar un poco más. Al fin, se arrastra la mano sobre el pequeño ruedo del acero para frotarlo en el pedazo de silex, y ... ¡BOOM! ¡Ya hay luz! Es muy asombroso, especialmente cuando se empieza  hace en una cueva completamente oscura.

Pero lo mejor eran las formaciones fantasticas de piedra. Las estalactitas, las estalagmitas, las columnas como los tótemes, las flores de yeso, pajitas delgadas mas de seis pies de largo, y las estanques de travertino que reflejaban la luz de sus lamparas, todas estas cosas estaban preservado perfectamente en el silencio y el oscuro desde hace miles de años. Siempre me sentía muy conmovido por sus propias existencias.

July 29, 2015

Exploración de cuevas

Cuando asistía (si no expecificas el curso es mejor decir "cuando estudiaba en" o "cuando iba a ") en la escuela de posgrado en la Universidad de Indiana, exploraba las cuevas de la localidad con mis amigos, incluso con mi esposa. El sur de Indiana y las regiónes vecinas de los estados de Kentucky, Virginia, etc., tienen muchas cuevas grandes. Lo mas larga cueva del mundo, Mammoth Cave, está en esta zona. Es una grande zona de la piedra caliza.

A veces, teníamos que gatear por una milla o más antes de que podríamos ponernos en pie. Otras veces tendríamos (teniamos que) descender en rappel por cientos de pies. Solo así podíamos encontrar las cuevas profundas y largas. Lo que es mejor aun es que no habría habia nadie otras personas en estas profundidades.

Teníamos que llevar un mono, un traje de faena de una sola pieza, para gatear bajo techos bajos, o en los corredores estrechos, para que no nos pusieramos quedáramos atrapados en las rocas. Tambien llevamos una casco con una lampara del carburo. La lampara tenía una llama de unas pulgadas, pero no era peligroso. Salvo cuando se descendía en rappel. ¡No mires a la cuerda! Es tan fácil encenderla.

Encender las lamparas del carburo fue muy divertido. Hay que poner la mano sobre la válvula donde el gas acetileno sale. Entonces, hay que esperar un rato. Si tienes valor, puedes esperar un poco más. Al fin, se arrastra la mano sobre el pequeño ruedo del acero para frotarlo en el pedazo de silex, y ... ¡BOOM! ¡Ya hay luz! Es muy asombroso, especialmente cuando se empieza en una cueva completamente oscura.

Pero lo mejor eran las formaciones fantasticas de piedra. Las estalactitas, las estalagmitas, las columnas como los tótemes, las flores de yeso, pajitas delgadas más de seis pies de largo, y las estanques de travertino que reflejaban la luz de sus lamparas, todas estas cosas estaban preservado perfectamente en el silencio y el oscuro desde hace miles de años. Siempre me sentía muy conmovido por sus propias existencias.

 

excelente descripción y magnífico uso del castellano.

July 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!